Tras la ventana.

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa

Llovía aquella tarde
una lluvia perezosa
de gotas infinitas.
Tras la ventana,
el alma solitaria
se despliega
en gloria de melancolías.

Tardes de nubes.
Tardes de oscuridad,
de tiempo pasado,
ido, como el agua
que corre ahora por las acequias,
buscando presurosa el río
en que perderse.

Tardes en que se va la vida
sin encontrar ese caudal
en que verterse,
fundirse y entregarse.
Vida de vacíos,
de existencia de ventana,
viendo pasar la vida en otros,
llenando el corazón
de recuerdos ajenos.

Sucede un suspiro.
Un menear la cabeza,
espantar pensamientos.
Llovía aquella tarde
una lluvia perezosa
de gotas infinitas.
Y... allí seguía:
tras la ventana.

Tras la ventana es una meditación en tristes y nostálgicos versos pero escritos con el corazón. Se ven pasar los días con su susurrar de ausencia, con su murmullo apenas vago del viento que sopla, con esa imagen de lluvia perezosa que bien tu defines hermano Luis. Hermosos y meditados versos que inspiran otros versos. Abrazos hermano.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;865591 dijo:

Llovía aquella tarde
una lluvia perezosa
de gotas infinitas.
Tras la ventana,
el alma solitaria
se despliega

Tardes de nubes.
Tardes de oscuridad,
de tiempo pasado,
ido, como el agua
en que perderse.

sin encontrar ese caudal
en que verterse,
fundirse y entregarse.
Vida de vacíos,
llenando el corazón
de recuerdos ajenos.

Sucede un suspiro.
Un menear la cabeza,
espantar pensamientos.
Llovía aquella tarde
una lluvia perezosa
de gotas infinitas.
Y... allí seguía:
tras la ventana.

Oh! Luis, este poema es una metáfora, Muy bien logrado y sentido. Me estremecen sus versos y sus verdades.

149.jpg

Porq sera q la lluvia nos pone a veces melancolicos?
Nos llevan a recordar tantas cosas q se encuentran guardadas. Al final de q pasa la lluvia queda lo q el agua no se llevo.
Un abrazo sincero y un gusto grande de leerte, besos amigo :::hug:::

Luis Á. Ruiz Peradejordi;865591 dijo:

Llovía aquella tarde
una lluvia perezosa
de gotas infinitas.
Tras la ventana,
el alma solitaria
se despliega

Tardes de nubes.
Tardes de oscuridad,
de tiempo pasado,
ido, como el agua
en que perderse.

sin encontrar ese caudal
en que verterse,
fundirse y entregarse.
Vida de vacíos,
llenando el corazón
de recuerdos ajenos.

Sucede un suspiro.
Un menear la cabeza,
espantar pensamientos.
Llovía aquella tarde
una lluvia perezosa
de gotas infinitas.
Y... allí seguía:
tras la ventana.

Tras la ventana llueven recuerdos plagados de melancolía. Hay tardes de lluvia que mojan el alma y nos remojan la memoria haciendo que se desprendan momentos idos. Hermosos versos querido amigo.
Besos y estrellas

La lluvia vespertina que gotea por los ventales de la mirada y el alma.
Bellas las imágenes, felicidades poeta.
Te dejo todas las estrellas y un abrazo,
:)

Tras la ventana es una meditación en tristes y nostálgicos versos pero escritos con el corazón. Se ven pasar los días con su susurrar de ausencia, con su murmullo apenas vago del viento que sopla, con esa imagen de lluvia perezosa que bien tu defines hermano Luis. Hermosos y meditados versos que inspiran otros versos. Abrazos hermano.
Tras la ventana se ve pasar la vida, pero la melancolía viene de no ser protagonistas de esa vida que vemos pasar.
Abrazos, hermano. LUIS.

Oh! Luis, este poema es una metáfora, Muy bien logrado y sentido. Me estremecen sus versos y sus verdades.
Mi querida ERA, efectivamente, este poema es una especie de parábola en el que doy rienda suelta a la melancolía por la vida que he visto pasar por mi lado, y ya no tiene vuelta atrás. Hay quien se conforma con vivir la vida asomado a la de los demás, siempre tras la ventana.
Un beso, mi niña. LUIS.

149.jpg

Porq sera q la lluvia nos pone a veces melancolicos?
Nos llevan a recordar tantas cosas q se encuentran guardadas. Al final de q pasa la lluvia queda lo q el agua no se llevo.
Un abrazo sincero y un gusto grande de leerte, besos amigo :::hug:::
La lluvia, en los momentos de soledad, cuando la contemplamos detrás de la ventana viene a lavarnos las telarañas de la conciencia y a despertar en nosotros sensaciones que a veces tenemos guardadas en el último rincón.
Me ha encantado tenerte entre mis letras.
Besos. LUIS.

