Todavía faltan muchos escalones

demonio de una mente

Poeta asiduo al portal

Desde aquí, puedo ver hacia abajo,
pero soy ciego, al ver hacia la cima,
y por más que exploro algún atajo,
no veo ni el escalón de aquí encima.

Todavía faltan muchos escalones,
una extensa jornada de trabajo,
donde a veces subo a tropezones,
y en algunas otras veces más bien bajo.

Subiendo, no sé si hará algún daño,
buscar el final de esta escalera,
aún cuando en su último peldaño,
yo sé que solo la muerte me espera.

Desde aquí, puedo ver hacia abajo,
pero soy ciego, al ver hacia la cima,
y por más que exploro algún atajo,
no veo ni el escalón de aquí encima.

Todavía faltan muchos escalones,
una extensa jornada de trabajo,
donde a veces subo a tropezones,
y en algunas otras veces más bien bajo.

Subiendo, no sé si hará algún daño,
buscar el final de esta escalera,
aún cuando en su último peldaño,
yo sé que solo la muerte me espera.

Preciosa manera de interpretar al más sabio tiempo, del que no se puede aprender sin haberlo superado, y de esas veces que recaemos en las cosas que deberían haber quedado ya atrás.

La muerte nos espera a todos, en cualquier peldaño, eso es predestino. La energía que nos eleva o nos hunde es la que cuenta, y a esa, la elegimos.
Muy buenos versos amigo. Estrellas y abrabesos.

Sin importar si bajamos o subimos el final siempre es el mismo........Saludos amigo!!

Muchas gracias Simbolo, Ropittella y Kaminante de la muerte por leer lo que escribí y tomarse la molestia de comentarme su opinión, y es cierto, la muerte nos espera a todos, es el final de nuestra escalera, gracias de nuevo !!!

mejor no mirar para ningun lado, solo esperar,
seguir trabajando y esperar a morir...
subir, o bajar, ver arriba o abajo...
ese es nuestro destino...solo eso nos espera,
entonces para que putas vivir??
solo para sufrir...
que incoherencia la vida...
mi queridisiiimooo demonio...
como me alegra verte...

Pues sí vecina Wiccambar, la vida está llena de eso, está llena de cosas sin sentido, pero creo que después de todo, las cosas sin sentido son las que le dan sentido a la vida, sólo queda seguir viviendo como mejor sepamos, muchas gracias por tu atención y comentario pura vida!!

Ah, parece una encrucijada de palabras y caminos, sólo uno realmente, el de subir, porque el de bajar ya es camino recorrido antes, no ver la cima es lo que nos ocurre por definición. No sabemos certeramente dónde pondremos el paso siguiente. Pero... hay que ponerlo, si no, siempre estaríamos volviendo sobre nuestros pasos, justificando que es al menos un camino que ya conocemos. Pero, de allí venimos y no nos hemos quedado. Por algo será...
Sí, la muerte siempre espera. Es curioso, no vemos el peldaño siguiente ni pocos más allá, pero conocemos el último sin haber llegado. Eso sí, ¿a qué altura queda?
Y lleva la vida averiguarlo. Cuando lo sabes, ya no lo sabes. Abrazos, enigmático

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás