1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Traficante del miedo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Deniak Alvarez, 12 de Septiembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 481

1. Deniak Alvarez

Deniak Alvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Traficante del miedo

-En realidad hay pocas cosas interesantes ke suelen acontecer en la vida del ser humano, y al decir interesantes, me refiero a cosas de verdad interesantes, usted sabe, verse involucrado en algún tiroteo entre policías y narcotraficantes, como me ocurrió una vez, ver a un padre darle una cachetada a su hijo de escazos 10 años y con retrazo mental, pobre niño, a duras penas podía sostener una conversación con los demás niños ke ocasionalmente jugábamos con el, a decir sobre el, me siento mal conmigo mismo, pero es que yo también era un niño, yo no sabia lo ke hacia también, al menos no muy bien pero el tenia menos conciencia sobre la mía, la verdad no recuerdo bien su nombre pero aquellas patadas en las espinillas que le di me hacen sentir mal por las noches a veces cuando no puedo dormir y comienzo a recordar cosas como estas, esa sensación inmunda ke literalmente daña el organismo, a veces estas cosas no me dejan ni comer en paz, la comida pierde el sabor como adolescente la virginidad, pierde el sabor como la vida de aquella pequeña niña que murió de anemia, pobre Laurita, ¿sabe usted que mi primer beso fue con ella?, yo tenia 9 y ella probablemente unos 7, ella me decía todo el tiempo que le gustaba y un día me sorprendió con un beso a la fuerza, acción a la cual no supe como responder pero no paso mas allá de un simple juego o tonterías de niños, semanas mas tarde falleció de esa enfermedad la cual yo desconocía, eso me pateo frío en el pecho, se siente raro, como ver a un payaso caer muerto al piso y reventando con su pesado cuerpo los globos contra el pavimento y escurriéndole sangre por la boca, eso podría traumar a cualquier niño sabe, pobre payaso, sufrió un ataque al corazón justo al entregarle en manos una jirafa hecha de globos largos a aquel niño, fue una imagen grotesca de verdad, la sangre corría desde la boca del payasito hasta los zapatos del niño.

El ser humano no podría vivir todo el tiempo cosas como estas, en mi opinión se desquiciaría por completo, en verdad e vivido muchas cosas parecidas, personas atropelladas y con la cabeza bajo plena llanta, personas convulsionándose en pleno transporte, uno no sabe como responder ante ciertas situaciones es a lo ke me refiero. Las cosas tienen un cause y ni nosotros podríamos impedirlas, ya sabe lo que dicen, “Las cosas pasan por algo”, ya sabe, como cuando uno se roba un chocolate de la tienda, y al siguiente día amanece con diarrea, es como decir sabes ke no debes hacerlo y lo haces y al final deseas no haberlo hecho, uno no debe hacerlo a fin de cuentas pero sabe algo, tengo un buen presentimiento sobre nosotros amigo, uno no se encuentra gente amable como usted o como yo, uno espera encontrar delincuentes por todos lados o gente ke kiere sacar ventaja de las posibilidades de los demás, como sangujuelas, disculpe, con toda esta platica no eh tenido la amabilidad de ofrecerle algo de beber, ¿desea agua?, tengo también refresco y un par de botes de cerveza…

-Solamente agua si no es mucha molestia…

-claro ke no es molestia amigo, entre compañeros de trabajo debemos tratarnos bien, si no, ¿kien lo hará? Hehehe Bueno compañero lo dejo para que descanse, recuerde ke por la noche tendremos ke tomar carretera, Tijuana no esta muy cerca que digamos, son aproximadamente unas 3 horas de aquí, así que duerma bien, nos vemos en la noche.

[8:00 p.m. Carretera a Tijuana]
    -¿que le parece el clima de aquí eh?, el frío llega a cada hueso del cuerpo sin respetar uno solo, esta es zona desértica así que en verano hace el peor calor ke se pueda imaginar, y en invierno uno no duerme si no es con un cerro de cobijas encima, pero no se preocupe, encenderé la calefacción, yo llevo alrededor de 8 años viviendo aquí desde que me trasfirieron de Guadalajara y aun no me acostumbro, ni al clima, ni a las cosas que pasan por acá…

-¿A que cosas se refiere?

