Traición y olvido

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa

rosa-negra.jpg

El nuestro fue un amor fallido,
hoz segadora, cruel tormento;
el nuestro fue un amor violento
plagado de traición y olvido.

Hollaron nuestro amor perdido
la furia, el ácido, el lamento.
Errado estuvo cada intento
por darle a esta pasión sentido.

El nuestro fue un amor herido,
todo pesar y descontento
que paso a paso, golpe cruento,
dejome el corazón partido.

El nuestro fue un amor urdido
cual urde el pícaro su invento;
de inicio a fin fue sentimiento
sembrado de traición y olvido.

Enero y adiós, cualquier año (... da lo mismo). César Guevara

Última edición:
Todos tus trabajos, aunque intensos, jamás pierden la delicadeza necesaria en la poesía.
Este poema es tan fuerte y melancólico como armonioso, y hace que el lector se compenetre con el relato.
Te dejo un saludo con mucha admiración, César.

Ay, se me atragante el suspiro en la garganta y las palabras entre mis dedos ya que no puedo explicar lo que sentí al leer estos versos.
Calan profundamente en el alma y el corazón los sentimientos expresado en tu maravilloso poema, aunque duelan leerlos.
Abrazos con cariño y admiración gran Poeta!!!

Pd: Deseo que el olvido llegue muy pronto así tu corazón pueda cicatrizar todas tus heridas!!

Última edición por un moderador:
Todos tus trabajos, aunque intensos, jamás pierden la delicadeza necesaria en la poesía.
Este poema es tan fuerte y melancólico como armonioso, y hace que el lector se compenetre con el relato.
Te dejo un saludo con mucha admiración, César.

Gracias, compañera. me alegra que te haya gustado. La poesía es eso... según la veo: posibilidad de expresar el ser con toda la intensidad de la que uno sea capaz, pero al mismo tiempo con toda la belleza que la vida nos otorga para revestir esa intensidad. Yo apenas soy un mal aspirante a poeta. Saludo cordial.

Ay, se me atragante el suspiro en la garganta y las palabras entre mis dedos ya que no puedo explicar lo que sentí al leer estos versos.
Calan profundamente en el alma y el corazón los sentimientos expresado en tu maravilloso poema, aunque duelan leerlos.
Abrazos con cariño y admiración gran Poeta!!!

Pd: Deseo que el olvido llegue muy pronto así tu corazón pueda cicatrizar todas tus heridas!!

Lamento haberte causado ese suspiro entrecortado. Y el dolor al leer. Gracias por dedicarme minutos y palabras.

En cuanto al olvido...

Abrazos desde acá.

rosa-negra.jpg

la duda, el reclamo, el lamento.

todo pesar y descontento
que a paso lento y golpe cruento

Hermosas y tristes letras donde lamentas el amor perdido que te hiere el alma. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

rosa-negra.jpg

la duda, el reclamo, el lamento.

todo pesar y descontento
que a paso lento y golpe cruento

me has tocado en lo más profundo un poema muy bueno y fluido, grato leerte

rosa-negra.jpg

todo pesar y descontento

Sentida y hermosa melancolía para un bello poema de desamor y ausencia. Un abrazo amigo Cesar. Paco.

Me hiciste rcordar algo que me dijiste en alguno de nuestros primeros intercambios de comentarios. Hablo solo de memoria, así que puedo ser muy inexacto. Yo debía de andar defendiendo la idea del sentimiento un poco deliberado frente a la pasión inexplicable y no elegida. Creo que hablaba con la imagen de un amor construido con las propias manos y creo recordar que mencionaste algo de malas experiencias con ese posible amor artesano. No sé si hablábamos exactamente de lo mismo, pero esto que has escrito aquí me pareció justamente ese fracaso del amor, por mucho empeño que se invierta.

Es muy triste. Yo pienso que la pasión que a veces nos agarra puede servir para provocar el acercamiento entre dos personas y que de ahí nazca algo más duradero, más sólido, pero, claro, si ya es difícil esa pasión mutua, su noble herencia debe de serlo aún más.

rosa-negra.jpg

todo pesar y descontento

Preciosos versos nos compartes, un placer pasar por tus letras, un saludo desde Argentina Lili.

Me hiciste rcordar algo que me dijiste en alguno de nuestros primeros intercambios de comentarios. Hablo solo de memoria, así que puedo ser muy inexacto. Yo debía de andar defendiendo la idea del sentimiento un poco deliberado frente a la pasión inexplicable y no elegida. Creo que hablaba con la imagen de un amor construido con las propias manos y creo recordar que mencionaste algo de malas experiencias con ese posible amor artesano. No sé si hablábamos exactamente de lo mismo, pero esto que has escrito aquí me pareció justamente ese fracaso del amor, por mucho empeño que se invierta.

Es muy triste. Yo pienso que la pasión que a veces nos agarra puede servir para provocar el acercamiento entre dos personas y que de ahí nazca algo más duradero, más sólido, pero, claro, si ya es difícil esa pasión mutua, su noble herencia debe de serlo aún más.

Sí... Hablábamos de esos amores que intentamos como obras maestras. No sé, el amor tiene como su propia lógica y se hace a sí mismo a través de nosotros pero independientemente de nuestros intentos. A veces solo nos usa. Nuestros intentos artesanos los manda pronto a la porra e impone su propio proceso. Es un poco como el poquer: cabeza, sí, paciencia, sí... pero también suerte. Te hablo, disculpa la disgresión -te considero amigo- mientras escucho increíbles canciones de Janis Joplin (y me enamoro de ella aunque esté muerta). El amor que cuenta el poema fue, desde el principio, un amor fallido. ¿La culpa? De nadie. Fue una espiral absolutamente incontrolable que terminó de muy mala manera en todos los sentidos posibles. Sin que hubiera artesanía valedera.

De todas maneras, somos incapaces de portarnos como no protagonistas. Nos creemos -y actuamos como- dueños de la situación, conductores, poeseedores de albedrío. Nos olvidamos de la inmensidad que nos rodea, nuestra naturaleza, nuestras limitaciones y dependencias. Pero parte de esa misma naturaleza nos indica que podemos controlar la situación, darle nuestro signo, sello, ritmo, toque y forma. No podemos evitarlo.

Un abrazo y un saludo cariñoso, hermano. Gracias por tus palabras siempre inteligentes. Hasta luego.

Preciosos versos nos compartes, un placer pasar por tus letras, un saludo desde Argentina Lili.

Liliana (O Lili, como prefieras) ¡qué gusto tener tu parecer en mi poema! Gracias, compañera. Bienvenido ese saludo desde el sur del sur que te quiero contestar con un abrazo desde este norte del sur.

Última edición:
rosa-negra.jpg

todo pesar y descontento

Muy sentidas letras nos dejas amigo César donde la profundidad de ese
sentir llega para disfrutar de una buena lectura de principio a fin
Ha sido un placer el poder pasar a leerte. Un abrazo. Tere

Muy sentidas letras nos dejas amigo César donde la profundidad de ese
sentir llega para disfrutar de una buena lectura de principio a fin
Ha sido un placer el poder pasar a leerte. Un abrazo. Tere

Muchísimas gracias, Tere, por esas apreciaciones tan generosas, sobre todo viniendo de una poeta tan exquisita y fina como tú. Recibe un saludo cordial desde esta esquina del mundo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás