1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Testimonio de una Valiente....#19deAbril2017

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MARISOL PÉREZ, 21 de Abril de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 635

  1. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    upload_2017-4-21_16-9-15.jpeg







    Te cuento, la cosa fue que estaba con Miguel bien adentro de la manifestación, a pocos metros de la pared de guardias y ya habíamos recibido la primera descarga de las bombas.

    Aunque tiene los ojos claritos y se supone que la gente así los tienen más sensibles,a él no le afectan mucho las bombas pero a mí, sí y con ese primer disparo ya sentía la piel ardida desde la garganta hasta los párpados.Por cierto que las bombas, más que un arma de represión son un estorbo enorme y fastidioso porque son eso, que te impide a seguir avanzando cuando vas con nosotros (Y la gran mayoría) fui hoy sin un arma, ni una mascara, ni nada ...Porque a pesar de que ya sepamos cómo son las cosas, fuimos a marchar y no a hacer la guerra que el gobierno desea a un punto casi obsceno.

    El caso es que ahí estábamos, como parte de la masa que recibió una descarga de frente en la autopista y otra del lado derecho a nivel de El Recreo, y como esta ultima fue inesperada nos sentimos vilmente emboscados...Pero no corrimos, nadie lo hizo.Muchas voces gritaban que mantuviéramos la calma, que no corriéramos, y así lo hicimos Miguel y yo, agarrados fuertemente de una mano y yo con la otra apoyada en la espalda del de enfrente porque no podía abrir los ojos.Una señora dijo; ¡Dale a la chama! y enseguida Recibí en mis manos una dosis de Maalox que me eché hasta en el cuello.Di las gracias y avanzamos en bloque un poco más lejos del humo de las bombas pero sin retroceder demasiado.

    A un lado de la calle como estábamos vimos tanta, pero tanta gente pasando...Eran Ríos...Gritaban que siguiéramos adelante, que eramos más, que somos mayoría y te juro que era Venezuela entera la que gritaba, que ya no había miedo.Negros, blancos, catires, morenos, indígenas, misses, actores, actrices, viejos, jóvenes casi niños, tipos con tatuajes, sin tatuajes, con dientes, sin dientes, con bastones o cojeando...todos estábamos sobre el asfalto caliente con un mismo sentido, con un mismo latir, con un mismo sentimiento y te juro también que en ninguno de esos corazones palpitaba el miedo.Yo hoy sentí que con cada paso que daba le estaba pisando la cara al gobierno y vaya que era una pisada fuerte porque no era solo la mía sino la de todos que hoy fuimos.

    Hoy sé, como sé que me llamo Andrea que somos mayoría y sé también que los venezolanos somos luchadores arrechos, guerreros, con bolas, hermanos, hijos todos de eso por lo que estamos peleando a muerte y es que así se siente, como una lucha encarnizada por recuperar algo que nos quitaron y que nos hace una falta grandísima.

    Y ahí fue que casi paso el llanto bíblico. Estábamos del lado izquierdo de la autopista sentido Oeste cuando se oyeron un par de detonaciones más y de repente la calle se abrió en dos para dejar pasar pasar a decenas de chamos que iban con sus mascaras improvisadas y el rostro cubierto, de frente a los guardias del diablo , con piedras en las manos y con una mirada que podía congelar al mundo si les daba la gana. Y les aplaudimos y los vitoreamos... Y los animamos y todo el mundo estaba con los chamos. Eramos un gentío que veía en ellos a sus hermanos, a sus primos, a los hijos que no hemos tenido, marchando directo a los demonios en nombre de todos, por ti, por mi, por Bassil, por Robert, por Mónica, por todos, por su futuro, por el de Venezuela....¿ Te vas a poner a llorar ?...Me pregunta Miguel, abrazándome y le contesto que no moviendo la nariz para desanidar el llanto que me provocó darme cuenta de lo que te voy a contar:

    Creo que llegamos al llegadero y colectivamente decidimos que las letras de nuestro himno nacional son algo más que lo que suena a la medianoche...Creo que nos dimos cuenta de que significa ser el tipo de Venezolano que el país necesita ahorita y déjame decirte que esa realización es una para romper el llanto, darte cuenta de cual es tu lugar en el universo y entender que lo que compartes con un montón de gente buena, trabajadora, alegre y resuelta como lo eran lo que pisaron la calle hoy.

    Estoy orgullosa de ser de acá, de estar viviendo todo esto y de saber que estoy haciendo el país de la mano de millones de personas que son mías. Es un orgullo tan fuerte y real que incluso ahorita cuando termino de escribir esto, se me mete en el ojo y sale en forma de agua salada; discúlpame la cursilería, no suelo ser así, pero es que hoy no fue un día como cualquier otro.

    Aquí estamos y aquí seguiremos, sin miedo y con la mirada alta, fija en la libertad que pronto llega.Y es tan bonita.

    upload_2017-4-21_16-8-41.jpeg


    Marisol Pérez.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Abril de 2017
    A saturno50 y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Ninguna vida es estéril, incluso toda muerte es fecunda, toda lágrima es risa en el futuro, más ninguna risa se mantiene si es impía...

    Esta lucha pacífica debe difundirse y llegar a cada rincón, a cada oído, a cada mirada.

    No es la lucha por la supervivencia de un pueblo.

    No es la lucha por la caída de un régimen...

    Es una lucha universal...

    Es la lucha por libertad.


    Desde mi tierra enfrentamos a un mismo monstruo.
    Un abrazo con fuerza y coraje.
     
    #2
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  3. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877


    Saludos amigo, un gran abrazo....Es una lucha universal!!!....Estoy segura que nuestros hermanos ecuatorianos lo harán....Amigo viviendo horas de mucho terror....El regimen tiene al pueblo en azotes con sus grupos asesinos(paramilitares o colectivo)....Son la misma mierda!!!Un Terrorismo de Estado....Te recomiendo que leas el: Rey está desnudo,en prosa general, el chamo desnudo le cayeron a perdigonazos...Y maduro se burla, hasta de su pene....Lo puedes buscar por youtube, abrazo!!!
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página