Muchas gracias por tomarte tu tiempo en analizar y explicar algo que sinceramente no merece tanto.
Cuando digo que "no comprendo el olvido sin razón", me refiero a que no concibo como se puede olvidar a una persona que se quiere de verdad por el mero hecho de tener que estar fuera un tiempo.
La "eterna primavera", creo que todos los que han leído el poema, dan por entendido que es la alegría de un corazón enamorado y que se ha quedado destrozado por culpa de ese olvido. Pero si ahora, me dices que un corazón no se enamora, que es un estado emocional y que el subconsciente de la persona es el que lo percibe, entonces ya no estamos hablando de poesía.
En cuanto al " tiempo relativo", me refiero a la cantidad de tiempo no definido que se puede estar fuera a causa de esa " distancia pasajera", a la que vuelvo a repetir y creo que es así, que se da por entendido que es una gran distancia, en la que en algún momento se vuelve al punto de partida.
En cuanto a " cuyo arpón", es simplemente el instrumento metafórico que utilizo derivado de ese " tiempo relativo", que es como decir por ejemplo: " La motosierra, cuya hoja corta la madera".
Creo que el analizar en tal profundidad una poesía, y más esta que está escrita por un simple aficionado y que por mucha razón que tengas,
lo único que veo son alardes de tu sabiduría que no vienen a cuento, porque creo que esta clase magistral hubiese sido mejor en un privado.
Has hecho un gran trabajo, sigue intentándolo.
Un cordial saludo.
Navasdel.