Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
invernal luna
crea el alba siluetas
garza en la playa
Muchísimas gracias, Azalea, por tu comentario y explicaciones. No sabía que fuera un Hokku..... y tengo mis dudas del por qué. No sé si será por definir "invernal"a la luna o por "crea" refiriéndome al alba. Si fuera ese el caso........luna invernal
crea el alba siluetas
garza en la playa
Es un precioso Hokku, compañero Javier. Un gusto pasar a dejar mi huella. Saludo cordial. Azalea.
¿por qué prefieres luna invernal a invernal luna? ¿Es la sonoridad?Sí, me suena mejor y además de eso, si lees invernal luna, se hace una pausa brusca, despues de luna, no pasa lo mismo si volteas el verso, la pausa me parece más suave.Muchísimas gracias, Azalea, por tu comentario y explicaciones. No sabía que fuera un Hokku..... y tengo mis dudas del por qué. No sé si será por definir "invernal"a la luna o por "crea" refiriéndome al alba. Si fuera ese el caso........
Haiku con kakekotobaYa puestos.... y perdona que abuse de tu presencia, ¿por qué prefieres luna invernal a invernal luna? ¿Es la sonoridad?
luna invernal
las siluetas del alba
garza en la playa
Gracias otra vez, Azalea.
Javier
Muy bien explicado, Azalea, es muy de agradecer tu paciencia y empeño.¿por qué prefieres luna invernal a invernal luna? ¿Es la sonoridad?Sí, me suena mejor y además de eso, si lees invernal luna, se hace una pausa brusca, despues de luna, no pasa lo mismo si volteas el verso, la pausa me parece más suave.
Ai miramos para ver si es un Haiku, no sería Haiku, porque el alba no crea nada.
El Haiku no lleva lirismo, el Hokku sí lleva lirismo.
La palabra invernal, es el Kigo de invierno.
El nuevo poema que dejas, es un Haiku.
Haiku con kakekotoba (Tres versos no relacionados)Espero que haya podido ser explícitam poeta Javier. Cualquier poeta que tenga conocimiento y quiera dejar un aporte, sería magnífico. Saludos. Azalea.
luna invernal
las siluetas del alba
garza en la playa
Gracias por pasarte, María.... a ver si poco a poco aprendo lo que es un haiku y sus variantes.Me ha gustado tu bello Hokku. Un abrazo
Me ha gustado mucho ese contraste de momentos. el frio invernal contrapuesto ainvernal luna
crea el alba siluetas
garza en la playa
Gracias por tu visita y comentario, LUZYABSENTA.Me ha gustado mucho ese contraste de momentos. el frio invernal contrapuesto a
la bambalina de ese playa acogedora de vida. un bello hokku. saludos amables de
luzyabsenta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español