1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todo en el río sonoro... (in memóriam Paco de Lucía)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 26 de Febrero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 387

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    TODO EN EL RÍO SONORO... (In memóriam)

¡Qué pena tan grande siento!
    ¡Qué llanto sin pentagrama!
    Su corazón se derrama,
    ondas suyas aquel viento.

Muri
    ó Paco de Lucía
    y se calló la campana;
    va nublada la mañana,
    aunque esté donde solía.

En el ardor de la lira,
    tantas veces tan ardiente,
    queda muda de repente
    como si fuera mentira.

Todo en el r
    ío sonoro
    el agua gris de ceniza,
    pero en su seno desliza
    guirnaldas de su tesoro...

eduardocarpio

26 de febrero de 2014

Paco de Lucía
    Este gaditano, de Algeciras, ha trascendido fronteras y estilos y es hoy un músico de dimensión universal. A partir de la guitarra flamenca ha profundizado también en el repertorio clásico español -de Albéniz a Falla-, en la emoción del bossa nova y el sentimiento del jazz.
    El acta del jurado que le concedió el galardón en 2004 -Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004- ensalzaba a Paco de Lucía como "un músico de dimensión universal" que "ha trascendido fronteras y estilos". En otro párrafo: "Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa"... D.E.P

Última modificación: 26 de Febrero de 2014
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Lamento contigo, Eduardo, la pérdida de este gigante de la música universal, un fuera de serie absoluto. Le quedaba mucha vida aún, pero la muerte nada tiene que ver con edades. Una verdera lástima. Tus versos de despedida son excelentes, amigo.

Un abrazo.

3. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan
    Te acabo de comentar los versos que hoy dedicas a Paco de Lucía. A lo escrito te remito. Agradecerte la sensibilidad -¿habrá más?- por quien fue capaz con tanta maestría de expresar lo que sentía, veía y vivía... Talentos así, pocos, muy pocos, y como tantas veces, solo en los telediarios el día en que se mueren. Nos quedan sus grabaciones.Un abrazo. eduardocarpio

4. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Hermosa despedida le dedicas a Paco de Lucía, uno de los mas grandes guitarristas del mundo. Emociona la lectura de tu poema.
    Mi felicitación y estrellas, Eduardo

5. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Lindo poema, leí que hacía un disco de coplas: Canción Andaluza. Sigue pulsando ríos. Abrazo.

Por cierto que escribí también algo en surrealista memoriam.

Última modificación: 27 de Febrero de 2014
  6. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Gran poema para un genio de la guitarra que pervivirá en las almas de todo el orbe.

7. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Comparto con usted, Don Eduardo, este pesar por la muerte de alguien tan valioso para el mundo del arte como lo es Paco de Lucía. Hubiera querido que las almas iluminadas por el talento y la sensibilidad nunca murieran, pero la muerte es una condición inevitable. No obstante, queda el consuelo de su legado y escuchar sus composiciones será como sentir lo que en vida fue. A nuestro espíritu serán bálsamo que siempre fluirá con placidez.

Última modificación: 1 de Marzo de 2014
  8. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Epimeteo, Arkhazul, vimario , Huella

Os agradezco vuestras lecturas. Serán letras de brillo y despedida para este hombre ilustre que era capaz de tocar tomando unos vinos o acercándose a Falla. Supongo que irrepetible y no veáis cuanto me conmueve un telediario abriendo con la triste noticia, en estos tiempos tan vulgares con tan poca memoria y tanta estupidez... Saludos cordiales. eduardocarpio

Comparte esta página