Tras la ventana llueven recuerdos plagados de melancolía. Hay tardes de lluvia que mojan el alma y nos remojan la memoria haciendo que se desprendan momentos idos. Hermosos versos querido amigo.
Besos y estrellas

Gracias Nosty por pasarte por mis versos. Ya sabes que espero tu comentario, que siempre es acertado. Besos. LUIS.

La lluvia vespertina que gotea por los ventales de la mirada y el alma.
Bellas las imágenes, felicidades poeta.
Te dejo todas las estrellas y un abrazo,
:)

Los días de lluvia, nos empapan de una dulce melancolía. "Monotonía de lluvia tras los cristales".
Gracias por tu visita y tus estrellas. Un gran beso para ti.
LUIS.

Oh, Luis Angel... Por Este Mundo Si ExtraÑando Tu Poesia... Ese Rio Maravilloso Donde Se BaÑan Cantarinas Verdades aunque Momentos parecieran estaticos e imposibilitados de accion una gran vida interior se fecunda y tras el pasar del tiempo al entrar por la verdadera puerta dentro de si mismos encuentras el germinar la verdadera riqueza del ser.
versos llenos de reflexion y Profundo Sentir.
excelente poeta bello del corazon.
mi cariño. y bendiciones a tu pluma de oro y mi honra a la tinta del espritu que te acompaña eternamente ventana

tu amiga del alma
issisora
un besos lleno de sonrisas y gratitud de ser amiga de un poeta tan especial.

Tu presencia entre mis versos es un regalo. Gracias por estar siempre a mi lado, animándome con tus palabras, tus gestos y tu poesía. Gracias por las bellas palabras que me dedicas, POETISA DEL GRAN CORAZÓN.
Recibe todo mi cariño. Un gran beso. LUIS.:::hug:::

Luis, aprecio una nostalgía de esas que encogen el alma en estos versos...maravillosa forma de expresar lo que vemos en otros y que a su vez nos falta. Abrazito enorme a tus letras y un destello de estrellas...!

A veces es nostalgia, tristeza, añoranza por el tiempo irremisiblemente ido...¡Quién sabe lo que ronda en el alma de un poeta!
Abrazos. LUIS.:::hug:::

Muchas veces la lluvia arrastra toda melancolía, muchas veces la lluvia de los días grises se escuece en la ventana moviendo raudamente nuestros sentimientos.
Un gusto pasar por tu poema, saludos.
Muchas gracias Rosmery por tu paso por estos versos. A veces la vida se nos va de entre las manos, mientras la vemos pasar tras la ventana.
Un saludo. LUIS.

Encantadoras letras, suaves como la lluvia que se ve caer trás la ventana.
Me encantó leerte, besos y estrellas.:)

................................................

Tardes de nubes.
Tardes de oscuridad,
de tiempo pasado,
ido, como el agua
en que perderse.

..................................................

Has pintado a las metáforas de la lluvia. A sus destiempos, a su manera de plantarse, altiva, bella y nostalgiosa, como universo en nuestras ventanas.

Un gran abrazo, Luis.

La lluvia es un poderoso medio que influye en la introspección, nos ayuda a ver que hay en nosotros, y también qué hay afuera...
Me gustaron mucho las imágenes y el sentimiento llega mucho.
Un gusto leerte luis.
Saludos

Me alegra que el sentimiento que he puesto en este poema haya sido capaz de llegarte. Mis poemas son un poco lentos y reiterativos, y por eso me animan los comentarios como el tuyo.
Un abrazo. LUIS.

................................................

Tardes de nubes.
Tardes de oscuridad,
de tiempo pasado,
ido, como el agua
en que perderse.

..................................................

Has pintado a las metáforas de la lluvia. A sus destiempos, a su manera de plantarse, altiva, bella y nostalgiosa, como universo en nuestras ventanas.

Un gran abrazo, Luis.
Alguna que otra tarde de lluvia, vista tras los cristales, me ha quedado en la memoria, y así he tratado de contarla.
Gracias por dejarme tu opinión. Un abrazo. LUIS.

José Dimitri;880272 dijo:
Muy bello, desdoblando la nostalgía, que corre a gotas inundando los ojos, y el alma.

Hay una gran dosis de nostalgia en estos versos, y tristeza por el tiempo que se nos va de entre las manos. Pero dejemos sólo un instante dedicado a lamentarnos, y sigamos después, decididamente hacia adelante.
Saludos. LUIS.

Mirar pasar vidas ajenas tras la ventana, ser un observador de la vida, no solo trae nostalgia, nos puede dar también muchas lecciones, y enseñarnos a participar de ella.

Lindo poema... como siempre.
Besitos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás