1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tóxicos

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Valen_Tina, 2 de Septiembre de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 1144

1. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer

Debería estar contento,
    radiante,
    pero se encuentra en un entorno hostil
    como en territorio comanche.
    No por los madrugones,
    ni por los hombres y mujeres indefensos
    que acunan la enfermedad en la almohada
    llenos de soledades y babas
    esperando el rescate de las diez
    rechazando voces,
    abrazados a sus delirios,
    confundiendo el día en el que viven,
    aturdidos,
    deseando que llegue el fin de semana,
    las horas de fumar,
    que se abra el bar,
    hacerse una paja en la intimidad.
    No,
    no es por ellos la hostilidad.
    Es por el manipulador,
    por el neurótico,
    por el envidioso,
    por el descalificador
    por los miembros de un "equipo"
    que no solo no meten un puto gol
    sino que necesitan hacer sentir mal al otro
    para sentirse bien ellos.
    Entonces piensa en uno de esos rayos
    que ha matado 300 renos en Noruega
    y como por arte de magia
    manda a tomar por saco la toxicidad.

Última modificación: 2 de Septiembre de 2016
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Los manipuladores, los neuróticos, los envidiosos, y sobre todo los ignorantes que no saben que lo son, son los que expanden la toxicidad en este mundo como si de un auténtico virus se tratase. Siempre he pensado que a más inteligencia más infelicidad. La hostilidad no merece la pena, sobre todo cuando no sirve para arreglar nada...
    Interesantes letras, Valentina, aunque no acabo de entender bien el cierre.

Un placer leer poemas que te sorprenden y te hacen pensar. Un abrazo amiga.

A Valen_Tina le gusta esto.
  3. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme y escribirme Luis. El cierre es una manera fulminante de hacer desaparecer a esos que nombras al principio, me impresinó mucho esa noticia, también puede pasar con seres humanos:)que nos parta un rayo, solo que ellos, los renos, al tener 4 patas tienen mas posibilidades.
    El placer es mío de encontrarte

A LIBRA8 le gusta esto.
  4. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.370
    Género:
    Hombre
    Acá, pasando valen. Poema hermoso, no sè que tendrá que ver la hermosura en todo esto, pero uno es malo para comentar, un gusto, espero seguir leyendo poemas tuyos.

5. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Enzo (y no de largo);).A veces nos resulta difícil comentar, depende mucho de los estados de ánimo y a veces las letras son inasequibles para el receptor, tampoco pasa nada. Sea como sea, feliz de encontrarte, tampoco yo publico mucho en este foro, me da mucho respeto:)
    Saludos Poeta

Última modificación: 2 de Septiembre de 2016
    A Emp le gusta esto.
  6. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ...que injusta es la naturaleza Amiga Vale, pobres renos, pero cuando uno la trae de malas, aunque te quites te toca. Acerca de la gente tóxica no estoy seguro si lo somos o los demás son demasiado intoxicables, como quiera que sea tu poema es pegador, con mucho power. Me encantó el verso de los delirios, espero no te molestes si lo vez después en otro lado ... ves que si hay gente tóxica? jjjjjjj. Un beso Amiga.

A Valen_Tina y zekiwii les gusta esto.
  7. Recently played

Recently played Contemplador nocturno de poemas

Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Nunca me había parado a pensarlo de esa manera, pero quién no ha tenido en su vida gente toxica, es casi el pan de cada día. Celebro haber encontrado este poema, un gusto leerlo. Saludos

8. David Hurtado

David Hurtado Invitado

Valentina!

Pero qué sorpresa más grata me he llevado, muchacha, ante tu incursión en el submundo del rabiorealismo mundopoético. Mira tú que yo no te imaginaba en estas lides, pero oye, es sorprendente lo bien que te sientan.

Deberías pasarte por aquí más a menudo, que, salvo contadas (y honrosas) excepciones, andamos algo huérfanos de mujeres que escriban sin tapujos de lo real, ésa movida tan rara que nosesabemubien qué diablos quiere comunicar, gritar, trascender.

Me gustó tu texto más por el fondo que por la forma, aunque en algunos momentos ésta era buena también; el mensaje es nítido, sin alardes de artificio ni rebusco, y en ocasiones me zarandeó las vísceras con furia, lo cual es cuanto debería intentarse siempre, creo yo, entre autor y lector.

Como dicen por ahí: el infierno son los demás.

A modo de pequeña (muy pequeña) crítica, yo quitaría las rimas en la medida de lo posible, sobre todo cuando están tan próximas entre sí, más que nada porque pienso que la musicalidad resta fuerza cuando quiere decirse algo muy serio, como es el caso.

El final me encanta, eso sí, a pesar de los pobres renos (¿no podría haber pillao 300 gilipollas cualesquiera el relámpago ése?)

Saludos,

9. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Por desgracia los seres humanos (no todos) tenemos el manual de la locura y nuestros defectos se hacen más latentes que las virtudes, porque esa amalgama está dentro de nuestros genes, pero también debemos observar a aquellos que sin importar lo que digan o hagan los demás simplemente viven la vida a su antojo, sin molestar ni injuriar al prójimo. Un placer disfrutar de su profunda poesía Valen_tina, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

10. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Hoy tengo uno de esos días que pienso en los rayos
    y en lo bueno que sería si acertaran alguna vez.
    Vine a dejarte un café, compañera,para cuando regreses.
    Un abrazo

11. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Injusta y selectiva Homo. Hay mucha gente tóxica y son como los vampiros, solo que en vez de chupar sangre, chupan tu energía y a poco que te descuides aunque tengas un buen día te lo joden. En cuanto a los delirios, si te los llevas a otra parte ....yo no diría que eres tóxico sino copión:).
    Abrazos y muchas gracias por pasar

12. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Fantástico comentario Recently : el pan de cada día. Muchísimas gracias por leerme y escribirme
    Saludos de vuelta hasta tu espacio

A Recently played le gusta esto.
  13. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    La grata sorpresa me la he llevado yo David Hurtado, esperaba una crítica feroz y me he encontrado "una muy pequeña crítica" que te agradezco infinitamente. Tengo que decirte que la primera vez que escribí en este foro creí que me enviarían a prosa.
    Ocurre con este submundo que lo real acojona tanto como eso que se llama "normal", tiene muchas caras. A veces veo el realismo pero no veo la poesía por ninguna parte, pero cuando realmente encuentro las dos unidas en autores que he leido en este foro pienso: que difícil llegar a esto y es un disfrute.
    Tienes razón con en eso de las rimas, una compañera ya me había comentado en otra parte de estas letras que había demasiada musicalidad. Lo tendré muy en cuenta para próximas entregas:)
    En cuanto al final, me pareció devastadora la imagen de los renos, sin cargo de conciencia los sustituí por esos 300 gilipollas que nombras aunque el cupo se queda corto.
    Saludos Poeta y buen día

14. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Daniel por pasar, realmente todo podría resumirse en: Vive y deja vivir. Todos tenemos defectos y virtudes, pero no todos vamos jodiendo al prójimo por puro disfrute, no tenemos por qué sentirnos mal sin tener culpa y lo que es más importante ese tipo de personas son tan nocivas como cualquier sustancia contaminante.
    Saludos Poeta y buen día

15. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    El café me lo tomaré ahora, después de comer, ya me estoy yendo, pero antes quería darte las gracias por tu visita Rosario, coincido totalmente en esa inexactitud de los rayos, que acertaran DE VEZ EN CUANDO NO ESTARÍA NADA MAL, aunque sé que suena muy drástico.
    Abrazos y feliz lunes sin necesidad de rayos
    :)

16. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Sin ninguna duda que es tóxico este poema, quede envenenado, deja que voy por un antídoto mi querida Valentina, mientras te dejo un saludo con afecto.

Comparte esta página