1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Tierra Prometida? Serie Teócratas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 4 de Julio de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 979

  1. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    La tierra prometida... la tierra que mana leche y miel... aquella que estaba predispuesta para los Judios que escaparían de Egipto, no fue donada voluntariamente por sus habitantes... ni fue cedida en comodato.

    La instrucción que Moisés pasó a sus guerreros fue tomar en “anatema” las ciudades de los Cananeos, Hititas, Amorreos, Heveos, Jebuseos.
    Esto es: pasar a espada a todo hombre, mujer, niño y ganado de estas ciudades.

    Despojarlos sin miramientos.

    Tenemos el Caso de Saúl (El primer rey de Israel) quien desobedeció una orden semejante y “perdió” la gracia de Dios, ya que Saúl quiso conservar con vida al ganado en vez de destruirlo junto con la ciudad de Amaleq (1 Samuel 15:1-9) Tanto así que, según el historiador, Jehová dijo a Samuel “Me pesa haber hecho Rey a Saúl”

    Lo que tenemos en el “Antiguo Testamento” es una explicación muy cómoda para el “Profeta” de cada pasaje.

    ¡Un Dios de AMOR no pediría un sacrificio de miles de personas para satisfacción propia! En la Biblia misma lo señala en el versículo 22: Dios prefiere la obediencia a los sacrificios.

    La manera en que sus propios líderes buscaron motivar a un pueblo acobardado, era señalar los “deseos” de Dios. Mismos deseos que transmitía al oído del profeta del momento.

    Se les olvidó a los historiadores que Isaac tenía un medio hermano que se estableció en esa tierra, que ahora querían tomar.
    Se les olvidó, a los mismos historiadores, que el hermano mayor de Jacob estaba plantado en esa misma tierra.
    Olvidaron también, a su conveniencia, que la tierra fue prometida a la descendencia de Abraham, entiéndase, Ishmael (medio hermano de Isaac) y Esaú (Hermano mayor de Jacob)
    La descendencia de estos herederos es la que habitaba las tierras de los los Cananeos, Hititas, Amorreos, Heveos, Jebuseos... esta descendencia es la que deberían despojar. O sea a sus propios parientes.

    La “Tierra prometida” no fue otra cosa que una falacia de publicidad... un ardid al estilo Texas-México o Malvinas-Argentina o Tibet-China.

    Si recordamos que la historia la cuentan los vencedores... podemos darnos una idea del destino de los pobladores de esas tierras.

    Ya que por “obediencia” los dirigentes hebreos despojaron a familias de 14 generaciones.

    Interesante, ¿verdad?
     
    #1
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Cierto es querido amigo César muy interesantes letras las que nos dejas,
    para los que andamos un poco perdidos al respecto jejje. Como siempre la
    serie de teócratas que nos dejas es muy interesante poder pasar a leerla,
    para tener conocimientos y diferentes tipos de opiniones.
    Ha sido un placer pasar a dejar mi comentario en tus letras.
    Un beso y un abrazo, Tere
     
    #2
  3. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Tienes alma de escritor, me gusto tu manera de narrar.
    Un placer, saludos.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    La incongruencia de los teólogos actuales hacen que uno patine de uno a otro lado de la verdad... como si fuésemos pez en aceite.

    Gracias Tere por siempre estar.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Desde luego que es interesante, Don césar, y muy interesante. Siempre, durante toda la historia de la humanidad, los que hemos perdido hemos sido el pueblo pobre y humilde. Gracias a ¿Dios? el pueblo empieza a tener cultura, letras y entender, aunque queda mucho todavía. Un placer haber pasado y saludarle.
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    "El que con lobos anda..."

    Gracias Gavase poe leerlo y comentarlo.

    El plecer es todo mío.

    Saludos.
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    "Todo es voluntad de Dios"

    La explotación, la esclavitud, las vejaciones... toooodo es "Voluntad de Dios"

    Y nos metieron la religión a fuerza de azotes.

    Bien lo dijo Gandi: "Creo en Cristo, no en los cristianos"

    Gracias por leerlo y comentarlo Évano.

    Saludos.
     
    #7
  8. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Muy intereante , sii!, he aprendido mucho leyéndote cesar. regreso más despacio...
    Besos.
     
    #8
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Hay varias, por no decir demasiadas, incongruencias en la manera de aplicar y enseñar los textos bíblicos. Y estas incongruencias se han exponenciado en la forma que quieren expandir su doctrina.

    Gracias Luviam por leerlo y comentarlo.

    Un abrazo.
     
    #9

Comparte esta página