1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tormentos del pasado (Soneto Lazo)

Tema en 'Variantes a las estructuras clásicas' comenzado por poetamanu, 28 de Diciembre de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 1569

  1. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre

    locura-desesperacion.jpg
    Mi soneto reflexivo.
    Tormentos del pasado/con tristeza
    nada me ata al futuro/por desidia,
    camino por el bosque/sin maleza
    fatiga de ciudades/por insidia.

    Con tristeza/cautivo de recuerdos,
    por desidia/alimento de abandono,
    sin maleza/locura de los cuerdos,
    por insidia/las faltas no perdono.

    Acometo el terceto/algo inquieto:
    todas las normas sigo/cauteloso,
    no sería agradable/más aprieto.

    Algo inquieto/consigo el fin y quieto:
    cauteloso/sin prisa y generoso
    más aprieto/termino asi el soneto

    Original de poetamanu.

    Cita. Soneto clásico, rima consonante reglado en cuanto a versos endecasílabos, con censura en la 6ª y 10ª sílaba. Estructura ABAB─CDCD─EFE─EFE.
    Propuesta, variante.- Soneto Lazo

    1. Primer cuarteto compuesto por dos hemistiquios de 7 y 4 sílabas cada verso.
    2. El segundo cuarteto recoge todas las terminaciones del primero pasando a ser su comienzo de 4 y 7 los hemistiquios, salvaguardando en todo caso su ritmo interno, cerrando el ciclo.
    3. los dos tercetos siguen la misma pauta de los cuartetos enunciados.
    Espero sea de aprobación por la administración.



     
    #1
    Última modificación: 30 de Enero de 2017
    A QUINSONNAS y anbel les gusta esto.
  2. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Tormento, cautivo, desidia, insidia...palabras que me encantan en sí...pero no el padecerlas....y espero que a ti no te ocurra, pues ello me entristecería....El pasado pasado está...lo importante vivir el momento...y el futuro ya se verá...además tenemos ahí el Nuevo Año...y que caray!!!, seguro que trae cosas buenas!!!....¿sabes que el numero 7 significa reflexión, perfeccionismo y espiritualidad?...¿no son malos ingredientes, verdad?, un besiño;).
     
    #2
  3. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    :):)Eso lo aprendes de tu librito de brujería :) tienes razón hay que pasar página como se suele decir año nuevo vida nueva,... Cuando nos casamos...:):):) me da igual que sea un siete si a ti te satisface, y no me digas que el treinta de febrero... :)
     
    #3
    A anbel le gusta esto.
  4. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y que te guste haber leído mis versos QUINSONNAS, saludos cordiales
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Una cosa es que se considere un buen poema, soneto en serventesios en el que los cuartetos tratan un tema y los tercetos difieren sin continuidad en el tema inicial. Lo considero un buen ejercicio diestro y dinámico.
    Faltaría darle un nombre y presentar alguna otra muestra para que no quedara como una simple demostración técnica.

    Te deja aplausos...[​IMG]
     
    #5
  6. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Es un placer verte de nuevo por mis letras maestro, acabo de crear un soneto con las mismas características que el presente y me dispongo a editarlo, sea como acabe este discurso, agradezco los aplausos, tomo máximo interés en perfeccionar mis obras, a veces consigo mejores resultados y otras sirven para envuelta de bocatas ;) pero en honor a la verdad en este corto tiempo de ser miembro de esta familia he aprendido mas que en años anteriores en cuanto a tecnicismo se refiere :):):) puesto que la musa siempre me acompaña. Un saludo cordial... Manuel
     
    #6

Comparte esta página