Buenas =) Me llamo Reypoeta y les pido que lean el primer capitulo de la historia que estoy escribiendo...Por favor tómense el tiempo, se que es larga pero necesito consejos de como mejorarla...Bueno, espero les guste:
Tiempo:
Que les pareció?
Tiempo:
-Que aburridas son estas reuniones de amigos -se dijo así mismo Julio suspirando-. Ojala me hubiera quedado en casa. Si no fuera por Sarah nunca habría venido.
Julio tenía el pelo color Negro. No era un galán pero tampoco era feo. A este le gustaba una muchacha llamada Sarah. Ella si era una belleza. Tenia pelo negro el cual le llegaba hasta los hombros.
-Es hermosa siguió Julio en sus pensamientos mientras vislumbraba a Sarah a lo lejos-. Esos ojos tan brillantes y centelleantes. Brillan como si fueran la misma luna. Y esa sonrisa, jamás e visto una igual, la mas linda del mundo. Cada vez que me sonríe me quedo paralizado. No hay nadie más hermosa que ella. Nadie.
Julio estaba en una reunión social con algunos de sus amigos. Estas eran habituales entre los jóvenes, pues a esa edad es en lo que mas se piensa.
Sarah tenía 20 años y Julio 22. Los dos eran conocidos, aunque quizá no tanto para ser considerados amigos. Se saludaban de vez en cuando cada vez que se miraban en este tipo de eventos. Julio quedo flechado por su belleza el día que la conoció, hace unos 2 años atrás.
Ella era muy simpática, lo saludaba bien y le sonreía cada vez que se miraban. Platicaban de algún tema en común y de ahí no pasaba. Pero para Julio esto era mas que suficiente, pues cada vez que platicaban le gustaba mas. Una cosa era clara, él la amaba y no sabía si ella compartía sus mismos sentimientos.
-Ahí esta Randy siguió Julio-. Como odio cuando habla con ella.
Randy era un amigo de Sarah. Esta se la pasaba la mayor parte del tiempo con el, y cada vez que ella hablaba con Julio el nombre de Randy salía de la boca de ella. Julio pensaba que ella estaba enamorada de Randy, y esto le ardía en el corazón. Fuera verdad o no, ahí estaba Randy con Sarah y Julio prefirió salir afuera a la pequeña terraza la cual tenía un jardincito muy bello.
El chico miro hacia el cielo el cual estaba repleto de estrellas brillantes. La noche llegaba ya, y la fiesta apenas comenzaba.
-Ojala pudiera decirle lo que siento dijo Julio en voz baja mientras miraba la enorme luna en el cielo estrellado. Esta parecía sonreírle.
-¿Amas de verdad a esa chica, no es así?
Julio se sorprendió al escuchar una voz que le hablaba por detrás. Por lo que le dijo creyó que era uno de sus amigos.
El chico voltio para ver de quien provenía la voz.
-Si, yo se que amas a la muchacha volvió a decir la voz.
Julio observo que la voz provenía de un hombre. Este parecía tener unos 50 años mas o menos. Era muy alto y su cara muy larga. Su nariz era muy grande. Tenía unas cejas muy gruesas las cuales contrastaban con sus pequeños ojos. Traía puesta una gabardina negra muy larga. Un sombrero negro y largo descansaba en su cabeza. Este tenía un listón rojo muy brillante en derredor. La cara del hombre denotaba una ligera sonrisa sarcástica.
-¿Quie Quien es usted? pregunto julio con voz temblorosa.
El hombre misterioso siguió mirando a Julio sin decir nada. Tampoco dejo de denotar esa sonrisa extraña. Después de unos segundos el hombre se acerco un poco más a Julio y miro hacia el cielo.
-También yo alguna vez estuve enamorado de esta misma Luna. ¿Que hermosa es no lo crees?
-Julio estaba desconcertado. No sabia quien era este hombre ni de que rayos estaba hablando. -¿Enamorarse de la Luna? De seguro es un loco -pensó.
-Ah, si Es muy bonita la Luna. Respondió Julio un poco nervioso. Pero será mejor que vuelva a la fiesta.
Julio le dio una sonrisa nerviosa al hombre y se dirigió a la puerta para volver a entrar al lugar. ¿Quien era este hombre? ¿Por qué estaña vestido así? ¿Seria el padre de uno de los invitados?
¿Por qué salió hacia afuera?
-No se quien sea pensó Julio-. Pero será mejor que me aleje de el.
-Bueno julio, si entras a esa fiesta de seguro perderás la oportunidad de saber si ella te ama.
Julio se quedo paralizado. ¿Como era posible que este hombre, quienquiera que fuese, supiera su nombre? El muchacho pensó en ignorarlo y volver a la fiesta, pero le gano la curiosidad.
-¿Como sabe usted mi nombre?
El hombre seguía sonriendo extrañamente, como si supiera algo que nadie mas sabia.
-Yo se muchas cosas Chico.
-¿Que tipo de respuesta es esa? ¿Quien es usted? ¿Cómo se llama?
-¿Mi nombre? Yo tengo muchos nombres. Muchos que se han quedado en el olvido. Muchos los cuales se los a llevado el viento. Y otros los cuales aun no e recibido.
Julio no sabía mas que decir. Este hombre decía solo tonterías.
Una briza comenzó a sentirse y el viento mesó la gran gabardina del hombre del largo sombrero.
Entonces de la nada el hombre saco la mano de su gabardina y apunto a Julio con un gran bastón color marrón. Su sonrisa seguía.
-No importa quien sea yo ni como me llame. Esta no es mi historia niño, sino tuya. Este dia no seré yo quien tomara la decisión mas grande de mi vida, sino tu. Hoy sabrás si de verdad amas a Sarah o solo es un capricho.
-¿¡Que!? Grito Julio-. Como sabe que yo ..
El chico comenzó a desesperarse. ¿Como sabia el hombre que el quería a Sarah? ¿Era tan obvio? De seguro mis amigos se enteraron y me están haciendo una broma, -pensó.
-Oh si, -dijo el hombre misterioso mientras se acercaba a Julio-. Se que amas de verdad a esa muchacha. Se que te levantas pensando en ella y que te duermes igual.
También se que todas las noches sueñas con ella y que quisieras que te amara igual.
Julio no pudo mas y apunto el dedo índice contra el hombre.
-Ya déjese de bromas. Ya esta grande para estar haciendo este tipo de cosas. Se que mis amigos lo pusieron a esto. Voy a entrar a la fiesta y mas vale que me deje en paz.
Pero julio no se pudo mover. No sentía sus piernas. Tampoco sentía sus manos. Pronto se dio cuenta que no sentía nada de su cuerpo. Lo único que sentía era como si estuviera flotando, suspendido en el aire. Sin embargo, aun podía ver. Miraba como el hombre le seguía apuntando con el bastón.
-No te preocupes chico dijo el Hombre-, pronto vas a poder moverte de nuevo. Este es mi bastón mágico. Con esto puedo hacer muchas cosas imposibles para los hombres. Una de ellas es paralizarte.
Julio seguía ahí inmóvil, sin sentir su cuerpo. Trato de hablar pero se dio cuenta de que tampoco podía hacerlo. ¿Seria verdad lo que dijo el hombre de que el bastón era mágico?
-Se que tampoco puedes hablar. Es tiempo de que escuches lo que te tengo que decir. Y no te preocupes que nadie nos va a molestar. Acabo de interrumpir el paso del tiempo.
El muchacho miro a su alrededor y no podía creer lo que veía. La Luna y las estrellas parecían derretirse. El jardincito y el lugar de fiesta igual se desvanecían, como cuando una pintura es expuesta al agua. Entonces, todo se desvaneció y Julio se percato que solo estaban el Hombre del bastón y él parados en medio de la nada. Nada de color, nada de estrellas, solo nada.
-Como te dije Julio, mi bastón es capaz de hacer todo. Ahora escucha mi propuesta.
El hombre bajo su bastón pero julio seguía sin poder moverse ni sentir nada.
-Yo no vine a hacerte daño prosiguió-. Lo que es mas, vine a hacerte un favor. Hoy tendrás la oportunidad de decidir tu futuro.
-¿Mi futuro? pensó el muchacho.
-Escucha prosiguió el hombre-. Yo se lo que va a pasar en tu futuro. Se que quieres mucho a Sarah.
-La amo -siguió pensando Julio.
-Pues bien Julio, en esta noche de la fiesta pasara algo que cambiara el rumbo de tu vida y la de Sarah dramáticamente.
El hombre miraba a Julio pero su sonrisa desapareció y su rostro denotaba mucha seriedad.
-Esta noche, un ladrón interrumpirá la fiesta y traerá un arma con la cual disparar hacia Sarah, hiriéndola.
El muchacho se quedo mirando hacia el hombre. ¿De que hablaba? ¿Como sabría el lo que iba a pasar? ¿Sarah será herida de un balazo? No. ¡NO! Gritaba el chico en su mente-. ¡Saquenme de aquí!
-Espera Julio le dijo el hombre-. Ella no morirá. La llevaran al hospital. Tú estarás con ella día y noche cuidándola. No pasara ni un solo día sin que la visites. Sus amigos la olvidaran, pero tu, con lluvia o nieve, estarás siempre a su lado, en esa sala de hospital.
-¿Estaré siempre a su lado?
-Ahora, esto es importante Julio. Por estar a su lado siempre ella se dará cuenta que tu la amas de verdad. Entonces ella también te empezara a agarrar cariño y comenzara a quererte. Pronto se dará cuenta de que se ha enamorado de ti. Poco tiempo después del accidente se harán novios y entonces ella saldrá del Hospital.
-¿¡Como puedes saber eso!? -Julio Gritó percatándose que su voz había vuelto.
-Yo se muchas cosas Julio. Esta es tu oportunidad. Tu has sido el privilegiado entre millones, y nadie podrá decidir su futuro como tu.
-Si es verdad lo que dices, ¿Que esperas que yo haga?
El chico se percato de que se podía mover de nuevo. Sin embargo no supo que hacer, se sentía extraño y sus piernas estaban tan débiles que cayo de rodillas al suelo. El hombre se le acercó.
-Soy tu amigo Julio. Por eso quiero ayudarte. Aun no entiendes porque estoy aquí y porque hago esto. Escucha. Te mostrare Tres eventos importantes de tu futuro con Sarah. Podremos verlos por medio de una ventana del tiempo, sin embargo, no podrás cambiar nada de tu futuro. Solamente seremos espectadores.
-¿Mi futuro con Sarah? -pregunto Julio incrédulo-. ¿Porque me muestras esto?
El hombre del sombrero volvió a sonreír.
-La razón la descubrirás tu, aun es desconocida para ti, pero al final se te revelara.
Julio no sabia que pensar. Todo esto aun le parecía sacado de un cuento de hadas. Podre ver mi futuro pensaba-. Quizá no me guste lo que vea.
-No puedes cambiar la decisión de ver tu futuro, esa ya esta tomada. Las decisiones las tomaras al final de nuestro recorrido por el tiempo.
El muchacho no tenia idea de lo que estaba pasando. Esto ya había pasado las leyes de la física y la lógica humana. Pero necesita ver un futuro donde el estuviera con Sarah su amada. Quizá pensó Julio-, Un futuro con ella no sea lo que sueño.
-Esta bien, muéstramelo dijo.
El hombre seguía sonriendo.
-Muy bien chico, pronto veras los tres eventos más importantes de tu futuro con Sarah. Pero recuerda esto: Nadie del futuro nos puede ver ni oír, somos invisibles para ellos. Nada puedes cambiar ni aunque quisieras.
-Está bien respondió Julio.
-Cierra tus ojos Julio, y sueña con un mundo perfecto con Sarah. Cuando los abras, estaremos en el primer momento importante de tu futuro.
El muchacho cerró los ojos y en su mente apareció la imagen de Sarah. Esos ojos brillantes le sonreían. De pronto, sintió como si el mundo a su alrededor diera vueltas. Pensó en abrir los ojos per le dio miedo. Entonces escucho un sonido como de campanas.
-Hemos llegado le dijo la voz del hombre misterioso a Julio-. Abre los ojos y veamos lo que te depara el futuro.
Que les pareció?