1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todos picamos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Josvall., 17 de Noviembre de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 938

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Que picar, arte sincero
    de tirar poquito a poco
    de algo ajeno que convoco
    a mi bolsillo, dinero…

Muy benignos todos hemos
    de ser ante el mundo
    y a boca llena clamamos
    que honrados nos hayamos
    pero al fin todo es trasmundo…

Cuando la necesidad azota,
    apelamos a los nuestros
    y robamos como maestros
    porque la necesidad no es otra…

[I]Vamos a ser mas coherentes[/I]
    [B][I]que picar por avaricia[/I][/B]
    [COLOR=darkorchid][B][I]como lo hace cualquier gente[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkorchid][B][I]no es una vulgar primicia…[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][B][I]No me vengan con monserga[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#993366][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][B][I]ni cuentos de…somos sanos,[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#993366][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][B][I]que el mas cristiano la alarga[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=#993366][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkorchid][B][I]y al final todos picamos…[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=#9932cc]( Bueno, menos yo... )[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=#9932cc]Josvall.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=#9932cc][IMG]http://blogs.creamoselfuturo.com/industria-y-servicios/wp-content/uploads/2008/05/blogsnortecastillaesjpg.jpg[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][IMG]http://blogs.perfil.com/vengayvea/files/2010/04/corrupcion-paso-dinero.jpg[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Noviembre de 2010
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    allá no se que sea picar, pero acá es el acto intimo entre dos cuerpos que se prestan, así que su poema me mueve a comentarle que hay un submundillo por ahí en el que no, no todos pican, jeje

excelente su poema señor

salu2

3. alzahara

alzahara Invitado

El dinero, como corrompe!! porque todo es un vender y comprar? el poder...muy ameno tu poema amigo me ha gustado.
    abrazos y estrellas te mando

4. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    Picamos de codicia, querer tener mas y mas sin medir las consecuencias. Buen poema amigo mío. Conciencia pura............un abrazo

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ja,ja, bueno menos mal, menos tu...ya somos dos. un abrazo y estrellas..

(aclarando, picar supongo que es robar,para mi es comer poquito de cada cosa... ups)

6. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Cierto que se puede dar a la palabreja picar, varios significados, para eso este rico castellano.Picar algo de comer en el bar, en sexo tambien y picotear de lo ajeno...En dos palabras como Jesulin RO-BAR........Dos besos afectuosos marea.

7. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Muy bueno Jose, te felicito. Una maestría muestras al entonar bellas letras, en algo que no es fantasía, es tan real como la vida misma. Si pica el bolsillo....., si pica el hambre..... Pero ¿Cómo es eso? ¿Que todos pican menos tú? No me lo creo maestro. Te dejo mis estrellas llenas de besos y con muchos abrazos, y no de picar..., jajajajaja, sinceros. Yolena

8. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    genial... y muy real.

Mis aplausos..!!

9. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias sskaielslsl joe que dificil....no te conocia y me elegra verte aqui...Un saludo afectuoso.

10. delirios

delirios Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Bueno! anda que no tendria yo una larga lista de nombre a quienes atribuirles este poema tan magnifico que nos presentas....
    - políticos
    -Personajes del corazón

y no sigo que al final termino en la carcel!

un abrazo y te dejo estrellitas!

11. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Todos tiramos de la cuerda enn cuanto nos dejan,,,bueno casi todos...besos mediterr....delirante....

Comparte esta página