César Guevar
Poeta que considera el portal su segunda casa
Me encanta tu avatar. Muchas gracias por estar aquí. Saludos.Me encantan las poesías de desamor.
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me encanta tu avatar. Muchas gracias por estar aquí. Saludos.Me encantan las poesías de desamor.
Saludos
Saludos
No sé, el amor tiene como su propia lógica y se hace a sí mismo a través de nosotros pero independientemente de nuestros intentos. A veces solo nos usa. Nuestros intentos artesanos los manda pronto a la porra e impone su propio proceso.
Así mismo es, mi compa. Y ¿qué seríamos sin nuestros mitos? Un abrazo.Forma parte de la naturaleza nuestra que no terminamos de entender. O quizá simplemente, cuando lo experimentamos como algo tan intenso que nos lo llena todo, nos resistimos a creer que sean solo respuestas primitivas, casi instintivas, desde luego al margen de nuestra consciencia, mera química tal vez, y lo mitificamos.
Muy bonito este poema, con la gracia y musicalidad de los versos eneasilabos, como siempre un gustazo encontrarme en tu espacio poético pana mío, te dejo un saludo con afecto estimado Cesar.![]()
El nuestro fue un amor fallido,
hoz segadora, cruel tormento;
el nuestro fue un amor violento
plagado de traición y olvido.
Hollaron nuestro amor perdido
la furia, el ácido, el lamento.
Errado estuvo cada intento
por darle a esta pasión sentido.
El nuestro fue un amor herido,
todo pesar y descontento
que paso a paso, golpe cruento,
dejome el corazón partido.
El nuestro fue un amor urdido
cual urde el pícaro su invento;
de inicio a fin fue sentimiento
sembrado de traición y olvido.
Enero y adiós, cualquier año (... da lo mismo). César Guevara
Y ¿qué seríamos sin nuestros mitos?
Sentir ese amor como experiencia unica entre espacios soplados![]()
El nuestro fue un amor fallido,
hoz segadora, cruel tormento;
el nuestro fue un amor violento
plagado de traición y olvido.
Hollaron nuestro amor perdido
la furia, el ácido, el lamento.
Errado estuvo cada intento
por darle a esta pasión sentido.
El nuestro fue un amor herido,
todo pesar y descontento
que paso a paso, golpe cruento,
dejome el corazón partido.
El nuestro fue un amor urdido
cual urde el pícaro su invento;
de inicio a fin fue sentimiento
sembrado de traición y olvido.
Enero y adiós, cualquier año (... da lo mismo). César Guevara
Muy bonito este poema, con la gracia y musicalidad de los versos eneasilabos, como siempre un gustazo encontrarme en tu espacio poético pana mío, te dejo un saludo con afecto estimado Cesar.
Grises y vacíos, deambulando por la vida o la vida por nosotros, sin ser muy capaces de distinguirlo. Y creo que nunca tendríamos el descanso de la certeza, salvo en temas de matemáticas y cosas así.
Sentir ese amor como experiencia unica entre espacios soplados
por anhelos fluidos pero desmayados,.
felicidades por la respiracion clara y de alivio en esa desnudez
que remarcan mas los sentimientos adquiridos. magnfico
luzyabsenta
O tal vez deslumbrados por la certeza, como los filósofos positivistas. Pero ¿Existe una realidad a la que pueda atribuirse el nombre de "certeza"?
A propósito de cuidados y desvaríos por la certeza, te comparto una canción que siempre me gustó mucho, mucho.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación