• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tras el telón (Soneto)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

tras_telon.jpg

Tras el telón (Soneto)

Lloré tras el telón aquella tarde
emocionado y lleno de alegría,
escuchando el aplauso y pleitesía
que a mi humilde versar hacía alarde.

Sentí ese miedo, escénico y cobarde,
que atenaza la faz de algarabía,
se enfadó con la orla mi poesía:
¡que no quiero discurso que me farde!

Quítame la corbata del tintero
que me asfixia su nudo en la garganta
que parezco urbanita y yo no quiero.

En nada se parece atril a planta
ni esa lámpara a luz de buen lucero
y halago desmedido me asonanta.

Rafael Llamas Jiménez​

Archivos adjuntos

• tras_telon.jpg
    tras_telon.jpg
    23,4 KB · Visitas: 194
Ver el archivos adjunto 42637

Tras el telón (Soneto)

Lloré tras el telón aquella tarde
emocionado y lleno de alegría,
escuchando el aplauso y pleitesía
que a mi humilde versar hacía alarde.

Sentí ese miedo, escénico y cobarde,
que atenaza la faz de algarabía,
se enfadó con la orla mi poesía:
¡que no quiero discurso que me farde!

Quítame la corbata del tintero
que me asfixia su nudo en la garganta
que parezco urbanita y yo no quiero.

En nada se parece atril a planta
ni esa lámpara a luz de buen lucero
y halago desmedido me asonanta.

Rafael Llamas Jiménez​
Ayyy Rafael, no hay mejor telón que la poesía que nace al recibir un rayito de sol, la caricia de una flor, esa ovación expontánea del alma y del corazón de alguien que nos escucha diciéndolo todo con su mirada... Musicalidad en tus bellos versos, ha sido un placer el poder leerlos querido amigo. Besazos con mucho cariño y mucha admiración siempre....muááááckssss..

Ayyy Rafael, no hay mejor telón que la poesía que nace al recibir un rayito de sol, la caricia de una flor, esa ovación expontánea del alma y del corazón de alguien que nos escucha diciéndolo todo con su mirada... Musicalidad en tus bellos versos, ha sido un placer el poder leerlos querido amigo. Besazos con mucho cariño y mucha admiración siempre....muááááckssss..
Muchas gracias, mi estimada amiga, Lomafesquita. Tan agradecido somo siempre, te envío un fuerte abrazo

Mi muy apreciado Rafael, tienen tus versos ese arte que se derrama en tu tinta, que te brota de esa fuente que es tu alma de poeta, poeta nuestro , poeta querido, poeta entrañable y estoy segura de que esos aplausos volaran como gaviotas y revolotearan a tu alrededor, querido poeta, sin que puedas evitarlo, porque lo llevas en la sangre.
Un abrazo con mis aplausos.
Isabel

Mi muy apreciado Rafael, tienen tus versos ese arte que se derrama en tu tinta, que te brota de esa fuente que es tu alma de poeta, poeta nuestro , poeta querido, poeta entrañable y estoy segura de que esos aplausos volaran como gaviotas y revolotearan a tu alrededor, querido poeta, sin que puedas evitarlo, porque lo llevas en la sangre.
Un abrazo con mis aplausos.
Isabel
Muchas, pero que que muchas gracias, mi estimada amiga y admirada poeta. Gracias por leerme y por esas generosas palabras. He sentido una inmensa alegría al leer tu comentario y te estoy muy agradecido.

Ahora participo muy poco en el portal, pero cada vez que puedo lo hago, y es un inmenso placer compartir mis humildes letras.

Un fuerte abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás