• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tormentos al son de un tango (ovillejo)

JFelipe

Poeta que considera el portal su segunda casa

tango.png

Pegados oyen lamentos,
tormentos
mas con porteña pasión,
al son
esclavo baila el tamango
de un tango.
Dolor que nace del fango,
cercanos lloran sus ojos
lunfardos cantos de abrojos.
¡Tormentos al son de un tango!

Archivos adjuntos

• tango.png
    tango.png
    18,2 KB · Visitas: 694
Última edición:
Muy bueno Felipe. Es breve pero tiene toda la intensidad y sensualidad de un tango, de una pasión avasalladora como es escucharlo o bailarlo. El señor Tango es para mí el varón a quien uno obedece, tal vez, el único. Me encantó. Tiene ritmo de tango, color de tango y ritmo de tango. Me encantó. Sensualidad masculina. Saludos. Muchas gracias.

Un excelente ovillejo, amigo. Como se suele decir "lo has clavado". Mi mejor valoración para este trabajo, poeta.

Un abrazo.

Virtuoso ovillejo, mi amigo, pleno de coherencia y sustancia poética.
Felicidades, Felipe.
Un abrazo.

Muy bueno Felipe. Es breve pero tiene toda la intensidad y sensualidad de un tango, de una pasión avasalladora como es escucharlo o bailarlo. El señor Tango es para mí el varón a quien uno obedece, tal vez, el único. Me encantó. Tiene ritmo de tango, color de tango y ritmo de tango. Me encantó. Sensualidad masculina. Saludos. Muchas gracias.

Muchas gracias Elisalle, me ha encantado tu comentario. Yo también amo los tangos así que tal como me has escrito en los mensajes de visita, quedamos pendientes de un tango, pero no de tres minutos, uno largo de Astor Piazzola que el tenerte cerca es un lujo.
Muchos besos y hasta pronto.

Que bueno ese tango, que bien pintado, parece que pudieren escucharse le respiración de los personajes al leer. Me encanta Felipe, esta onda musical que te llego, jeje.
Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás