1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Transhumano

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Kwisatz, 17 de Abril de 2025. Respuestas: 0 | Visitas: 65

1. Kwisatz

Kwisatz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    167
    TRANSHUMANO

- No sabes lo que estás haciendo.
    - Sí lo sé, no hay otra salida.
    - Es una locura, le estás vendiendo tu alma al diablo.
    - Venga ya. No te pongas a dramatizar, es el signo de los tiempos.
    - ¿El signo de los tiempos?
    - Sí, ya sabes que no encontraré trabajo si no me actualizo.
    - ¿Actualizo? ¡Que eres una persona, no un software!
    - Al caso es lo mismo para las empresas. Tengo que instalarme esos implantes. Con mis capacidades nativas humanas nunca me contratarán.
    - ¿Pero estás loco? ¿Vas a darles permiso para que te instalen esos implantes controlados por el pensamiento que potencian tus capacidades? ¿Eres consciente de las implicaciones?
    - Sí, que podré vivir una vida decente, formar una familia y tener un futuro. Y que los potenciados no volverán a mirarme por encima del hombro.
    - Les vas a ceder el último reducto de libertad que te queda: Tus pensamientos.
    - ¡No seas exagerado! Ya sabes que la ley contempla que las empresas no tendrán acceso a mis funciones mentales fuera del horario laboral.
    - ¿Y tú te crees esa mierda? En serio, ¿No tienes miedo de convertirte en una marioneta?
    - ¿Y qué quieres? ¿Qué siga siendo un humano salvaje? ¿Vivir en un maldito ghetto, sin horizontes en la vida, mantenido con una pensión vitalicia de mala muerte?
    - Por lo menos seguirás siendo una persona.
    - Y si me pongo los implantes también seguiré siéndolo. ¿No lo has entendido? Es la evolución, una nueva especie: el homo tecnológico. Los que sois como tú acabaréis extinguiéndoos. Ya no hay lugar para vosotros en esta tierra, estáis obsoletos.
    - Prefiero volver a vivir en el neolítico que convertirme en un títere como tú.
    - ¿No crees que exageras?
    - ¡No! ¿Es que no lo ves? Vais a convertiros en una mente colmena controlada por una élite. Esos implantes serán tus cadenas. Siempre necesitarás de la empresa para su mantenimiento, tu vida dependerá de ello.
    - Da igual lo que digas, no pienso volver al fango. Adaptarse o morir, hermano.
    - Respeto tu voluntad, pero no me llames hermano porque no lo volveremos a ser.
    - Lamento oírlo. Tal vez entres en razón más adelante.
    - Yo tampoco volveré al ghetto, voy a abandonar la ciudad. Cuentan que hay una comuna de humanos salvajes que viven de la agricultura en zonas remotas. Ese es mi destino y allí moriré como un hombre libre.

A Eloy Ayer y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página