1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Toca reaccionar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 7 de Febrero de 2025. Respuestas: 8 | Visitas: 342

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.517
    Género:
    Hombre
    El Trumpismo en España tiene nombre,
    se llama VOX, lo votan ciudadanos
    con los cerebros llenos de gusanos.
    Un retroceso atroz es para el hombre

la política de estos cavernarios,
    reventarán la paz social del mundo,
    y puede que el planeta en un segundo,
    este Hitler nuclear con sus sicarios.

Toca la rebelión de los honestos,
    debemos responder los hombres justos,
    si queremos parar a los vetustos

tiranos, basta no votarles a estos,
    y desmontar sus bulos criminales,
    que pinchan la verdad con sus puñales.

Última modificación: 7 de Febrero de 2025
    A charlie ía, Luciana Rubio y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Parece que España se ha convertido en el máximo objetivo a "colonizar" de toda la extrema derecha mundial, ... seguramente porque es la plaza más difícil de ganar para estos nuevos cavernarios (a pesar de las cagadas de Sánchez). Esperemos que siga siendo así, ya veremos. Un abrazo.

A charlie ía y SOTOSOTO les gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.261
    Género:
    Hombre
    Y luego dicen que los liberales, libertarios, capitalistas, filo-occidentales, judeocristianos y pro-americanos son difusores del odio.

Ante el rumbo que se aleja del progresismo de izquierda, se espera que esta tenga una reacción: más elevada, razonada, educada, respetuosa y moralmente superior.

Saludos cordiales.

4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    yo diría que los españoles han de preguntarse si un supuesto partido político que defiende los intereses de una potencia extranjera en directa confrontación con los intereses del país propio de verdad puede ir por libre haciendo y deshaciendo.

un segundo guernica sería imperdonable.

salud, paco.

A Hiba, Luis Libra y SOTOSOTO les gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    En realidad todos estos personajes "patriotas" europeos o el argentino milei recuerdan más a una pandilla de frikis terraplanistas nostálgicos de las dictaduras alemana, italiana o española del siglo pasado, que a otra cosa. Hace 40 años hubieran causado más risa que otra cosa ... incluso ahora es ridículo y patético verles como perritos moviendo el rabo tras su superhéroe Trump.

... y ayer, el Abascal sacando pecho en la reunión de fascistoides del orgullo hispano por la reconquista a los moros... :). Realmente es casi divertido y también surrealista que estos personajes puedan gobernar naciones europeas hoy en día ... elementos que defienden el neoliberalismo económico y a la vez el proteccionismo ultranacionalista, que en pleno siglo XXI hacen del catolicismo ideología política y a la vez son racistas y están en contra de cualquier solidaridad con los pobres del mundo (pero sí a favor del genocidio israelí), etc ... o_O

Se diría que la humanidad ha perdido el norte votando a estos personajes... (lo del trump no es tan raro tratándose de "yankilandia")

Última modificación: 9 de Febrero de 2025
    A Hiba, SOTOSOTO y charlie ía les gusta esto.
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en efecto luigi, tal parece que estos ridículos personajes ansían con todas sus fuerzas para europa la condición de colonia yanqui. es dantesco, y me parece que jamás se había visto allí el deseo tan abierto de ser dominados por una potencia foránea.

bueno, quizás el último caso fue precisamente el del conde julián que vino a ser el abascal de su tiempo, ayudando a que tariq y musa conquistaran la hispania visigoda después de moverles la cola.

las izquierdas, más allá de las siglas, tienen la responsabilidad de impedir que se conviertan en colonias - digamos que sentarse y esperar a los zombies no es una opción. leía ayer un artículo de la masha gessen bastante emotivo, especialmente por una anécdota personal que cuenta la maje:

Cuando volvieron a casa en Moscú, mi madre no podía dejar de hablar de lo que habían visto - no un lugar, sino una película: 'Cabaret', de Bob Fosse. Una escena en particular se le quedó grabada en la memoria. Tres amigos regresan de un viaje de fin de semana. Privados de sueño, con resaca y preocupados por sus enredos sexuales y románticos, se detienen en un café de carretera. Allí, un adolescente que viste un uniforme de las Juventudes Hitlerianas empieza a cantar. Es a la vez, bastante serio y, con sus pantalones marrones metidos en calcetines blancos hasta la rodilla, pueril. Pero después de un minuto, otros jóvenes uniformados se suman y pronto todos los clientes, menos uno, están de pie y cantando. Los protagonistas se escabullen. Han estado alejando el nazismo de sus mentes, pero en ese momento se dan cuenta de que ahora son una minoría, de que la vida tal como la han estado viviendo se acabó. La canción que todos a su alrededor cantan es “El mañana me pertenece”.

A Luis Libra y SOTOSOTO les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Como te dije hace poco, para intentar frenar lo que se viene la izquierda debería "refundarse" y actualizarse a conciencia, ... y para eso se necesitan nuevos planes de ruta y nuevos líderes, que no los veo por ninguna parte...

Esa escena de Cabaret (un peliculón) es muy buena, ... deberían poner estas películas a los jóvenes en los institutos, al menos para que sepan que Hitler no fue un antiguo delantero centro de la selección alemana de fútbol :rolleyes:

A charlie ía y SOTOSOTO les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    parece que el que sí está reaccionando es el ecuador, que le ha propinado un pepinazo a las ambiciones del mini-bukele allí. la izquierda tiene que tener esa capacidad de reconstruirse y 'devolver golpes' en esta situación de amenaza mundial de la ultraderecha.

A Luis Libra le gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Sí, creo que aún queda una segunda vuelta, pero parece que a pesar de algunos Ecuador toma el buen camino de nuevo ;)

A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página