• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

The end

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
(Otros son los que se mueren)

Me burlaba de la muerte
al verla siempre delante
y no pensé ni un instante
que cambiaria mi suerte.
Hoy mi fortuna convierte
en llanto mis ilusiones.
Mis intimas sensaciones
me advierten que soy un reo
de la muerte y que me veo
con la muerte en los talones.

(No tengo prisa por verte)

Tu me buscas y sea en mala hora
yo no tengo interés en complacerte
de pequeño no quise conocerte
pues necio es quien contigo colabora.

Pero aunque tú me esperes sin demora
yo no tengo ninguna prisa en verte;
si el fin supremo de la vida es Muerte
entonces, excusadme, mi Señora.

No quiero ver tu cara ensombrecida
ni labios descarnados que besar;
tu intención es de todos conocida.

Guardando el equilibrio de la vida,
ajeno a tu llamada sin cesar,
la pértiga sostuve siempre asida.

Y debes seguir con la pértiga asida todo lo que puedas y más.
Me ha parecido excelente tu soneto y la décima que lo prologa también, pero no descubro nada si digo que tu pluma es privilegiada, pues de todos es sabido.
Un placer leerte, Epimeteo.

Estas composiciones que sueles hacer de combinando décima con soneto te quedan francamente bien, especialmente como en esta ocasión en la que tratas de temas como la vida y la muerte.

Un trabajo excelente y para meditar.

Mi felicitación y un saludo cordial.

[FONT=&quot]Décima, soneto… ¡Pero qué extraordinarios versos los que componen estos dos poemas a la muerte y a la vida!
[FONT=&quot]De momento son otros los que se mueren, aunque en la lista estamos… pero sin prisas.
[FONT=&quot]Venir es sinónimo de llegar y encontrarse con una buena obra tuya, en este caso dos.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo Epimeteo y lo que me dejen.

Epimeteo
Excelentes por lo qué y cómo dicen. En esta doble acepción, son versos sustanciales y así los leo y los estimo. Un abrazo. eduardocarpio

Muy buenos estos dos poemas, la décima y el soneto, unas obras dignas de aplauso por su labrado reflexivo y creativo. Muy buenos versos amigo.
Mis felicitaciones.
Un abrazo grande.

Muchas gracias por tu visita y comentarios y premios inmerecidos, pero sean bien recibidos pues vienen de buena pluma. Esa "Señora" tan terca quiso llevarme con ella de bebé, pero le hice una higa y aquí me tienes para sufrimiento del foro con mis poemas.
Besos

Yo ya lo medité, amigo Juan, pues en su momento la tuve muy cerca, pero la hice un corte de........ y aquí me tienes para disfrutar de lo vuestro y fastidiaros con lo mío
Un abrazo, poeta enorme

Gracias Alonso por tus inmerecidos elogios. La verdad es que no tengo ninguna prisa, pero la desafío para quitarme el miedo. Una huida hacia adelante.
Un abrazo, amigo

Gracias Elena. Si no llevo ninguna prisa, es más voy dando marcha atrás pero la muy ladina no se deja engañar.
Que tengas una buena semana

Ojalá que fueran los mejores, pero no es así, son los lamentos de un poetastro que aspira a ser un poeta como tú.
Un beso Libélula

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás