1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tienes mi abrazo

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Vital, 4 de Abril de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 2150

  1. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre


    Aunque estoy necesitado de afecto como tú,

    el mío se manifiesta ahora mismo para ti...

    [​IMG]

    ¡Tienes mi abrazo!





     
    #1
    A LUZYABSENTA, lomafresquita, Nancysant y 2 otros les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Me encanta la exposición de tu tema Vidal, gracias por el abrazo y recibe el mio.
    Muy cierto que no somos responsables de nuestra programación recibida en la infancia, tal y como se proyecta en la imagen, como también es cierta la responsabilidad que tenemos de corregirla, aunque difiero del 100%, todo depende de lo consciente que estemos de esto, del conocimiento de esas programaciones o bien del cultivo de nuestra espiritualidad emocional.
    Lindo el emblema en el saco del señor de la imagen.
    Mi abrazo azul a tu programación infantil.:)
     
    #2
    A lesmo y Vital les gusta esto.
  3. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Cómo gusto de estas acertadísimas reflexiones con las que nos regalas. Puedo estar de acuerdo en lo que dices de arreglar los posibles defectos de programación, en especial porque eso supone el aliviar la responsabilidad de los encargados de esa programación, ya que la misma se hizo, en términos generales, desde el cariño y el cuidado. Los errores podemos cometerlos todos. Me ha hecho pensar tu reflexiva propuesta lo que agradezco en lo más profundo.
    ¡¡¡Y por supuesto ahí va mi abrazo fuerte para ti!!!
     
    #3
    A Vital y spring les gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Vidal.
    Cuando prevalece la "razón" que justifica los "actos positivos"; llega en forma "ecuánime y espontánea el afecto"... nosotros que hemos tenido que ver casi siempre con el "Comportamiento Humano"; no se cumple así como dice tan amablemente el "Proverbio" !!!; en mi caso he tenido que ser "responsable de la programación recibida en mi infancia"; de lo contrario, no hubiera "sobrevivido" a tantas cosa negativas que he pasado !!!; a pesar que no he tenido "padres ni hogar", recuerdo que nuestras "Madres" nos aplicaban un "Sistemas de Programación" que ellas lo llamaban los "Cuatros Pasos elementales para sobrevivir" !!! que eran y creo que siguen siendo: 1.) "Pensar". -- 2.) "Meditar". -- 3.) "Razonar" y 4.) "Hablar, Escribir o Actuar" ???.
    a.) porque si Tú "piensas" y después; (hablas, escribes o actúas) = puede ser "cuestionado" al instante tu pensar !!!; , por otra "idea mas convincente", quedando tu "actitud marginada y sin valor o credibilidad" ???.
    b.) porque si Tú "meditas lo que has pensado", y después; (hablas, escribes o actúas) = aun así, puesde ser cuestionada la "idea de tu pensaar" !!!; porque pueden "carecer de argumentos" que justifiquen la "idea pensada y meditada" ???.
    c.) porque si Tú "razonas" = lo que has (meditado y pensado) !!!; "expondrás, todos los "argumentos positivos que te ha dado tu razón equlibrada de acuerdo al acto" ???.
    d.) ahora, cuando "hables, escribas o actúes"; cada "palabra" que digas, será la "justa... y cada "paso o proyecto que des", será el "correcto" ???; siempre y cuando no te "programen" para "Político o Diplomatico"; allí tendrán, que cambiar el "panorama", de acuerdo a los "intereses" del "partido dirigente", a lo que decida los "organismos financieros mundiales (Bancos y Multinacionales); hasta aquí me quedo de lo contrario te lleno la página ; te saludo Afro d'Olivan.

    Nota: con respecto a los "abrazos" siempre sirven aunque "telepáticamente" , especialmente en Mundopoesía, siempre nos damos "abrazos" y son muy "emotivos" (psicológicamente) .. y sin conocernos, porque ayuda al
    "Autoestima" A . d'O.
     
    #4
    Última modificación: 5 de Abril de 2016
    A Vital y spring les gusta esto.
  5. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Pienso que todo depende en que tan buena o mala esa programación haya sido, he sabido de amigos con malas experiencias en las infancia y aún de adultos las reflejan, pero bueno cada vida es un mundo aparte. Como siempre una gran inspiración que me ha gustado leer, recibe también un grannnnn abrazooooo Vital!
     
    #5
    A Vital y spring les gusta esto.
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Eres caña de dulce azúcar MIREYA. Porque miras y ves, porque escribes y llegas al lugar justo, como fiel eco de mis palabras.
    En primer lugar valorando el abrazo ofrecido y que es el corazón de toda palabra que le siga.
    Me encanta tu palabra linda del: "CULTIVO" Porque de ese cultivo, si tomamos consciencia podremos rectificar a nuevas semillas, luego a nuevos frutos.
    Como bien dices, para mí cultivar la espiritualidad emocional es el alma de toda acción.

    Sabes mi bella amiga, los humanos "mayores" nos pasamos (en mayor o menor grado) la vida "guerreando" por temas de "poder" y los más pequeños sin darnos cuenta nos imitan, y eso se denota en la violencia sembrada y que a diario se genera en este precioso planeta. Es obvio, que reinvertir esa trayectoria nos llevaría a nuevas y distintas metas.

    Sembrar es fácil, pero ser conscientes de la calidad de las semillas, propiedades y frutos de las mismas ya no lo es tanto.

    Me premia tu presencia apoyando esta pequeña reflexión, que cuesta poco si sale del corazón.
    Mi abrazo amigo te envuelve "al vacío" jejejeje.
    Videya
     
    #6
    Última modificación: 5 de Abril de 2016
    A spring le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    ¡Venga ese abrazo! Vidalillo, fuerte y apretado que así se arregla todo en esta vida, abrazando a ese niño que todos llevamos dentro, hablar con él cada día y tratar de solucionar esos malentendidos co la fuerza del cariño, y es que no nacemos con un libro bajo el brazo diciendo cómo somos y qué queremos, nuestros padres nos educaron como supieron, seguro que con la mejor de las pretensiones, pero ellos y nosotros con la vida vamos aprendiendo... ayyy lo que es importante es apartar un ratico cada día a reflexionar, a pensar qué es lo que estamos haciendo bien y lo que hacemos regular, si lo estamos haciendo bien sentiremos felicidad, pero si todo va en contra y nos va entristeciendo es que algo está fallando ahí...
    Me ha encantado leerte, eso me pasa siempre, y es que llegas al alma, sabes llegar querido amigo, y cuando llegas la siembras de semillas buenas que a todos nos hacen o harán algún día florecer, así es... Besazos mi primor, soy la que se enrolla jejejeje...muááááacksss...
     
    #7
    A Vital le gusta esto.
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Pues yo gusto y degusto tu alimentoso comentario. Gracias todas. ¡Las que tú tienes y me compartes!
    Me siento premiado por tu mirada y lectura tan valiosa para mí.
    Los humanos arrastramos demasiada historia en varias décadas, que han condicionado a nuestros ancestros en situaciones muy duras, hoy sin embargo gozamos de un privilegiado derroche, que muchas veces es excesivo y debilita la enseñanza correcta con el efecto contrario.
    Buscar el equilibrio sin perder los valores es fundamental por encima de consumir todo aquello que el mundo nos ofrece.
    Hay valores que por encima de todo no deberíamos cambiar. ¡RESPETO Y SENTIDO COMÚN!
    HACER TODO AQUELLO QUE NOS GUSTARÍA PARA NOSOTROS, PERO SOBRE TODO; NO PERDER LA CAPACIDAD DE ASOMBRARNOS DESDE LA INOCENCIA SIN JUICIO...
    Recibe mi abrazo amigo y para ti sea esta alegre paz.
    Vidal
     
    #8
    A lesmo le gusta esto.
  9. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Apreciado Bolivar, me recordaste a los árboles que lucen hermosos en las grietas de las rocas, pues soportan duras inclemencias confinando sus raices al máximo para extraer lo necesario para seguir manifestándose. Pero en esa paradoja del destino se lucen bellos y gozan de inmejorables "vistas" en comparación con los que habitan en un apretado bosque.

    Tener una infancia distinta al resto o a la mayoría, FORTALECE y otorga fuerza extraordinaria para sobresalir por encima de la superficialidad.
    Y no debe ser sentimiento de lástima, sino de admiración, como así es de mi parte.

    Gracias por enriquecer mis letras con el color que habita en ti.
    Alegre paz te arrope.
    Vidal
     
    #9
  10. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Sí, bien lo has explicado, cada cual contará la feria según le haya ido. Pensemos que creemos llegar a ser adultos y cuando nos jubilamos ya volvemos a buscar lo "SIMPLE" que es soñar y tener ilusión por pequeñas cosas, como por ejemplo que nos escuchen, jejeje.

    Y los papeles se invierten, pues cuando somos infantes, los "papis" estan atareados con sus "cosas" de mayores. (hipotecas, coches, casas, etc) y cuando nosotros llegamos a ser ancianos, los hijos estan super-atareados por igual que antes nosotros y con nuevos "retoños" reclamando su atención, jejeje. Ahhh, que divertida es la vida, jajaja.
    Gracias mi bella por tu agradable y comprensiva compañía a mis letras.
    Mi cariño y alegre paz te sea suficiente motivo para sonreir.
    Vidal
     
    #10
    A Nancysant le gusta esto.
  11. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Chiquillaaaaaa, que tú y yo parecemos "lapas" de lo pegaos que estamos los dos, jajajajaja.
    Mi niño se deja abrazar y es que yo lo conozco desde siempre y es muy "meloson" jejeje.
    Todas las semillas germinan, más solo floreceran aquellas que en buena tierra les permita enraizar. (Parábola del buen sembrador)
    Que sepas que eres mi amiga "persiana" que tiene preferencia para enrrollarse y enrrrollarme, jajajaja.
    ¡Reflexionemos pués! Porque el corazón late de "gratis" y la respiración sigue aunque estemos dormidos. ¡Que chollo!
    Mi abrazo es contigo para exprimir el tiempo o distancia.
    Umnnnnnnnmuáááácksss.
    Vidilla
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Muááááácksss a tu corazón bondadoso para que lata tan deprisa que a la distancia oprima.
     
    #12
    A Vital le gusta esto.
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Las negativas formalidades que nos sembraron pueden ser corregidas desde
    la mejor de las purezas humanas. el sentido comun. me ha gustado tu
    sentencia. saludos de luzyabsenta
     
    #13

Comparte esta página