1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Testimonio de un cobarde por miedo.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 25 de Junio de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 138

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    ESTA POESÍA ES IMAGINADA AUNQUE LA HE ESCRITO PENSANDO EN MI Y EN MI FAMILIA. ESPERO OS LLEGUE AL CORAZÓN. GRACIAS.


    [​IMG]


    Testimonio de un cobarde por miedo,

    en los que mis ojos expulsan sangre

    y mi boca expulsa el alma

    y ahí grita mi cuerpo

    y se rasgan mis huesos

    y mis manos se hacen cicatrices

    en las que sangran

    y mis huesos se rompen

    y mis labios se parten.


    Entre mis labios chocan las luces que vienen del día,

    y se amargan los cielos

    donde me cae granizo en mi cabeza y me dejan inconsciente

    y mis ojos se apagan

    y sueño con la fantasía

    en ella veo a alguien que no sé quien es

    lo veo como borroso

    y luego lo vi más claro

    y era mi padre

    se acercó a mí y me dijo

    hijo tus sueños te han matado

    te has ahogado en una vida

    en la que soñabas tener

    y yo le dije

    papa tú eres la persona que más quiero en el mundo

    ¿ por qué no me apoyas en la escritura?

    el desapareció difuminándose del sueño.


    No sabía que quería decir con que tus sueños te han matado

    pero ese fue el mensaje que me dejó

    ¿a caso soy un cobarde por tener miedo afrontar la realidad?

    después apareció mi madre y me dijo

    tu ojos han muerto

    porque no abres tu camino hacia la realidad

    y también se difuminó y desapareció del sueño

    ¿a caso soy un cobarde por miedo a fracasar?

    luego apareció mi hermano pequeño y me miró muy triste y se acercó y me dijo Sergio ¿por qué no juegas conmigo? y yo le dije mi alma esta clavada en mí mismo y a veces no veo nada más que mis sueños. Pero soy un cobarde por no mirar más allá de un sueño que me ciega.


    Luego la imagen de mi hermano se difuminó y veía como desaparecía.


    Luego apareció mi abuela por parte de mi madre

    y llorando de una manera muy triste me dijo tu vida se ha convertido en una obsesión y no quiero morirme sin antes no ver que tu vida mejora y si algún día consigues ser un gran literato te aplaudiré y abrazare y si me muriera acuérdate que te estaré viendo y desde ahí arriba mis lágrimas serán la lluvia que te limpiarán el alma.


    Después desapareció de mi sueño

    y luego apareció mi otra abuela que había fallecido hace dos años y vino con una vela en la mano

    y me dijo esta vela es tu suerte, porque es tu alma

    y si hay gente que no te entiende yo si te entiendo

    porque he hablado con Dios y me ha dicho

    que tus sueños se cumplirán y tu vida cambiará

    y yo te quiero mucho

    y aunque tu familia dude de ti es cierto que tu sueño de ser escritor no puede convertirse en una obsesión porque sufrirás

    si caminas verás oscuridad en este momento pero yo te daré esta vela que te ilumine, no olvides que la vida es un sueño pero antes tienes que construirlo y ser un obrero que lucha cada día para demostrarlo.


    En este caso la imagen de mi abuela fallecida no se difuminó sino que despareció con un destello como si fuera una estrella fugaz.


    Fue entonces cuando desperté del sueño

    y empecé a llorar desconsoladamente porque me encontraba solo en la vida

    todo había sido un sueño

    pues fue porque había estado en coma durante 50 años y mi familia había muerto

    y yo estaba en un hospital encerrado

    y mi hermano me dijeron que estaba en otro lugar diferente pero no sabía si estaba bien

    allí pasé mis días como un cobarde del miedo del que no supo afrontar su vida y del que se pensaba que iba a ser un talento desaprovechado

    lo último que supe de mi familia más cercana fue que uno de ellos que era mi padre dejo en el testamento que todos mis escritos habían sido publicados por el porqué lo pasó tan mal pues no quería ver sufrir a su hijo y mi madre también lo quiso y que aunque ya no nos veríamos más por su muerte y por haber estado en coma 50 años ellos me dijeron en el testamento que siempre me habían querido y que sentían el no habérmelo dicho con palabras a pesar de que discutiéramos

    pero el amor de unos padres es eterno hacía sus hijos y mi hermano tenía 60 años y todos los días según me decía un medico que conocía el caso nuestro siempre preguntaba por mí y mi Sergio, ¿dónde está? Y lloraba porque quería verme.

    Mi abuela por parte de mi madre lo último que dijo antes de morir fue quiero que mi Sergio sea feliz porque no me voy feliz al otro mundo.

    Pero cuando yo me enteré lloré como un niño porque yo quiero mucho a mi abuela.


    Al cabo del tiempo me dijeron que las ventas de mis escritos había sido un éxito y yo aprovechando que había ganado mucho dinero pague ese dinero para que mi hermano saliera del centro y fuera más libre

    y cuando di el discurso de la presentación de mi libro dije:


    Estos escritos se lo dedico a mi familia porque sin ellos esto no hubiera sido posible

    y siempre los criticaba porque no confiaban en mi.

    Y ahora me he dado cuenta que he sido un cobarde porque nunca confié en que ellos son las personas más importantes de mi vida

    y ahora cada vez que me acuerdo de ellos lloro

    porque el amor no se demuestra con palabras sino con hechos.

    Y ahí me di cuenta de lo mucho que valían mis padres y mi familia, porque aunque a veces creas cosas que piensas que son así luego se demuestra que siempre te han querido y que aunque a veces parezca que tus seres queridos no te quieren es todo lo contrario son los que más te quieren y los que nunca te harán daño.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Junio de 2016
    A Paco Valiente le gusta esto.
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Difícil de comentar este texto, muy personal y sentido, subyace en él tu deseo intenso de ser escritor, lo haces bien, a mi me lo parece pero yo no soy un experto, demuestras ingenio e inventiva en esta historia escrita con mucho sentimiento. A mí me ha gustado. Un abrazo amigo Sergio. Paco.
     
    #2
    Última modificación: 25 de Junio de 2016

Comparte esta página