1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tolerancia cero

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 14 de Septiembre de 2011. Respuestas: 50 | Visitas: 3824

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Es muy triste, que quien más acude a derechos humanos, sea quien más abuse de los demás.

Tolerancia cero
    No hay perdón
    a fallas extremas
    por hechos o por omisión
    causar dolor y sufrimiento
    y como si nada
    vivir sin remordimiento.

El mandamiento extremo
    “no hagas a los demás, lo que no deseas te hagan a ti”
    es el resumen del buen vivir y convivencia
    y si sales y actúas con injusticia
    prepárate a recibir el doble, por el castigo expuesto.

No tienes ningún derecho a abusar de los demás
    ni pidas que te preserven la vida
    si actuaste con violencia
    porque hay que igualar
    [FONT=Calibri]dolor con dolor; vida con vida.[/FONT]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri]Cero tolerancia[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién con poder, abusa y tima[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién viola un niño o una mujer[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién abusa de la autoridad
    al asesino a mansalva[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién expende y comercializa con drogas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién acapara y se aprovecha del mercado[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]al traidor que se aferra a causas perdidas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién miente utilizando todas las aplicaciones del verbo[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién hace riqueza produciendo pobreza[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]a quién induce a la prostitución[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y a quién humilla con salarios de esclavo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Pierde su condición humana[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y no hay defensa ni perdón[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]al violador de los derechos humanos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]sabiendo que es el mismo quien los viola.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Septiembre de 2011
  2. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Hector Maxx. Tus letras, si bien son muy politizadas,
    yo recojo unas frases, que lo dicen todo, No Hagas a los demás, lo
    que no deseas, que te hagan a ti.Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos

3. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Esas palabras no son mias;estan inscritas en la Biblia y fueron dictadas por el mismo Jesus en sus practicas.
    Gracias por tu comentario.

4. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    reflexivas letras en un buen escrito ,,,un abrazo amigo que Dios este contigo.

5. PabloTauta

PabloTauta Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    fuerte y lleno de pasión. Excelente

6. locochon

locochon Invitado

Hola hector, esa filosofia me gusta, nada mas claro sobre los derechos de los demas que comienzan por el respeto a si mismo, te felicito.

7. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Para tenerse siempre presente como quien vela de sí mismo. Saludos.

8. Tinne

Tinne Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    305
    Yo soy un poco más de utopías y aunque esto siempre no es bueno. No me gusta cuando se abusa, se mata, se viola. Causar el sufrimiento de otro siempre es malo. Al menos no me gusta que los demás sufran pero creo en el perdón. Debe de haber una manera que volvamos a nuestras raíces y seamos distintos, pero para eso debiéramos cambiar el mundo, la sociedad en la que nos encontramos. Es un tema amplio y aquí me podría explayar ampliamente. Me gusta la invitación que me haces, gracias por hacerme hablar lo que tengo callado. Tu poema me hace ir más allá de mis pensamientos. Besos y abrazos. Estrellas.

9. Pablo Alonso

Pablo Alonso Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    34
    muy buena tu critica...se presta el tema para el debate, en donde habría que tomarse el tiempo, al estilo de La República de Platón y comenzar por describir y definir la justicia, que al final de cuentas es base y eje central del orden de la sociedad.
    un gusto leerte!

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Hola,
    El abuso se da de tantas formas,
    y es denigrante cuando quien abusa
    se ensaña con los seres más vulnerables.
    Mucha sabiduría en tus letras,
    es mejor portarse bien, para recibir
    un mundo de bendiciones.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIe[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, debiera ser cero tolerancia, nada de perdones y olvidos a los canallas. Cada que sale un ladrón del poder, después de haber saqueado a toda una nación, se escuchan las advertencias para el sucesor. "nada de revanchas ni juicios políticos" si es que antes el tipo ya se comprometió a no indagar, y no ir a fondo contra los corruptos. Se cubren las espaldas unos a otros, hoy por ti mañana por mí y siguen saqueando y abusando del poder, lo aceptamos, que es lo peor.

12. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Mi amigo y yo recuerdo ese cero tolerancia de algun lado!!!! muy bien dicho, estructurado y sobre todo directo, no hagas lo que no desees que te hagan, mil estrellas y mi amistad

13. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Interesante obra, da para mucho, para un tratado da, mis felicitaciones, muy bello trabajo.

14. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    absolutamente tienes toda la RAZON, ELLOS SON LOS PRIMEROS EN VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS, no se porque se llaman asi, si no defienden al que tiene la razon, defienden al agresor, y el agredido sale perdiendo, asi estan las cosas, por eso ni en quien confiar, hasta que no haya un levantamiento en armas, hasta el ser humano cobre venganza por su propia cuenta, tenemos gobuernos corruptos, y servicios sociales PEOR AUN, EL SENTENCIADO SALE LIBRE, Y EL QUE ACUSO A LA CARCEL, ADONDE VAMOS A PARAR!!!! (como la cancion del buki) un saludo amigo mio Hector!!! (dejo rep)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    si amigo...cero tolerancia a todo eso y mucho mas...te felicito por tu sensibilidad con estos temas tan orden al día que ni siquiera los miramos sino cuando nos toca vivirlos..solamente ahi ponemos el grito en el cielo..
    gracias por las palabras que dejaste para papá..te lo agradezco de todo corazon....
    sergio.

16. aklla

aklla Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Al leerte se me vino a la mente esta frase, ahora no recuerdo bien quien la escribió, dice asi: En nombre de la justicia se cometen en ocasiones la mayor de las injusticias.
    Que cierto es.
    Saludos amigo.

17. edwinpaul

edwinpaul Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    182
    Género:
    Hombre
    Es verdaderamente reflexivo, muy buenas letras y muchas verdades juntas y bien escritas, que Dios ilumine al mundo y aquellas personas que tienen el poder para intentar cambiar las cosas, mil estrellas amigo, un placer leer tu escritura.

18. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    estimado,
    suscribimos cada una de tus palabras

XCX

19. Herald Boreas

Herald Boreas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    cero tolerancia!!!

20. Lope

Lope Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Muy buen poema señor, Hector. Siempre es feo saber que existen cosas tan degradantes como lo que usted acaba de describir, todo eso es algo que hace demasiado mal al mundo. Un abrazo

21. mc junior

mc junior Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Hectormaxx, me alegro que compartas este gran texto ,lo celebro con mi alma........ Es una descripciÓn muy exacta de nuestro presidente , es como anillo al dedo de eso estoy tan seguro, bendiciones y larga vida amigo.

22. Yeison Pastillero

Yeison Pastillero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    CABALLERO HECTORMAXX, es excitante leer unas lineas con tanto carácter
    felicitaciones hermano

23. perico

perico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Es un dolor, que esa gente depravada se aproveche de los derechos de los que priva a otros. Muy bueno tu poema.

Saludos.

24. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.020
    Género:
    Mujer
    Exacto es intolerable quien utiliza el abuso de poder
    ante el ser humano. Un abrazo solidario a tus versos

Saludos amigo y muchas estrellas

25. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23

Tu poema es una gran denuncia perfectamente clara y perfectamente escrita.Es el grito de quienes desean paz y seguridad en este mundo y son gente de bien.Felicitaciones por tu obra.Cariños[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. abeloski

abeloski Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Leyendo esto me viene a la cabeza Israel. Gran escrito para reflexionar. Me choca lo de tolerancia cero.

gracias por compartirnos estas letras para pensar,
    abeloski

27. demonio de una mente

demonio de una mente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Verdades escritas en sus líneas, una filosofía correcta para el vivir, pero lamentablemente existe mucha injusticia y etc, almenos existe la poesía para revelar todas esas injusticias y violaciones, saludos, y gracias...

28. Edfell Pilatos

Edfell Pilatos Invitado

Muy buena reflexión compañero
    Comparto tus lineas, so de manera refrescante a lo
    cotidiano de un pensamiento en letargo

29. Monz

Monz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    yo pienso que la humanidad es algo que se gana! por lo tanto tambien puedes perder tus derechos como humano si no vives respetando esos derechos. un placer pasar por aqui! saludos
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]No hay perdón[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Gris13

Gris13 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Tan sonoro como la palabra LIBERTAD... Un placer poder recorrer línea a línea este poema....

Comparte esta página