1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 29 de Enero de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 374

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Todo

Última modificación: 24 de Abril de 2020
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Hola! Estaba per decirte que me resultaban curiosos y bonitos tus endecasílabos compuestos 5+6, cuando advertí que en el último verso haces sinalefa entre los que yo leía como hemistiquios... Me cuesta evitar esa lectura, te diré, con la que el último verso me queda fuera de métrica.

En cuanto a los contenidos, te diré que veo mucha poesía en estas frases que, aparentemente contradictorias, encuentran su sentido en una segunda lectura. La que más me gusta por el sentido es la del cuarto verso, aunque la palabra «nebulosidad» arruina un poco, a mis ojos, la sonoridad.

abrazo
    J.

PD. A sugerencia de Elhi Delsue he revisado la métrica, comprobando que muchos de tus versos son perfectos endecasílabos dactílicos. Si esta fue tu idea, veo floja la acentuación de los versos del primer cuarteto, eso me despistó.

PD2. Se ha generado una interesante discusión acerca de la compatibilidad entre los 4.10 y los 4.7.10 en el tema http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-burro-flautista_gaita-gallega_acentos-en-1-4-7-10.646468/.

Última modificación: 16 de Febrero de 2018
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, querido Jorge, por tu interesante análisis que me hace pensar en la intención que tuve al momento de iniciar estos versos. No pensé en separar adrede los hemistiquios (5 - 6), pero después advertí que se fueron formando naturalmente a raíz de la acentuación que quise mantener. Y digo "quise", porque cuando asenté las palabras finales de 5 sílabas en los versos 3, 4 y 5, la acentuación en la 7ª quedó frustrada. Así fue como el mayoritario 1 - 4- 7- 11, quedó solo coincidente en 1-4-11 para esos tres versos. Traté de cambiar las palabras pero no me cuadraban otras que me convencieran más (incluyendo nebulosidad, que sí me gusta porque si bien no es tan extraña, es muy poco utilizada).

Ahora, para no quebrar con esos hemistiquios en el último verso, bien podría ir:

eco que quiere tornarme fugaz....

Leeré el enlace que adjuntas. ¡Un fuerte abrazo!:

Ariel

Última modificación: 25 de Febrero de 2018

Comparte esta página