-Bueno, tu sabes, cada ciudad tiene sus secretos o rumores, cosas ke por alguna situación uno llega a enterarse, no pretendo asustarte ni mucho menos pero tiene algunos meses circulando el rumor de ke existe un siniestro vampiro en la cervecería quemada que esta por el centro, han encontrado algunos cadáveres de esos limosneros con marcas en el cuello, como si se los hubieran desgarrado y con una considerable perdida de sangre pero lo raro es que no hay gotas ni nada alrededor solo la herida abierta y nada mas…u otro ejemplo, la bruja del cerro del centinela, ese es ya un poco mas viejo, desconozco el origen pero hasta en las noticias salio, cerca del cerro ese existe un cementerio aun activo, y a un costado del cementerio se encuentra una carretera de dos carriles, ida y vuelta, y al cruzar el mismo, se encuentran casas de la gente que vive por ahí, no me pregunte como demonios hacen sus compras esa gente ya que no hay un solo mercado o “tiendita” a kilómetros de distancia, hasta la fecha sigue siendo un misterio para mi pero los habitantes de esa hilera de casas afirman haber visto en varias ocasiones un bulto ke baja desde el mismo cerro hasta el panteón y se la pasa rondando el mismo, y según varios testigos que lograron verla de cerca es como si fuera un guajolote gigante montado en un tubo largo y según la silueta de su cabeza era como de una mujer, la gente se asusto mucho sabe, al grado de que se cambiaron de casa y se mudaron acá a la ciudad…

-Pues la verdad no soy muy creyente de cosas extraordinarias, soy un fiel creyente de la causa y efecto, esas patrañas de fantasmas no las creo, son un mito como el coco, santa claus o Carlos Trejo.

-Pues yo solo se que hay cosas raras en este planeta amigo, pero es bueno que usted no se deje llevar por esas cosas.

-Disculpe, si no es indiscreción, ¿como se hizo esas cicatrices en la mano? Me parecen algo raras, no son como una cicatriz normal.

-Que bueno que me lo recordó, yo soy la fiel prueba de que lo que usted llama como “extraordinario” existe. Déjeme contarle una pequeña historia que me sucedió justo al dirigirme a Tijuana precisamente:

Hace algunos años atrás, me dirigía a Tijuana pero esta vez no por asuntos de negocios como hoy, esa vez iba por puro placer de salir a divertirme con unas “amigas” que tengo allá, pasaría por ellas y nos iríamos a Rosarito, siempre eh preferido viajar de noche sabe, es mas como, relajante, al menos a mi siempre me lo ah parecido, esa noche hacia mas frío que cualquier otra noche ke haya vivido aquí y en cualquier otro lado, subí el volumen del reproductor de discos a todo e iba muy feliz, después de todo, ya merecía unas vacaciones, encuentro muy relajante el rodar de las ruedas contra el pavimento así que apague el reproductor una vez ke entre a la carretera y la ciudad comenzaba a terminarse poco a poco, una vez en carretera note que el cielo comenzaba a nublarse y el aroma de la lluvia a distancia, llueve a kilómetros pero el viento se encarga de traernos el aroma como para prepararnos contra la lluvia, si, la naturaleza es muy curiosa, iba pensando en ya sabe, cosas ke uno ah vivido y ke mejor momento que el auto para reflexionarlas, a fin de cuentas no es tiempo perdido, pensaba en que quizás debería devolverme a Guadalajara, uno extraña sus tierras ¿no? Pero las cosas se había puesto muy tensa ya con la policía en varias ocasiones por eso me mandaron para acá, por eso usted va a Tijuana, los que nos dedicamos a esto no tenemos rumbo fijo, caminamos a veces sin saber a donde, no tenemos un lugar estable y a veces eso es algo triste pero todo sea por vivir cómodo y no como esas familias de la derecha, ¿las ve?, solo mire esas casitas hechas de tablas y laminas, honestamente no soportaríamos vivir así es por eso ke estamos en esto ¿cierto?.

Como le decía, ya veía en mi parabrisas, aparte de los mosquitos aplastados contra el vidrio, las pequeñas gotas que el cielo dejaba derretir en mi carro, amo el olor de la lluvia y mas la lluvia misma, prendí un cigarrito para amenizar el momento que Dios me regalaba, y a los pocos kilómetros ya avanzado en la profundidad de la carretera me dieron ganas de orinar, pese al mal alumbramiento publico note el cementerio del centinela, y me pareció un buen lugar para dejar caer mis gotas sobre algunas flores de algún difunto para que no digan que uno los olvida, así que me orille, la lluvia no arreciaba aun, solo las diminutas gotas persistían como preparando el terreno para sus hermanas las mas grandes, así que entre sin problemas al panteón, solo fueron unos instantes y al terminar de sentir ese escalofrió que llega al terminar de orinar, escuche pasos, voltee rápidamente a todas las direcciones pensando en algún ladrón pero no vi a nadie,
    Me apresure a subir a mi carro, y una vez que el motor hecho marcha, escuche un grito tan fuerte a mi lado izquierdo, era un grito de mujer, desesperante, como de dolor, como de sufrimiento, como de horror, no la pensé dos veces para pisar a fondo el acelerador, y que mis llantas hicieran música nuevamente con el pavimento, al pasar unos kilómetros mas adelante no podía dejar de pensar el grito y hasta me sentí un poco mal, quizás a la pobre mujer le estaban haciendo algo y yo escape como un cobarde, si eso debía ser, que mejor lugar para llevar a alguna victima que un panteón y hasta considere la idea de devolverme pero ya había recorrido mucho y además, ¿yo que podría a hacer? Quizás eran varios, y en esa ocasión no llevaba a mi bebe, hoy en día jamás salgo sin mi rifle recortado, trate de pensar en otras cosas y poco antes de comenzar a subir la rumorosa vi al lado de la carretera a una mujer caminando que hacia la seña de que quería un aventón, me pareció muy raro a tales horas de la noche, pero decidí orillarme, ya que no había ayudado a la otra muchacha del cementerio no remediaría mi error con ella.

