Tierras de mi infancia-.

BEN.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tierras de mi infancia,

partidas cordilleras, qué

absortas estáis en vuestra

melancolía, y qué ancho

es el cielo y la alondra

que va a morir a vuestros

cerros.

Tierras de mi infancia,

apenas formas en la distancia,

que ofrecen

a la luz del día, extrañas

frondas y senderos, hoy

por nadie visitados.

Tierras ignorantes todavía del hombre,

que anida en todos los huevos,

sembrando la semilla del desconcierto

y del desorden.

¡Cómo os extraño! Os veo,

con vuestras torres y campanarios,

desaparecer en silencio, sumergidas

en acuarios preparados para vuestros

ínclitos entierros.

Que así sea. Os echo de menos-.

©

Por íntima sintonía con la esencia de este poema (yo también tengo antañonas tierras donde se refugian mis nostalgias) creo, amigo Ben, que has dado de lleno en el espíritu de aquel verso de Rilke "mi patria es mi infancia." Ahora que tanta polémica y discusiones se organizan por "la patria", esta coincidencia contigo en algo tan por encima de los valores materiales me llena de satisfacción. Una vieja y altiva torre con sus nidos de cigüeñas tiene para mí más valor que cualquier bandera. Un abrazo, amigo mío
miguel

Por íntima sintonía con la esencia de este poema (yo también tengo antañonas tierras donde se refugian mis nostalgias) creo, amigo Ben, que has dado de lleno en el espíritu de aquel verso de Rilke "mi patria es mi infancia." Ahora que tanta polémica y discusiones se organizan por "la patria", esta coincidencia contigo en algo tan por encima de los valores materiales me llena de satisfacción. Una vieja y altiva torre con sus nidos de cigüeñas tiene para mí más valor que cualquier bandera. Un abrazo, amigo mío
miguel

Pues sí, Miguel, diste en el clavo, un saludo y gracias!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás