Todo es poesía si uno está ciego

Évano

Libre, sin dioses.
Al los dioses paganos aferrados a la tierra,
a los hombres que silban canciones de sangre,
a los niños que danzan las ascuas del miedo,
a la mujer que pasea cuchillos y miradas,
a las ratas que comen de manos humanas,
a ese sol satánico que arde impasible,
a la lluvia que arrasa y al viento que devasta,
al fuego entrañable que yace bajo suelo,
a mí, moribundo deambulando a la muerte segura,
a ti, que te crees un Dios sobrevolándolo todo.
Ilusiones vagando universos de sombras y luces.
Ahora, de repente, en este instante, ya.
Todo es poesía si uno está ciego.

Última edición:
Évano;5198490 dijo:
Al los dioses paganos que se aferran a la tierra,
a los niños que danzan sobre ascuas,
a la mujer que pasea por cuchillos y miradas,
a las ratas de comen de manos humanas,
al fuego de las entrañas que yace bajo el suelo,
a mí, moribundo que deambula a una muerte segura,
Ilusiones que vagan universos de sombras y luces.
ahora, de repente, en este instante, ya.

Un poema cargado de imágenes que dentro de la expresión con que las plasmas
tienen grandes realidades que son el diario vivir en este mundo que para bien o para mal
vivimos con ellas.
Hay de todo en vida y de todo estamos formados y formamos algo con esas realidades ,
pero no todos tenemos los mísmos valores, ni estamos formados con los mísmos cimientos,
nitenemos los mísmos talentos, los mísmos aciertos y desaciertos, pero cada uno de nosotros
tenemos que luchar con una batalla diaria.
Todo es poesía hasta los más crudos o dolorosos sentimientos, vivencias, experiencias buenas o malas.
¿Cómo mirarlo?
depende del cristal con que se mire. Es grato leerte, un cálido saludo de Alma Sońadora y bonita tarde, luz para tu vida.

Última edición:
Sr evano te vro inspirado. El dia de hoy , no se creo que hay cehueras selectivas a veces el munfo es tan digicol que... hoy elijp ver slho inspirador. Espero se entirnda joji . Abrazos desentendidos

Muchas gracias señoras Alma Soñadora, Ethel (cada vez se le entiende menos, ¿quiere decir que tanto tiempo bajo el agua no le está afectando? jajjaja...) y Lourdes, por pasear por estas letras escritas de tirón y por sus comentarios tan bonitos y amables. Les mando un montonazo de abrazos, que rima.

Estoy contigo compañero. Detrás de las cosas más insignificantes hay un poema que un buen "veodo" puese cacar a la luz como tú has hecho aquí en esto enormes versos.
Muy bueno.

Un abrazo
elPerro

En tal caso, Señor de La Corpo, creo que ya me debieron dar algún premio gordo de poesías jajajja... Gracias compañero por su visita. Se le saluda. Y ahora voy con Costa Rica, que a España ya le dieron la mitad del billete de vuelta. La otra mitad no se la han dado por vergüenza jajajjaja... ¡Aúpa Costa Rica!

Évano;5198490 dijo:
Sí amigo Ëvano, solemos andar muchas veces dando palos de ciego, a tientas y con la frente nublada, y si un ciego guía a otro ciego imagina donde se encaminan sus pasos. Pero la poesía filtra la realidad a través de una venda de seda, tan suave y tan fina que llega a acariciar, pero no dejas de estar cegado. Me encantó la belleza y profundidad de tus letras, puro deleite leerlas. Besazos mi querido amigo, estrelllas como luceros y repu si me deja la maquinilla.

[FONT=&quot]Desde lejanos tiempos se pensaba que el poeta era una persona cursi que solo se encargaba de disfrazar y engalanar al amor pero muchos no sabían que el poeta (si tiene algunos poemas de amor) pero en su mayoría puede sacar un poema de cualquier temática incluso de la física cuántica si se lo propone. Y si amigo, toda obra literaria con recursos poéticos es poesía, incluso en prosa y sin riman, eso no dictamina que sean poemas buenos o malos, es bien como dije antes, como la literatura que en si es eso, hay libros que para algunos lectores son pésimos y para otros son bellísimos.
[FONT=&quot]Tu poema es fuerte y tiene grandes imágenes, me gusta como la vas llevando, a mí me gustó y creo que no estoy tan ciego como aparento… jejeje
[FONT=&quot]Un abrazo.

