Transmutación

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Para transmutar una simpleza
la barba del mar en trompeta
una semilla en universo
la maleza en sucio diamante
basta una mirada diferente
basta la luz de un árbol
o un determinado timbre de voz.

No es complicado
fabricarse un esqueleto de nuez
arroparse con el cieno y tal vez
aspirar a algún puesto de juez
en los distritos rubicundos.

Pero hay que echarle dos huevos de albatross
para luchar contra corriente y batracios
para pulir los escupitajos de la gente
y hacer una buena limpieza a escobazos.

jajaa me pareció un poco de "brujería" ese final. Con esos huevos se debe hacer buena tortilla que da para alimentar a muchos. Un placer leer. Saludos

Desde luego hace falta alguna clase de poder para transmutar la podredumbre en algo limpio y reluciente :). Un afectuoso saludo Solista, es un placer recibirle.

Para transmutar una simpleza
la barba del mar en trompeta
una semilla en universo
la maleza en sucio diamante
basta una mirada diferente
basta la luz de un árbol
o un determinado timbre de voz.

No es complicado
fabricarse un esqueleto de nuez
arroparse con el cieno y tal vez
aspirar a algún puesto de juez
en los distritos rubicundos.

Pero hay que echarle dos huevos de albatross
para luchar contra corriente y batracios
para pulir los escupitajos de la gente
y hacer una buena limpieza a escobazos.

Hermoso consejo poetico para aliviar el ambito de las
ascuas que nos rodean. felicidades una poesia muy
inteligente. felicidades. luzyabsenta

Y es que en cualquier
parte es posible encontrar la luz
querido amigo.
Decía Aresti que en el estercolero de Bilbao encontró una flor.
Un abrazo.
Gracias por el atento comentario Eladio, hombre no sé si nuestro estimado Gabriel se refería a la ciudad o a algún punto concreto de ella, pero vaya que las flores necesitan abono, así que un estercolero no es mal sitio para encontrar una desde luego. Un abrazo amigo.

Hermoso consejo poetico para aliviar el ambito de las
ascuas que nos rodean. felicidades una poesia muy
inteligente. felicidades. luzyabsenta
Gracias querido Luzyabsenta por tu amable comentario y por tu gran generosidad compañero, no sé si servirá como consejo pero espero que sí sirva como reconocimiento para tod@s los que quieren limpiar un poco esta sociedad en la que vivimos. Un abrazo compañero.

Última edición:
Muy bonito poema, pero de las tres estrofas me quedo con la primera y parte de la segunda. Y nada, decirte que esa paradoja que armas de que no es complicado transmutar pero....hay que tener temple me ha encantado. A veces solo es cuestión de berraquera para lograr cambios positivos en nuestras vidas, y volcar así mismo la vida de otros a nuestro al rededor. Un beso.

Muy buenas metáforas y alegorías que hacen un arte en cambios sublimes.
Muy buena obra, amigo.
Felicitaciones.
Un abrazo grande.

Muy bonito poema, pero de las tres estrofas me quedo con la primera y parte de la segunda. Y nada, decirte que esa paradoja que armas de que no es complicado transmutar pero....hay que tener temple me ha encantado. A veces solo es cuestión de berraquera para lograr cambios positivos en nuestras vidas, y volcar así mismo la vida de otros a nuestro al rededor. Un beso.
Gracias amor por tu comentario, coincido con tu criterio el inicio me parece más logrado que el final. Te envío una multitud de cariñosos besos.

Muy buenas metáforas y alegorías que hacen un arte en cambios sublimes.
Muy buena obra, amigo.
Felicitaciones.
Un abrazo grande.
Muchas gracias amigo por tu gran generosidad y la atención que dedicas a mis letras, es todo un honor Danie. Un fuerte abrazo.

Este es un poema que trae consigo una queja, aunque sus imágenes so surreales, la queja que trasmite es el tedio social.
Me gustó mucho Lebo.
Un abrazo.
Llámese tedio social, rabia o expresión de impotencia, pero sí compañera desde luego trae una amarga queja consigo. Un abrazo.

Gracias querido Luzyabsenta por tu amable comentario y por tu gran generosidad compañero, no sé si servirá como consejo pero espero que sí sirva como reconocimiento para tod@s los que quieren limpiar un poco esta sociedad en la que vivimos. Un abrazo compañero.
Estoy de acuerdo con lo que piensas, limpiar
la sociedad perdida.
Agradezco la cordialidad de tu respuesta.
Hay poesias y poetas que se merecen atenta
reflexion, y lectura precisa, pienso que es tu
caso, por ello de nuevo leo.
saludos siempre amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás