Transformacion

ycnan

Poeta fiel al portal
Espere el amor...

con la piel ingenua, mariposa alada
con un dulce anhelo cubriendome el alma,
sonrisa de aurora y besos sin calma,
tejiendo quimeras en una mirada.

Me vesti de flores y aromas de nardos
y al viento cantaba para enamorarlo
pero su caricia me envolvio en un manto
de espinas y seda, de miel y de llanto.

Angustia del alma que aun se afanaba
bebiendo el rocio de promesas falsas
que al mojar mis labios pronto se secaban
dejandole heridas ocultas que sangran.

Y la espera aquella se volvio una huida
de pasos cobardes que no se movian
de mudos quejidos en una sonrisa
y eterno silencio en una caricia.

Hoy hay un camino con hojas de otono
sin cantos ni flores, ni aromas de nardos
solo hay hojas secas y algunos retonos
que hacen mas dificil poder caminarlo.

Ycnan

Última edición:
simplemente hermoso , imágenes muy bonitas que dan gusto leer ,sin dejar desapercibidas las rimas que son excelentes ,gracias por invitarme
besos

Esperé el amor con la piel ingenua a mentiras heladas
con suspiros de anhelos cubriéndome el alma
con sonrisa de aurora, con besos sin calma (después de escribir coma tienes que separar)

Me vestí de flores y aromas de nardos
pero su caricia me envolvió en un manto

Angustia del alma que aún se afanaba
por beber del rocío de promesas falsas
dejándole heridas ocultas que sangran.

Y la espera aquella se volvió una huida
de pasos cobardes que no se movían
y eternos silencios en una caricia. (Se encuentra en plural y después sigue en singular, falta concordancia)

Hoy hay un camino con hojas de otoño
solo hay hojas secas y algunos retoños
de aquellas espinas que hacen más difícil poder caminarlo. (podrías omitir de "aquellas espinas")

Ycnan
Mi querida amiga Hay algunos pequeños errores de puntuación, que debes editar no lo hago con el propósito de causarte ningún daño antes bien quisiera que camináramos junto, puesto que yo soy un iniciado en éste menester, y los jurados son muy estrictos en cuanto a los errores que comete uno. Te ofrezco mi amistad por si tu la quieres, en algo nos podemos ayudar... Bendiciones y feliz tarde/noche. (Fíjate en las palabras de color rojo)

images
¿como amigo?

Ciertamente tus versos reflejan melancolía, pero la cadencia con los que los has hecho los hacen de fácil lectura. Mucho me ha gustado tu poema.

Un placer conocerte, y tantas gracias por tus comentarios. Igualmente te invito a revisar mis otros escritos. Espero poder tener tus comentarios tambien. He apenas leido este poema y el otro de las cotorras amigas. Que talento de artista que encierran al pintar sublimemente pasajes tan diversos. Uno con tanto lirismo y el otro tanto divertido, como sea te llevan de la mano, te capturan, y eso es ya un gran talento. Personalmente pienso que la poesìa lleva en sì misma, en su creaciòn, la belleza como objetivo a aspirar, despuès se puede permitir un sin nùmero de formas, no necesariamente expresar una moral o enseñanza explìcita. Continuarè a leerte porque te encuentro verdadera fuente de inspiraciòn. Gracias por escribir, quièn tiene la pasiòn de hacerlo sabe cuanta fatiga cuesta, pero cuantas satisfacciones fuera de este mundo le esperan y son nuestras. Un abrazo.

Gracias, Jorge, no sabes cuanto aprecio tu respuesta y tantas palabras hermosas para mi. Seguro que continuare leyendote. Un saludo afectuoso.
Ycnan

Se amiga mia que con tu poesia cominca eres grandiosa!! y me la pasaria leyendote hasta botarme de risa con dolor de costillas ( ya lo he hecho ). Sin embargo wow!!! permiteme decirte que esta es la primera poesia tuya que leo en este genero... Es preciosa!!!!! es sentida, profunda, melancolica... pero sobre todo creible.. que es lo que tiene que tener la poesia... para ser sentida y vivida... Mis respetos a tu talento... Un gran abrazo!

Yelow's,Gracias amigo, tus palabras para mi son inestimables... Graias a ti por siempre estar presente.

Wow roby, tantas estrellas que ahorita voy a tener un cielo estrellado, gracias de verdad por eso y tu comentario.

Lyrical Guitar, un placer que te hayas detenido en mis letras y gracias por tu elogio. Lo aprecio senceramente.

muy interesante, es mas me gustó amiga.... yo entiendo que no tiene tu compu tildes, pero bajalas de Google y así arreglas tu texto... un beso

Me gusta como llevas el sentir a crecer a tomar altura
y lo vas bajando con suavidad y melancolía a
una tristeza perceptible inevitablemente, excelente manejo
de emociones, kisses.

Gracias Juan, siempre tus comentarios son muy apreciados. Y gracias por el consejo, se que tengo que hacerlo pero estoy... un poco vaga?

Gracias Mary por tan bonito comentario, me alegro te haya hecho sentir lo que trato de expresar. Lo aprecio mucho.

Espere el amor...

con la piel ingenua a mentiras heladas
con suspiros de anhelos cubriendome el alma
con sonrisa de aurora,con besos sin calma,

Me vesti de flores y aromas de nardos
pero su caricia me envolvio en un manto

Angustia del alma que aun se afanaba
por beber del rocio de promesas falsas
dejandole heridas ocultas que sangran.

Y la espera aquella se volvio una huida
de pasos cobardes que no se movian
y eterno silencio en una caricia.

Hoy hay un camino con hojas de otono
solo hay hojas secas y algunos retonos
que hacen mas dificil poder caminarlo.

Ycnan
MI estimada Nancy escribes hermoso, tu poema me llego en el corazón muy conmovedor besos y reputación a tu poema

Gracias Ana, -aunque un poquito tarde pues la computadora me ha estado dando problemas- por tu presencia y apreciado comentario.

Estuve revisando mis poemas y vi algunos comentarios aqui a los que no habia agradecido sus palabras tan hermosas. Las aprecio muchisimo y disculpenme para ese tiempo la computadora me habia estado dando problemas y parece que no los vi. GRACIAS DE NUEVO.

Nancy, son preciosos tus versos; sabes es la primera vez que me detengo a leerte con atención. Te dejo saludos y ojala continues enriqueciendo con tu versar el portal.

Gracias por el regalo de su presencia amigo Wilber, me alegra le haya gustado. Un abrazo.

Yaneth, gracias por tus bellas palabras, me da gusto tenerte por aqui y que mi poema te haya gustado. Un abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás