1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tiemblo sin permitir derrumbarme

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por luci2, 28 de Febrero de 2015. Respuestas: 17 | Visitas: 2094

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Hace unos días que no me asomo por este portal, primero, mis ojos estaban al borde de una posible lesión ocular, tras una operación del año dos mil once, ahora están medianamente recuperados, tras un reposo de lectura y escritura.

    Tiemblo sin permitir derrumbarme, porque no me hace bien , ni a mí, ni a los que me rodean, el segundo motivo, para no entrar, mi tía padece alzhéimer , ya hace unos años, pero el martes sufrió un infarto, esto le dañó el cerebro, ya que le provoco entrar en coma, por si fuese poco, tras dos días de dolor e incertidumbre, despertó y comenzó a balbucear monosílabos.

    Los médicos, incluido su hijo, lo achacaban a la mejoría de la muerte, el cuerpo tiene pequeñas reacciones de movimientos, así como lagrimas, no se debe a llanto,funciona sin ton , ni son, sonríe, cierra y abre los ojos, sin más, sin embargo, lo asombroso de este caso, es que mi tía Isabel, respondía sin la sedación que le habían administrado, ni la respiración artificial.

    Los médicos estaban tan asombrados, que le hicieron nuevas analíticas, " Todo perfecto", respondía a las preguntas con coherencia, movía la mano derecha, pie izquierdo, ojos y demás, hablaba con total claridad, reconoció a mi madre, que hacía años, la confundía con su madre, a sus nietas e incluso preguntó por mí, diciendo:

    ¡Esta niña, de Andalucía a Perú, de ahí a Asturias y ahora en Cantabria!.

    Tanto era la evolución, que ayer tarde,merendó, la sentaron , le preguntó a mi madre:

    ¿ María ya te vas?.

    Ella entre sollozos y asombro le dijo que no, que se quedaría un poco más y ella la abrazo y dijo.

    ¡Vale, mejor, quédate conmigo!.

    Incluso junto a un buen equipo de neurólogos llegaron a la determinación de darle de alta la próxima semana, no pudo ser, la noche la pasó inquieta y de repente se nos fue hoy a las nueve de la mañana.

    Mi madre aun está en una nube, pensando en lo que dijo mi primo, los primeros días.

    Tita, es cuestión de horas, es solo esperar, hay que hacerse a la idea y cuando recobró la conciencia, mi primo le decía, no encuentro explicación a lo que está sucediendo, he hecho venir a unos colegas, para que la revisen y me den su opinión.

    Esa conversación se le ha quedado grabada y hoy, no logra asimilar como y por qué ese giro de irse.


    Gracias a todos.
     
    #1
    A esthergranados, Mamen, dulcinista y 2 otros les gusta esto.
  2. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Impresionante y de gran interés el relato. Tu temblor estalla en mis neuronas. Fraternal abrazo a modo de consuelo para estas horas tristes.
    Pese a las circunstancias fue grato pasar a leerte, Luci2.
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    La verdad Engel, que agradezco que hayas dedicado tu tiempo en leer este relato real, ESTOY MEJOR, porque mi madre está arropada en Cádiz, yo, no puedo bajar para estar a su lado en estos momentos tan duros para ella.

    Y fíjate, como son las cosas, que ella, me dice lo mismo, que sabiendo como yo la quería, quisiera estar aquí, en Cantabria y así, no sentirme tan derrumbada, pero como te digo, estoy mucho mejor y cada día más.

    Gracias por tu apoyo, de alguna forma y un abrazo.
     
    #3
    A Engel le gusta esto.
  4. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Qué difícil Luci... lamento tanto que todo lo estés pasando... nunca sabremos por qué la vida nos trae estas circunstancias de esta manera, por qué nos gira así la vida cuando las cosas parecen tener algo de calma. Solo te puedo dar mis ánimos si de algo te sirven, un gran y fuerte abrazo Luci, porque no hay palabras para decir que "te entiendo" ante lo que estás sintiendo... mi diplomacia se disuelve en momentos como este, y sol de expresa mi silencio Luci... nuevamente te abrazo, lo siento... saludos Luci, cuídate mucho, espero verte pronto por aquí con tus hermosos versos amiga. Hasta pronto.
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Enrique, poco a poco, estaré de vuelta.
     
    #5
    A Enrique Osorio le gusta esto.
  6. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Amén Luci! amén! cuídate mucho, un abrazo...
     
    #6
  7. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Paco , muy agradecida por tus palabras de consuelo, soy fuerte, pero aun está todo muy fresco, en cuanto me recupere, estaré encantada de seguir la senda de vuestros caminos literarios.

    El ojo, los ojos, mucho mejor, gracias, pero aun, no quiero darle trabajo, aparte de qué de ánimos, no estoy al cien por cien.

    Los recuerdos que golpean y no te dejan avanzar, hay que estacionarlos en un lugar, donde solo te sirvan de vivencias y sopese la fuerza de haberlos afrontados y vividos.

    Un abrazo y dos besotes.
     
    #7
  8. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Hola Luci, así es la vida nos da y nos quita, lo único que te puedo decir,es que te esperamos pronto, que mucha fuerza, y a seguir para adelante, es lo único que nos queda después de tanta ausencias, un beso y un abrazo fraternal,
     
    #8
    A luci2 le gusta esto.
  9. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Es justo lo que necesito y en lo que estoy trabajando, junto a los míos, hoy ha sido lo peor, la misa por el descanso y espaciar sus cenizas. Pero el tiempo lo cura todo, pero aun debe estar mis primas, tias hay muchas, ella era extraordinaria, pero " Madre " solo una, la mía aun está rota, pero está entre nosotros.

    Gracias Marlen, por tus palabras.
     
    #9
  10. cristian160800

    cristian160800 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me gusta recibidos:
    301
    Género:
    Hombre
    grandes palabras un placer recorrer tus versos y espero que te mejores pronto
     
    #10
  11. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Antes de nada amiga
    mucha suerte con esa pasada operación ocular,
    espero que todo vaya bien y no haya problemas.
    es triste lo de tu tía y un poco extraño
    ya que su mejoría era tanta
    que nada hacía presagiar lo que al final pasó.
    Un beso, mis condolencias.
     
    #11
  12. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer


    Siempre es triste perder a un ser querido,
    nunca te haces a la idea,
    aunque los médicos te lo digan...
    Muchos sentimientos afloran tu relato...
    Un placer acompañarte en tu duelo,
    mucha y ánimo... y a cuidarse esos ojos...
    Besos guapa.
     
    #12
    A luci2 le gusta esto.
  13. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Buenos días Mamen:

    Gracias encanto, mis ojos, bastante mejor, pero si no escribo, ni leo, o comento, mucho es para ir con buen pie, no quiero abusar de la recuperación, los ojos son muy delicados y los mío más.

    Respecto a lo de mi tía, mucho mejor, el apoyo de toda la familia y de este portal literario, me ha reconfortado mucho, de hecho, estoy casi, en plena forma, para dar lo mejor de mí, en la medida que haya trabajos buenos, porque no todo lo que escribo lo es, por supuesto.

    Un abrazo Manen.
     
    #13
  14. ROSA

    ROSA Invitado

    ·Ânimo, de todo se sale si uno quiere. No dejes de escribir, ayuda mucho. ABRAZOS
     
    #14
    A luci2 le gusta esto.
  15. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días ROSA:

    Así es, es la mejor vía de escape para todo mal estar y con ayuda de todos los compañeros de esta comunidad, todo resulta más sencillo.

    Gracias , un abrazo.
     
    #15
    A ROSA le gusta esto.
  16. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Luci, como han pasado unos días de aquello ya, decirte que espero que ese bálsamo que es el tiempo, esté haciendo bien el trabajo de suavizar el dolor e ir aceptando esa ausencia tan dolorosa. Espero que te hayas recuperado bien de la operación, un besazo
     
    #16
    A luci2 le gusta esto.
  17. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Perdona Mamen, no me había dado cuenta, de que no te di las gracias.

    Un besote, gracias.
     
    #17
  18. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Si, de todo recuperada, como siempre tenemos días Esther, sobre todo, sus hijos y mi madre.
     
    #18

Comparte esta página