-sube ¿a donde vas? Es muy peligroso caminar a estas horas por aquí sabes, alguien podría atropellarte…le dije a la joven de aparentes 25 años, la cual solo sonrió y volvió a poner una mirada triste y solo veía el retrovisor una y otra vez…-hola, me llamo Carlos y ¿tu? ¿Cuál es tu nombre?...-me llamo Laura… nombre ke me pareció muy curioso, hizo que recordara a mi amiga, -¿y a donde vas Laura?...-Voy al siguiente poblado…hablaba como si lo menos que quisiera fuera precisamente hablar, duramos en silencio alrededor de 10 minutos, era un silencio incomodo, tienes a una perfecta extraña a tu lado, con la cara triste y que no deja de ver el retrovisor, tratando de esquivar todas las preguntas ke le haces, es una sensación muy extraña si me lo preguntas. Note que tenia algo de sangre o eso parecía en la blusa, y pensé dos veces antes de preguntarle, pero lo hice…-ah, si, es sangre, lo que pasa es que en el cementerio pasado fui violada por tres individuos, uno de ellos era mi ex-novio, el decidió vengarse después de que terminamos pero es que yo no estaba enamorada de el mas, yo amaba a Pablo con todas mis fuerzas pero esos malditos lo golpearon hasta que perdió el conocimiento y lo enterraron vivo, lo mismo hicieron conmigo después de saciar sus bajos instintos conmigo, eran como perros comiendo en jauría, comiéndose mis entrañas, comiéndose mi vida, alimentando sus penes con mi carne, justo como lo vas a hacer tu una vez llegues con esas dos niñas en Tijuana, que tu amigo te consiguió, deberías de tener un poco mas de conciencia.

-Yo estaba totalmente con el rostro desencajado, quien era esta chica, que conocía mis planes de irme a tirar a aquellas niñas, nadie lo sabia, solo mi conecte en Tijuana y yo, y aparte esa historia sobre su novio y ella, no entendía como había sobrevivido. Decidí no tocar el tema de mi pequeño secreto, pero me impaciento mas lo ke había dicho sobre ella. –Que quieres decir con que también te enterraron a ti viva, ¿como lograste salir?...-es que jamás logre salir, morí por los golpes que me dieron antes de poder morir por asfixia, ¿ves aquella cruz negra al borde de aquellas piedras?, esta dedicada a mi, desde entonces vivo para vengarme de hombres como tu, con la conciencia sucia, y que solo viven para hacer el mal.

-haber, tu historia me parece muy interesante y debo confesar que despiertas mi curiosidad en el tema pero no logro imaginar ni cercanamente, si la chica esa te amenazo prácticamente de muerte con esas palabras ¿como es que estas aquí y ahora contándome esto?

-a pues muy simple, es mas, porque no le preguntas tu mismo ¿verdad Laura?

-así es, ¿que duda tienes?

-¿¡que!? ¿De donde salio ella? De seguro ¿esto es una broma cierto?, si claro, vino escondida en el asiento trasero todo el camino en lo que tu te encargabas de meterme miedo justo en el momento de que pasáramos por esa cruz negra verdad, casi me tomas el pelo Carlitos pero te descubrí.

-¿Broma? Ojala esto fuera un broma, las cicatrices de mi mano comienzan a arder cuando no le traigo a otro cerdo como tu y yo traficante de menores a tiempo, le suplique con todas mis fuerzas que me dejara vivir y a cambio me dijo ke lo haría siempre y cuando le trajera a mas como yo, su odio es grande, es eterno e insaciable, como garantía me puso una cicatriz, y por cada cerdo me pone otra, deberías ver mi espalda, hehehe. Ya no trafico mas con menores de edad, solo trafico con el miedo…

-Ah, odio esta parte, es lo peor de todo, los asientos siempre kedan salpicados de sangre y vísceras por todas partes. Laura podrías esta vez no dejar los ojos del infeliz rodados bajo los asientos, cuando se pudren comienzan a apestar y cuesta trabajo quitar las manchas…

2. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    excelente relato, magnifica trama y el desarrollo es increible, una vez que has empezado ya no puedes dejarlo.

felicitaciones.

3. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    688
    Género:
    Mujer
    Excelente narrativa. Saludos,

4. Deniak Alvarez

Deniak Alvarez Poeta recién llegado