No todas las personas ven de la misma manera, algunos no ven ni aunque les injerten unos prismáticos en los ojos, y no precisamente porque estén ciegos o tengan muchas dioptrías.
...Los buenos poetas lo son porque poseen una agudeza especial al hacerlo y son capaces de ver poesía en todas las cosas.

Me gustaron mucho sus versos amigo. Un abrazo.

Évano;5198490 dijo:

¡ Qué bueno !
Poesía es una loca
que cruza semáforos, en rojo,
por culpa de un muñeco verde.
Juro que al café sólo le puse azúcar
simplemente me dejé llevar :)

Un abrazo señor Évano

Última edición:
Así me gusta, señora Rosario, que se deje llevar y que le eche sólo azúcar al café. Me gusta su avatar, ¿de dónde es? Si no es mucho preguntar, claro. Según de dónde sea me caso con usted jajajjaja... Es que hay unas que debían buscarme novia y en vista del éxito ya me las busco yo jajajajja...

Évano;5202431 dijo:
Así me gusta, señora Rosario, que se deje llevar y que le eche sólo azúcar al café. Me gusta su avatar, ¿de dónde es? Si no es mucho preguntar, claro. Según de dónde sea me caso con usted jajajjaja... Es que hay unas que debían buscarme novia y en vista del éxito ya me las busco yo jajajajja...

Así me gusta, sita Ethel se pondrá muy contenta,
con iniciativa Ebanis
algo hemos conseguido

ese es el camino...

Si estás ciego y escuchas, la piel te dirá lo que es poesía...Las pieles no engañan, y nada se siente si a ella no traspasa.

Me encantan sus prosas, pero también me gusta leerle poetizando...

Gracias.

Évano;5202469 dijo:
Muchas gracias a usted, señora Lirae, por su simpatía y sonrisa. ¿Quiere casarse conmigo? Con el pollo, o gallina, o gayo (que no sé lo que es), decía que conmigo, no con el pollo del avatar.

no me lo puedo creer, se lo estás pidiendo a todas,
se lo pienso decir a Brise,
y los principios, dónde han quedado, eh?

Évano;5202469 dijo:
Muchas gracias a usted, señora Lirae, por su simpatía y sonrisa. ¿Quiere casarse conmigo? Con el pollo, o gallina, o gayo (que no sé lo que es), decía que conmigo, no con el pollo del avatar.

Bueno, me lo estoy pensando que no es usted un mal partido eh. Que si es gallina, al menos tendré huevos frescos, si es gallo despertador, pero si es pollo, le quedan a usted tres poemas y dos prosas...jejejejeje.

Évano;5202486 dijo:
A estas alturas no tengo principio, ñita Elenita, sino finales jajajja...

Gracias, muchas gracias, señorita (espero) Lirae. Me voy a dormir contento, como unas castañuelas, que mañana tengo que cacarear, o hacer planes de bodas jajajja... Es usted un cielito lindo. Buenas noches, que sueñe con los angelitos buenos, o malos jajaja...

Estoy convencida, tú te ha dado un golpe en la cabeza,
otro más, en estos días, verdad?
has ido al médico?

Évano;5202486 dijo:
A estas alturas no tengo principio, ñita Elenita, sino finales jajajja...

Gracias, muchas gracias, señorita (espero) Lirae. Me voy a dormir contento, como unas castañuelas, que mañana tengo que cacarear, o hacer planes de bodas jajajja... Es usted un cielito lindo. Buenas noches, que sueñe con los angelitos buenos, o malos jajaja...

Que he hecho, con su propuesta me olvide que no era señorita hace muuuuuucho. Jajajaja.
Un abrazote, y gracias por las risas y el buen talante...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás