1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tiempo de tristeza.(Dedicada a Chile de un Hermano mexicano)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por JBR, 5 de Marzo de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1050

1. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Tiempo de tristeza.
    (Dedicada a Chile de un Hermano mexicano)

Implacable tiempo de tristeza;
    que asola y veja tu alma,
    y los grandes cúmulos de impiedad
    entorban tu alma sin calma.

Nada te consuela,
    ni siquiera, el canto del cenzontle por la mañana,
    ni el crepúsculo del sol en el alba,
    y es por tu pesar, que a mí me hace llorar.
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=4]Eres una patria hermana;[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]entre los rincones de esta tierra,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]y entre tus dolores y lágrimas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]recuerda que ahí estamos contigo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]En la fuerza de un abrazo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]en el pensamiento de amigo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]y en lágrimas de inmenso sufrimiento,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]por ti patria de chile,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]Los hermanos del Mundo entero,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [B][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4]estamos llorando.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][B][COLOR=black][FONT=Garamond]Como Mexicano que soy me solidarizo y así como también todos los Mexicanos nos solidarizamos con la República de Chile por[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][B][COLOR=black][FONT=Garamond] [B][FONT=Garamond]la difícil situación que está atravesando, por el reciente terremoto.[/FONT][/B][FONT=Garamond] y [B][FONT=Garamond]Les enviamos un gran abrazo y mucha fuerza a todos los chilenos.[/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/B][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][B][COLOR=red][FONT=Arial]

[/FONT][/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][B][COLOR=red][FONT=Arial]
    [/font][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][COLOR=red][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    no es la primera vez
    que la tierra se ensaña con Chile
    ni será la última vez
    que lucharemos para ser lo que fuimos.

gracias por tu bello poema y no lo dudes que nos verán otra vez de pie.

vamos Chile que se puede.

a ponerse de pie.

un gran saludo.

3. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Espero que asi sea y lo deseo de corazon, un saludo cordial y abrazos de fuerza para ti y todos los hermanos chilenos.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.774
    Género:
    Hombre
    Vengo raudo a unirme a lo expresado en tu animoso poema para nuestros hermanos chilenos, tengo muchos amigos allá, puesto que estuve tres años haciendo unos trabajos y mantengo muy buenas relaciones con tan bellísimas personas, por eso lo siento como mío su dolor...:::banana:::

5. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo buenas letras nos dejas, en verdad la tierra está furiosa y se ensaña con fuerza, me uno a ti en este momento y con todo mi cariño dejo para los chilenos mis mejores afectos.

6. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Un gran mensaje en esta difìcil situaciòn de nuestros hermanos chilenos. Anoche volviò a temblar en Chile y en màs de grado seis. Elevemos una oraciòn para que este fenòmeno cese y se pueda dejar de sentir pànico para lograr salir adelante.

Me adhiero a tu poema

Cordiales saludos

7. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido por tu comentario amigo, mis saludos

8. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Gracias amiga Lola, por tan grandes palabras, saludos

9. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Gracias por adherirte a mi solidaridad a traves de mi poema, saludos

10. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Arial]

Me uno igualmente a tu bello sentimiento solidario por nuestros hermanos chilenos, que al igual que Haití, atraviezan por momentos terribles, con la desaparición de sus seres queridos y de sus casas y pertenencias; imagino lo doloroso que debe ser para cualquier ser humano sentirse así. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos por tu hermoso poema al pueblo Chileno. Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Gracias amiga, todo esto me ha nacido desde el fondo de mi corazon, porque tengo muchos amigos que son chilenos y les quiero mucho, saludos sinceros.

Comparte esta página