• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Todo pasa

Armonía;1354888 dijo:
En el perfil de la risa
percibo el viento que pasa
trayéndome la esperanza
de encontrar algún consuelo
En el pañuelo arrugado de recuerdos
donde descifro la esfinge de la nostalgia
que se agranda con tus lágrimas carmesí.

Lágrimas que en silencio y dormidas
sufren tu recuerdo sin restituciones
Invoco al olvido enmudecido
y se abren las puertas del silencio
agigantando tus ¡te quiero!
suspirando mis labios y blandiendo mis besos
amortajando mi piel desenfrenada,
desterrando las penas con una plegaria
inmolando un deseo no confeso.

Y la noche cae, y las estrellas caen
y el viento ruge sumergido
llevándose mi verso,
alimentando mi egoísmo,
desbocando mi inmutado corazón,
con dardos alucinados
por el recuerdo sombrío de una derrota,
y mi cuerpo se exaspera con sus sonidos
que vacían de sentido mis lunares.

Y todo pasa,
todo se detalla en la sombra de un espino,
que inmune a mi destino respira
y todo calla
en las enredaderas de adioses tardíos,
murmurando palabras indescifrables
rebelando la eterna tristeza que lo acompaña
donde todo muere por orden de inmensidades.

Cielo hermoso poema me deslice en el vaivén del ritmo que le impreganaste a tus versos. Lo que expresas es cierto "todo pasa", algunas para bien y otras para mal, pero la vida continua, siempre es un placer leerte. mil besitos

Armonía;1354888 dijo:
En el perfil de la risa
trayéndome la esperanza
de encontrar algún consuelo
En el pañuelo arrugado de recuerdos
donde descifro la esfinge de la nostalgia
que se agranda con tus lágrimas carmesí.

Lágrimas que en silencio y dormidas
sufren tu recuerdo sin restituciones
Invoco al olvido enmudecido
y se abren las puertas del silencio
agigantando tus ¡te quiero!
suspirando mis labios y blandiendo mis besos
amortajando mi piel desenfrenada,
desterrando las penas con una plegaria
inmolando un deseo no confeso.

Y la noche cae, y las estrellas caen
llevándose mi verso,
alimentando mi egoísmo,
con dardos alucinados

Y todo pasa,
y todo calla
en las enredaderas de adioses tardíos,
murmurando palabras indescifrables
donde todo muere por orden de inmensidades.

Mi estimada Armonía, me es grato adentrarme a decifrar tus bellas letras, espero no divagar demasiado.
Partiendo por el titulo Todo pasa lo primero que se me viene a la mente es una sucesion de de eventos que no terinan, como un torrente, algo liquido y con una fuerza casi emparable, supongo que es la marea de sensaciones que te impulsaron a escribir estos versos.
Primera estrofa: Nuevamente el verbo pasar dota de vida a la estrofa entera y me hace pensar en lo vertiginoso de algunos eventos en nuestras mentes que como el viento nos hacen volar. El color carmesí esconde más de lo que aparenta, en la sangre de esas letras a veces indecifrables.
Segunda estrofa:Cuanto poder nuevamente en accion esta vez de la mano de tus versos , tus palabras y suspiros. Imagino que acompañados de unos latidos acelerados.
Tercera estrofa: La ansiedad producto de nuestras percepciones a veces nos lleva en un viaje muy similar al que evocas con las fuerzas de la naturaleza desatadas, algo muy prpio de la poesia romanticista. En mi opiniòn una de las mejores estrofas del escrito.
Cuarta estrofa: La maraña confusa que produce la angustia alcanza su mayor amplitud en las despedidas, en el silencio que queda , y los misterios que dejamos sin respuesta forman ese vacìo de inmensidades al que a veces llamamos ..soledad.
Un placer leerte estimada.

Besos carmesí.

Azif-Al-Dahna

la vida como simpre digo es una caja de sopresas.. nunca nos paa lo que queremos pero siempre nos queda lo que dejamos atras y todo por las desiciones que tomamos.. los recuerdos nos hacen ser quienes somos n un futuro. un placer leerte amiga bonitos versos!

Mi estimada Armonía, me es grato adentrarme a decifrar tus bellas letras, espero no divagar demasiado.
Partiendo por el titulo Todo pasa lo primero que se me viene a la mente es una sucesion de de eventos que no terinan, como un torrente, algo liquido y con una fuerza casi emparable, supongo que es la marea de sensaciones que te impulsaron a escribir estos versos.
Primera estrofa: Nuevamente el verbo pasar dota de vida a la estrofa entera y me hace pensar en lo vertiginoso de algunos eventos en nuestras mentes que como el viento nos hacen volar. El color carmesí esconde más de lo que aparenta, en la sangre de esas letras a veces indecifrables.
Segunda estrofa:Cuanto poder nuevamente en accion esta vez de la mano de tus versos , tus palabras y suspiros. Imagino que acompañados de unos latidos acelerados.
Tercera estrofa: La ansiedad producto de nuestras percepciones a veces nos lleva en un viaje muy similar al que evocas con las fuerzas de la naturaleza desatadas, algo muy prpio de la poesia romanticista. En mi opiniòn una de las mejores estrofas del escrito.
Cuarta estrofa: La maraña confusa que produce la angustia alcanza su mayor amplitud en las despedidas, en el silencio que queda , y los misterios que dejamos sin respuesta forman ese vacìo de inmensidades al que a veces llamamos ..soledad.
Un placer leerte estimada.

