• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tras jazmines de gitanas (Décima)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
AurelioTolosayAlsina1861-1938.jpg
Aurelio Tolosa y Alsina

El tañer de las campanas
anida un verso en la torre,
mientras un chiquillo corre
tras jazmines de gitanas,
tan alegres y sultanas.
Ahorquillada es la tarde
en cola de golondrina,
mientras tiende la cortina
el ocaso que la guarde.
Una retama la enfarde.

Rafael Llamas Jiménez

Archivos adjuntos

• AurelioTolosayAlsina1861-1938.jpg
    AurelioTolosayAlsina1861-1938.jpg
    11,8 KB · Visitas: 342
Ver el archivos adjunto 37648
Aurelio Tolosa y Alsina

El tañer de las campanas
tan alegres y sultanas.
Ahorquillada es la tarde
en cola de golondrina,
el ocaso que la guarde.
Una retama la enfarde.

Rafael Llamas Jiménez

Ayyy Rafael, qué versos más alegres y con aromas de Andalucía, las gitanillas suelen llevar ramitos de jazmín o de romero y perfuman con su gracia y arte todas las tardes . Ayyy cómo he disfrutado leyéndote, me encanta amigo, lo que pasa es que he andado muy mal de tiempo y no te leo todo lo que quisiera. Besazos mi querido poeta, estrellas como luceros y repu si puedo con la maquinilla.

Una bella inspiración tras esa imagen de la tarde. un placer leerte. Saludos

Mi querido Rafita, me da gusto encontrarme con tu poesía porque es un deleite. Estrellitas y un beso.

Aurelio Tolosa y Alsina

El tañer de las campanas
tan alegres y sultanas.
Ahorquillada es la tarde
en cola de golondrina,
el ocaso que la guarde.
Una retama la enfarde.

Rafael Llamas Jiménez

Excelente décima, Rafael, con una buena descripción del atardecer en cielo andaluz. Mis estrellas para ti, amigo.

Suena preciosa Rafael, con esa magia gitana y tuya!!!...Un placer amigo.
Abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Aplausos y estrellas para su hermosa décima, cargada de belleza e inspiración pura...Un placer pasearme por sus melodiosas letras.Reciba un cordial saludo de mi parte poeta.

Ayyy Rafael, qué versos más alegres y con aromas de Andalucía, las gitanillas suelen llevar ramitos de jazmín o de romero y perfuman con su gracia y arte todas las tardes . Ayyy cómo he disfrutado leyéndote, me encanta amigo, lo que pasa es que he andado muy mal de tiempo y no te leo todo lo que quisiera. Besazos mi querido poeta, estrellas como luceros y repu si puedo con la maquinilla.

Muchas gracias, mi querida amiga Lomafresquita, por tu lectura y por tus generosas palabras. Muy agradecido siempre por todo, mucho.

Un abrazo grande, amiga mía

Como replandence el duende de tu poesía, amigo Rafael. Hermosa décima, amigo. Mis felicitaciones y estrellas. Un abrazo, Rafael,

La escena es monótona hasta que ese "chiquillo corre tras esos jazmines de gitanas" propone una nueva imagen dinámica que le añade a ese capítulo un nuevo elemento jubiloso y festivo. Pero se vuelve a observar esa cotidianidad de la hora y del sitio. Saludos.

Aurelio Tolosa y Alsina

El tañer de las campanas
tan alegres y sultanas.
Ahorquillada es la tarde
en cola de golondrina,
el ocaso que la guarde.
Una retama la enfarde.

Rafael Llamas Jiménez

Encantadoras décimas. Dibujas un paisaje muy armonioso con tus versos, llevan ese colorido especial que tú sabes darles.

Sinceramente, me ha encantado.

Un beso y mis estrellas más brillantes.

Una bonita copla real, Rafael, con quintillas de rimas paralelas, describiendo ese ambiente de pueblo chico que te es caro. Me llamó la atención el subjuntivo en «guarde», donde yo esperaría «guarda»: imagino que es una usanza local.

abrazo
Jorge

Siempre la mistica gitana será por la eternidad gran insiracion poética (a mi me gusta mucho ese tema) pero leyéndote es simplemente no arcano sino magistral. Un fuerte abrazo sigo el viaje!

attachment.php

Aurelio Tolosa y Alsina

El tañer de las campanas
tan alegres y sultanas.
Ahorquillada es la tarde
en cola de golondrina,
el ocaso que la guarde.
Una retama la enfarde.

Rafael Llamas Jiménez

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás