1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tiempos...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cubanisimo, 4 de Abril de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 478

1. cubanisimo

cubanisimo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    88
    Existen tiempos
    donde no es necesario hablar de las sombras;
    ni siquiera de la antesala de la penumbra.
    Nos sobra un bosque oscuro,
    sin el miedo de la caperucita
    y el acecho del lobo.
    No necesitamos quizás
    de las penas que esperan
    en los sublimes vericuetos de la vida.

Hay tiempos tan parecidos a otros tiempos,
    que ya fueron tiempos tan iguales
    a los tiempos que vivimos.
    Tiempos sombríos de sol en apariencia.
    Tiempos de brújulas sin el polo magnético.

Existen tiempos de sombras
    donde no es necesario hablar de la luz.
    [FONT=Arial]Abismos de historia[/FONT]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]donde cada día se pierde la razón.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Tiempos de muertes planificadas,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]donde nacer es un pecado[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]que algún divino castiga.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Hay tiempos en apariencia,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]que son tiempos de todos,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]y sin embargo son tiempos de unos pocos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]¡Ironías de la vida, tal vez, dirán algunos ¡[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Existen tiempos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]de amores que se perdieron[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]en la necesaria lucha por sobrevivir.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Desesperanzas conquistadas, [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]para ganar la batalla de un solo y pobre día.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Marionetas bailando ridículamente siempre[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Personajes asombrosa y oscuramente ridículos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Alas mortíferas y abrasadoras[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]de las cosas que alguna vez animaron la verdad.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]Tiempos de sombras[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]que tendrán siempre el miedo agónico[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=indigo][FONT=Arial]de no ser…de no tener futuro.-[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][COLOR=indigo]11-10-2008[/COLOR]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Hermosa filosofia amigo todo es tiempo y cuestion de tiempo, una vez lei algo que era màs o menos asi: el tiempo es lo màs corto y lo màs largo, lo que màs despreciamos y luego màs lamentamos... Yo quisiera echar el tiempo atràs para arreglar ciertas cosas y evitar ciertos errores, volver a ser niña y mejor persona, volver abrazar a mi padre y mis abuelos, volver a vivir en Cuba sin la ambicion que me hizo abandonarla y màs....pero el tiempo es irreversible, irreparable e implacable. Ayer escribi un poema titulado: UNA MUJER... que habla de las huellas que el tiempo deja sobre nosotros, las visibles porque existen otras màs profundas que no se ven, hermoso poema como para mil reflexiones, lo estrello y veré si me permiten reputartelo; un besito.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente tus reflexiones intemporales, donde explicas claramente lo valioso que es el tiempo y como en función de donde se nace, se vive o se muere es más o menos valioso y como el hombre no es capaz de aprender de tiempos pasados.
    Felicidades.

4. Leona

Leona Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Tiempo que sólo la experiencia te enseña, a que otros tiempos, no son nada mas y nada menos que iguales...solo las circunstancias cambian el destino, pero siguen el hilo, el mismo, tiempo...Que unos saben y otros no, aprovechar.
    Un saludo, bello poema!

5. cubanisimo

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    88
    !!!Si, hay un tiempo que se nos pierde y a veces el mismo tiempo que nos lo hacen perder!!!

6. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Que tema el tiempo, tanto nos da, tanto nos quita, creo igual que es todo una cuestión de aprendizaje (que obviamente también absorbe tiempo) Hermosa reflexión la de tu poema, digna de tu pluma!!
    besos

7. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola aqui leo la dimensión dolorosa del tiempo porque avanzó entre sombras y no se recogieron los frutos esperados, más vale pensar que sólo es una etapa donde el alma sufre y el corazón sangra, pero hay vida y en ella está la esperanza de tejer sueños e impulsarlos para que frucifiquen, logrando un poco de consuelo. Una lectura melancólica que logra transmitir. Grato leerte. saludos y estrellas
    ¡SONRIE

8. cubanisimo

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    88
    Sólo reafirmar mi modesta necesidad de expresión utilizando la poesía........Gracias por sus comentarios que tanto me ayudan.

9. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema, un placer leerte, mis estrellas.

10. cubanisimo

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    88
    Gracias Ludmila, siempre recibo con agrado tus autorizados comentarios. Mis saludos para ti..........

Comparte esta página