Besos carmesí.

Azif-Al-Dahna

No sé qué decirte Azif, has hecho una reflexión de cada una de las estrofas y las has enlazado..formando un todo... Te has tomado el tiempo para detallar cada palabra y cada frase del poema.. Besos de música y poesía, por la espera que todo lo que pasa es lo mejor.

la vida como simpre digo es una caja de sopresas.. nunca nos paa lo que queremos pero siempre nos queda lo que dejamos atras y todo por las desiciones que tomamos.. los recuerdos nos hacen ser quienes somos n un futuro. un placer leerte amiga bonitos versos!

Todo pasa es un tributo a esos recuerdos que nos hacen ser quienes somos...sólo nuestros recuerdos son lo que dejamos y lo que nos llevamos. Besos de música y poesía y gracias por visitar mi particular mundo.

Tu lo has dicho, la vida es asi todo pasa pero hay que seguir y no darle la razón a tantas tristezas,un abrazo poetisa

hola linda!
el poeta reside en el alma misma de la posía,
la inspiracín es una batalla de titanes, entre el poeta y el arte
que terminan aliandose

el amor, que es una batalla que se pierde gustoso
es su complice...

pero el fin es una esfinge ya descifrada "de antaño"
y una batalla perdida...

vos sos la voz del poeta que calla
en algun lugar del mundo
donde se ve pasar la vida
contoda su edad y sin tiempo.

te felicito...yo, por mi parte, prospecto pobre de poeta, no puedo más que balbucir palabras depues de leerte, tan placido como cuando se lee un poema.

Teofilo Negróss

desgarra,pero analizando,no se si pase,No se si el dolor acuda a nosotros y nos fortalezca o simplemente nos hunda en el abismo,que se yo si es verdad que pasa,lo que si tengo claro y se,es que tu poema es magnifico,emotivo,y me duele,pero me congratulo de lo sabio de tus reflexiones,hermanita adorada,la vida enseña verdad?lecciones que no sabemos si llegan cuando lo necesitamos o solo llegan sin previo aviso y sin razon.
BESOS OJOSBELLOS,poetisa,alegrame con tu sonrisa,y dame un suspiro de tu alma que se quede en lo bello de tu cariño
TE QUIERO MI LINDA HERMANITA

desgarra,pero analizando,no se si pase,No se si el dolor acuda a nosotros y nos fortalezca o simplemente nos hunda en el abismo,que se yo si es verdad que pasa,lo que si tengo claro y se,es que tu poema es magnifico,emotivo,y me duele,pero me congratulo de lo sabio de tus reflexiones,hermanita adorada,la vida enseña verdad?lecciones que no sabemos si llegan cuando lo necesitamos o solo llegan sin previo aviso y sin razon.
BESOS OJOSBELLOS,poetisa,alegrame con tu sonrisa,y dame un suspiro de tu alma que se quede en lo bello de tu cariño
TE QUIERO MI LINDA HERMANITA

Gracias Genesis, por acompañarme, por brindarme tu amistad y tu apoyo, por ser siempre una hermana para mí. Besos de música y poesía....

hola linda!
el poeta reside en el alma misma de la posía,
la inspiracín es una batalla de titanes, entre el poeta y el arte
que terminan aliandose

el amor, que es una batalla que se pierde gustoso
es su complice...

pero el fin es una esfinge ya descifrada "de antaño"
y una batalla perdida...

vos sos la voz del poeta que calla
en algun lugar del mundo
donde se ve pasar la vida
contoda su edad y sin tiempo.

te felicito...yo, por mi parte, prospecto pobre de poeta, no puedo más que balbucir palabras depues de leerte, tan placido como cuando se lee un poema.

Teofilo Negróss

Gracias Teofilo, por tu visita y por darte el tiempo de comentar mi poema... Todo pasa a través de muchos cambios por òrden de inmensidad. Besos de música y poesía. Bienvenido a mi particular mundo.

Armonía;1354888 dijo:

En el perfil de la risa
trayéndome la esperanza
de encontrar algún consuelo,
en la esfinge nostálgica
de un pañuelo arrugado
que se agranda de recuerdos
con una lágrima carmesí,
lágrima que silente y dormida
sufre un recuerdo sin restitución.

Invoco al olvido enmudecido,
a las puertas del silencio,
a los gigantescos ¡te quiero!,
suspirando labios, blandiendo besos,
amortajando pieles desenfrenadas,
desterrando penas con una plegaria,
inmolando deseos no confesos.

La noche cae, las estrellas caen
llevándose mi verso,
alimentando mi egoísmo,
con dardos alucinados

Todo pasa,
y todo calla,
en enredaderas de adioses tardíos
que murmuran palabras indescifrables,
donde todo muere,
por orden de inmensidades...

Que bellos versos, un gusto leerte, tristeza y esperanza, que dulce fusión de ideas, te dejo las estrellas mi amiga :):)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás