1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Torrente

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Giovanni Pietri, 25 de Septiembre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 620

1. Giovanni Pietri

Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre

En las riveras
    de rápidos torrentes...
    la vida pasa.

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Giovanni .

Debes de conocerme que "analizo involuntariamente" sobre el "aspecto Psicológico los poemas" !!!; ahora, si me mandas a mi "entrada", por favor NO verlo en el lado "negativo", de lo "contrario jamás vuelvo a responder", mas te considero una persona "equilibrada y ecuánime" y sabrás apreciar, bajo el "Iluminismo Kantiano" = "Crítica sobre la Razón Pura" que todo lo que se escribe, puede ser "cuestionado" porque NO existe la "Razón Pura" dentro de un "análisis"; peor en los que se consideran "Poetas"; solo, cuando se aplica la "Métrica Literaria" en los poemas... es lo justo" inicio ???.

a.) en el 1mer verso esta bien escrito "rivera = ribera", eso hace que eres muy conocedor de la "Gramática" y aplicas muy bien su "sintaxis" !!!.
    b.) "observación" = (de por en) = "de" has determinado, una "etapa de estado del torrente" !!!; el problema es, cuando hay (lluvias fuertes), el "torrente" se (desborda de su cause y causa desastres)... mientras al determinar en la preposición "en" (estas condicionando la velocidad) de los "torrentes" que sería lo "justo" !!!.
    c.) debería de ser: "nace la vida = 5 "; en vista, que donde existe "agua continua" --- "nace" contantemente la vida NO "pasa" ???.

Te saludo. Buen Domingo... Afro d'Olivan.

Última modificación: 25 de Septiembre de 2016
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  3. Giovanni Pietri

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimado Afro

Tu percepción de los poemas es enteramente personal y eso es entendible, si deseas analizarlos desde una perspectiva psicológica o cualquier otra, sea pragmática o academicista o filosófica y luego emitir una crítica, estás en tu derecho como lector. Respecto a motivaciones y puntos de vista formalizantes del quehacer poético, no voy a discutir, puesto que soy una persona que - a pesar de haber leído mucho - no pretende ser nombrada erudita y he elegido, hace muchos años, que mi poiesis sea - y lo es - enteramente libre.

Lo que sí voy a agradecer siempre a mis lectores, incluyéndote, es el hecho de disponer de su valioso tiempo para leer y dejar una opinión respecto a lo que han pensado y/o sentido, sea de manera crítica o sensible.

Respecto al pretendido haiku que he publicado aquí puedo decir que sí, rivera y ribera son consonantes y su uso por mi parte, responde a ese criterio. Respecto a los torrentes -que son un estado de esas riveras en épocas de lluvias- las he plasmado de manera figurativa, pues en medio del arroyo temporal, de la torrentera que se llena solamente cuando llueve copiosamente, la vida y el tiempo pasan como una exhalación.

Un buen domingo

Giovanni

Última modificación: 25 de Septiembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy Giovanni qué haiku más ilustrativo de la rapidez con que se pasa la vida, en la rivera observamos cómo las aguas que vemos pasar van presurosas a reunirse en su paradero final ... Encantada de leer este bello y profundo poema. Besazos con cariño y admiración...muáááácksss...

5. Giovanni Pietri

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Isabel, sultana de la loma fresquita, me alegra que hayas encontrado esas imágenes y esa síntesis en mis cortas lineas y te agradezco por dejarme un comentario tan refrescante y a tu manera, con esos besazos cariñosos... que me sonrojo, :).

Besos para ti

Giovanni

6. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.070
    La vida pasa como un soplo, y los torrentes van enloquecidamente rápidos.
    Saludos cordiales.

7. Giovanni Pietri

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Y van sin control, caóticamente, estimada Eratalia.

Gracias por los saludos.

Giovanni

A Eratalia le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Vida que se escapa entre esas ramblas y
    riberas de rapidez no detenida. felicidades
    por los sentimientos producidos.
    luzyabsenta

9. Giovanni Pietri

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    La riada se lleva la vida, por ello hay que disfrutarla siempre, estimado amigo Luzyabsenta.

Un abrazo fraterno junto a mi agradecimiento por leer y comentarme siempre.

Giovanni

Comparte esta página