1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tiembla chile tiembla

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Wilson Carrero, 20 de Marzo de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 554

1. Wilson Carrero

Wilson Carrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Chile, mi querido Chile las Heridas de la Tierra ya no pueden soportar, las Playas del Norte Quebradas andan mientras las mareas subirán. Lo seco Pisa Agua por la Punta de Pichalo y un Monolito Batalla los Dolores de aves grises que los dueños paralizaron. A eso de la 5 y también la 422 todo se sacudió por toda la Cuesta arriba, la 40 a la derriba en gran espanto irrumpió. La onda se trasladó por subsuelo a muchas millas, en la gran Palta y en Bolivia algo grande a ambos bandos se le hendió.

Enfoquense tus ojos Chile en la Punta Colorada, pues veo en la costa agitadas aguas buscando por lo alto trepar, no hay que por el momento velar antes de la gran temblada. No debes desesperar por todo lo sucedido, ni por el momento alarmar, teme mas bien por lo que no ha venido que te falta por llegar. Una gran cima de agua y hielo cerca de una gigantezca "P" de rocas se ha de desbaratar, cuando esta venga bajando busquesen todos de algún modo salvar.

Última modificación: 25 de Marzo de 2014
  2. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    el pensamiento poético en una narrativa de algo de la naturaleza, siempre deja un sensación diferente a una noticia de periódico, se siente la emoción del ambiente y de la situación

es bueno observar con todo respeto que esta estructura es de prosa y no de verso donde está colocado

saludos

3. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Gracias amigo Maldonado, a ver como lo arreglo. jeje Oh! Otra cosa antes de que se me olvide, la prosa que escribo no es a modo de noticia ni nada parecido, es mas bien a modo de pronóstico de lo que podría suceder en base a la realidad de lo que anda ocurriendo o puede mas tarde suceder. Es como yo por placer acostumbro escribir mis rimas. Entonces, lo que escribo para nada es la realidad de una noticia dada o por darse. Por eso hago la aclaración. Y es que gusto también de poner a prueba mi percepción, es todo. Gracias por tu aclaración en lo de la prosa.

Última modificación: 23 de Marzo de 2014
  4. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Por cierto, si ven letras mayúsculas donde no van es porque son nombres de lugares actuales en Chile y en la prosa juego con esos nombres, o palabras para darle mas vida y realidad al pronóstico.

Última modificación: 25 de Marzo de 2014
  5. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
  6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Hoy se empiezan a evaluar los daños porque anoche hubo cortes de luz, lo que hizo imposible reportar las marejadas que se esperaba dejara mucho destrozo. Se alertó a toda la zona costera a lo largo del país y de Islas. Aún no se sabe la cuantía de los daños ni siquiera en forma aproximada. Como la zona Norte estaba preparada eventualmente para la venida de este catástrofe, se pudo controlar en muchos sentidos la evacuación pero de todas maneras, ante la intensidad de este terremoto la zona Norte es declarada como de Catástrofe. En este momento viaja la señora Presidenta con sus Ministros al lugar para informarse en terreno de lo que ha sucedido hasta ahora. No se descarta la posiblidad de un movimiento mayor porque la energía acumulada en las placas, aún no se ha liberado completamente. Es más, es demasiado el procentaje que de energía que debe ser liberada. Se piensa que este terremoto solo puede ser el precursor de uno mayor. El que se espera sin intentar alarmar a la poblacíón. Es solo a manera de estar siempre preparados y listos a obedecer las indicaciones de los servicios pertinentes como el CHOA Y LA ONEMI.

7. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡Wau! Tremendo el poder telúrico cuando se libera, ¿no? Gracias hermosa Elisalle por compartir esos datos con nosotros.

8. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Amigo bella tu prosa.Espero que todo se arregle para bien,chile es uno de los países mas limpios que existe , su gente es muy muy agradable.He conocido muchos chilenos aca y de ninguno tengo nada malo que decir.Son bellas personas.Amor y paz.Besotes

9. Wilson Carrero

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Concuerdo 100% contigo, Poesia Silenciosa, tengo amistad con dos bellas personas de Chile que mejores no pueden ser.

10. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Lo que sufren nuestros hermanos es muy doloroso.El mismo hombre destruye el planeta y ahora está el resultado,la naturaleza no perdona y en todo el mundo hay desastres .Claro que Chile se levantará,su gente dinámica y trabajadora hará un nuevo paisaje,abrazo hermanos chilenos tomen siempre la fuerza de voluntad del corazòn y tengan fe.Felicidades poeta,pienso que es una hermosa forma de solidaridad.Abrazos...

Comparte esta página