Tesón

Lírico.

Exp..
Tesón

Vamos a darle caña a esta demencia
vertida en un soneto, hasta que aguante
el ritmo y la palabra. Hacia adelante,
los versos van marchando con paciencia.

Perseverar, seguir esta querencia
por escribir sin más. Que se levante
el arte de decir con elegante
dicción esta obsesión por tanta ausencia.

Talante de la ciencia construida
a base de soñar. La muerte ciñe
con tiempo en que se marcha nuestra vida.

La esencia corre errante mientras riñe
el verbo a su dolor. La malherida
presencia del discurso se destiñe.

Última edición:
Tesón

Vamos a darle caña a esta demencia
vertida en un soneto, hasta que aguante
el ritmo y la palabra. Hacia adelante,
los versos van marchando con paciencia.

Perseverar, seguir esta querencia
por escribir sin más. Que se levante
el arte de decir con elegante
dicción esta obsesión por tanta ausencia.

Talante de la ciencia construída
(creo que la ortografía adecuada, si quieres indicar la diéresis (personalmente, no soy partidario de hacerlo), es «constrüida», «construida» no lleva tilde)
a base de soñar. La muerte ciñe
con tiempo que se marcha nuestra vida.
(no entiendo este verso: ¿quizás quieres decir «con el tiempo en que se marcha nuestra vida»?)

La esencia corre errante mientras riñe
(no sé acá si riñen el verbo y su dolor, en cuyo caso debería ser «riñen» (podrías evitar el plural cambiando «y» por «con»), o la esencia riñe al verbo y su dolor, en cuyo caso me parece que debería ser «al» en lugar de «el»; en fin, no entiendo esto tampoco)
el verbo y su dolor. La malherida
presencia del discurso se destiñe.
Difícil asunto este de conciliar la demencia con la paciencia, aunque quizás no sea tan rara la locura paciente y tesonera. Verter la demencia en un soneto, linda imagen contradictoria: ¿cabe?

Algunas cosas me parecieron extrañas en tu soneto, te las detallo en la cita: tú dirás.

abrazo
Jorge

Difícil asunto este de conciliar la demencia con la paciencia, aunque quizás no sea tan rara la locura paciente y tesonera. Verter la demencia en un soneto, linda imagen contradictoria: ¿cabe?

Algunas cosas me parecieron extrañas en tu soneto, te las detallo en la cita: tú dirás.

abrazo
Jorge
Gracias por el comentario. Quiero seguir escribiendo, aunque muchas veces tenga que hacerlo a trancas y barrancas. Saludos cordiales.

abrazo
Jorge

Espera que aquí sí hubo voluntad de enseñar. Gracias de nuevo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás