Traigo a anidar en tu ombligo palomas...

J.ORS H.

Poeta fiel al portal
Proyecto de soneto. Pensé pasarlo por el taller, pero considero que es tanto el trabajo para corregir la acentuación del verso, y algunas cosillas más, que de momento lo comparto como tema libre…

Traigo a anidar en tu ombligo palomas.
Deja que en tu pecho cause ese efecto
turgente en la cima, por el proyecto
de izar mariposas entre sus lomas

Para encontrar los ocultos aromas
emanados por el manjar dilecto
desciendo al ritmo de un compás perfecto.
Ya en tu valle dejo el néctar que tomas.

Muchos serán los soles por el día
y nueve en las noches serán las lunas
que sabrán de la esencia en tu universo.

Una estrella que será tuya y mía,
que pernoctará entre leche y cunas
brillando en poemas de un solo verso.

Que hermosos versos para tan tierno acontecer la llegada de un bebé ...un poema de un solo verso. Excelente tema de estructuras no se mucho pero en cuanto al contenido me ha maravillado!!!!

Proyecto de soneto. Pensé pasarlo por el taller, pero considero que es tanto el trabajo para corregir la acentuación del verso, y algunas cosillas más, que de momento lo comparto como tema libre…

Traigo a anidar en tu ombligo palomas.
Deja que en tu pecho cause ese efecto
turgente en la cima, por el proyecto
de izar mariposas entre sus lomas

Para encontrar los ocultos aromas
emanados por el manjar dilecto
desciendo al ritmo de un compás perfecto.
Ya en tu valle dejo el néctar que tomas.

Muchos serán los soles por el día
y nueve en las noches serán las lunas
que sabrán de la esencia en tu universo.

Una estrella que será tuya y mía,
que pernoctará entre leche y cunas
brillando en poemas de un solo verso.

Julio
Me parece un excelente soneto
fresco y romántico...
creo que con unos leves toques estará perfecto
y que podrías ponerlo a concurso
Un placer leerte
Estrellas
Ana

Julio
Me parece un excelente soneto
fresco y romántico...
creo que con unos leves toques estará perfecto
y que podrías ponerlo a concurso
Un placer leerte
Estrellas
Ana

Muchas gracias Ana por tus ánimos. Sabes, al final he conseguido realizar esos cambios, no sé si acertadamente, pero al menos lo hice, que ya es, pues se me representaba un imposible. Quiero compartirlo contigo con algunas sugerencias antes de llevarlo al taller, y a ver qué opinas. ¿Me dejas? Y en cuanto a lo del concurso, uffff, sinceramente me lo veo un poco lejos, jeje, pero quién sabe, a lo mejor me animo…:::blush:::
Muchas gracias de nuevo, y un fuerte abrazo.

PEQUEÑO GRANITO DE ANIS;3381821 dijo:
Bravísimo¡¡¡¡

Una combinación emotiva de sueños y fantasías quizá llevadas a la realidad.

Un beso y gracias.

Muchas gracias amiga. He conseguido (creo) amoldarlo a la estructura del soneto en una modificación que expondré en el taller, a la que por supuesto quedarás invitada :), pero creo que me he cargado algo, no sé...

Espero que algún "mecánico" me ayude a orientarme con él.
Abrazos.

Muchas gracias lluvia, pero observarás que se sale bastante de la estructura correcta. Te invito a pasar por el taller (http://www.mundopoesia.com/foros/ta...u-ombligo-mis-palomas-soneto.html#post3394962)

Abrazos

Encantada pasaré por el taller a ver como ha quedado tu obra con los retoques correspondientes, pero insisto en que así como lo he leido tiene un encanto especial, que a veces se nos diluye en la búsqueda de la perfección estructural, por esa razón dejé mi huella encantada de leerlo.

Otro beso.

Encantada pasaré por el taller a ver como ha quedado tu obra con los retoques correspondientes, pero insisto en que así como lo he leido tiene un encanto especial, que a veces se nos diluye en la búsqueda de la perfección estructural, por esa razón dejé mi huella encantada de leerlo.

Otro beso.

Tienes razón amiga. Yo prefiero no tener que ceñirme a las rigideces de las normas, pero si además de ser un poema quiero que sea soneto (reto personal), no me queda otra que respetar sus estructuras. Si lo publico en el taller una vez “corregido” en vez de publicarlo directamente en poética clásica, es precisamente por miedo a haber roto ese encanto que dices y te agradezco, pues ando un poquito confundido todavía.
Muchas gracias por todo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás