Torrente

Admirado Giovanni .

Debes de conocerme que "analizo involuntariamente" sobre el "aspecto Psicológico los poemas" !!!; ahora, si me mandas a mi "entrada", por favor NO verlo en el lado "negativo", de lo "contrario jamás vuelvo a responder", mas te considero una persona "equilibrada y ecuánime" y sabrás apreciar, bajo el "Iluminismo Kantiano" = "Crítica sobre la Razón Pura" que todo lo que se escribe, puede ser "cuestionado" porque NO existe la "Razón Pura" dentro de un "análisis"; peor en los que se consideran "Poetas"; solo, cuando se aplica la "Métrica Literaria" en los poemas... es lo justo" inicio ???.

a.) en el 1mer verso esta bien escrito "rivera = ribera", eso hace que eres muy conocedor de la "Gramática" y aplicas muy bien su "sintaxis" !!!.
b.) "observación" = (de por en) = "de" has determinado, una "etapa de estado del torrente" !!!; el problema es, cuando hay (lluvias fuertes), el "torrente" se (desborda de su cause y causa desastres)... mientras al determinar en la preposición "en" (estas condicionando la velocidad) de los "torrentes" que sería lo "justo" !!!.
c.) debería de ser: "nace la vida = 5 "; en vista, que donde existe "agua continua" --- "nace" contantemente la vida NO "pasa" ???.

Te saludo. Buen Domingo... Afro d'Olivan.

Última edición:
Estimado Afro

Tu percepción de los poemas es enteramente personal y eso es entendible, si deseas analizarlos desde una perspectiva psicológica o cualquier otra, sea pragmática o academicista o filosófica y luego emitir una crítica, estás en tu derecho como lector. Respecto a motivaciones y puntos de vista formalizantes del quehacer poético, no voy a discutir, puesto que soy una persona que - a pesar de haber leído mucho - no pretende ser nombrada erudita y he elegido, hace muchos años, que mi poiesis sea - y lo es - enteramente libre.

Lo que sí voy a agradecer siempre a mis lectores, incluyéndote, es el hecho de disponer de su valioso tiempo para leer y dejar una opinión respecto a lo que han pensado y/o sentido, sea de manera crítica o sensible.

Respecto al pretendido haiku que he publicado aquí puedo decir que sí, rivera y ribera son consonantes y su uso por mi parte, responde a ese criterio. Respecto a los torrentes -que son un estado de esas riveras en épocas de lluvias- las he plasmado de manera figurativa, pues en medio del arroyo temporal, de la torrentera que se llena solamente cuando llueve copiosamente, la vida y el tiempo pasan como una exhalación.

Un buen domingo

Giovanni

Última edición:
En las riveras
de rápidos torrentes...
la vida pasa.
Ayyy Giovanni qué haiku más ilustrativo de la rapidez con que se pasa la vida, en la rivera observamos cómo las aguas que vemos pasar van presurosas a reunirse en su paradero final ... Encantada de leer este bello y profundo poema. Besazos con cariño y admiración...muáááácksss...

Ayyy Giovanni qué haiku más ilustrativo de la rapidez con que se pasa la vida, en la rivera observamos cómo las aguas que vemos pasar van presurosas a reunirse en su paradero final ... Encantada de leer este bello y profundo poema. Besazos con cariño y admiración...muáááácksss...

Isabel, sultana de la loma fresquita, me alegra que hayas encontrado esas imágenes y esa síntesis en mis cortas lineas y te agradezco por dejarme un comentario tan refrescante y a tu manera, con esos besazos cariñosos... que me sonrojo, :).

Besos para ti

Giovanni

Vida que se escapa entre esas ramblas y
riberas de rapidez no detenida. felicidades
por los sentimientos producidos.
luzyabsenta

La riada se lleva la vida, por ello hay que disfrutarla siempre, estimado amigo Luzyabsenta.

Un abrazo fraterno junto a mi agradecimiento por leer y comentarme siempre.

Giovanni

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás