1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Traspié Astronómico

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Orfelunio, 25 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 1137

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [​IMG]



    Traspié Astronómico


    En la soledad de un cielo oscuro, tachonado de puntos brillantes, por un instante, tropecé y paré cual parada de mulo, con lo que a mi vista, sorprendida y sin pista, pareció ser un tubo.

    ¬Buenas noches señor, ¡qué susto!, pues si se rompe el buscador, menudo disgusto.

    ¬¿Qué intenta observar en un sitio tan oscuro?, ya habrá visto usted, que yo aquí no veo tres en un burro.

    ¬¡Casi me echa a perder la foto!, el camino es ancho, debió mirar y escoger otro.

    ¬Has oído Sancho, el señor está molesto, por el tropiezo siniestro, ¡y se queda tan pancho!

    ¬¡Ay mi señor!, que lo que mira se llama foto, a la que casi hace un roto, con el permiso del autor, quisiera ver su rostro.

    ¬Veo que estáis un poco despistados, mi afición se llama astronomía, lo fotografiado, un astro pretendía, si no ha sido descuadrado, astrofotografía.

    ¬Perdone el señor el incidente, y el descalabro, ha sido mi sirviente, quien tropezó con ese trasto.

    ¬Ya ves Sancho, como tenía yo razón, que se llama astronomía, no astrología.

    ¬A todo esto, y si no molesto, ¿cómo se llama el astro?

    ¬Así que lleva usted sirviente, menuda panza, debe hincar bien el diente.

    ¬Déjese de palabrerías y responda a mi señor, no sea que se enfade y no haya quien lo pare, de noche y sin fulgor, suele ver caballero andante, responda por favor, la pregunta de denantes.

    ¬Fotografiar quiero a Plutón, eso espero y no sin antes, dejar de nuevo en un rincón, un tropiezo malandante.

    ¬No debe estar cuerdo señor, dejémoslo, intenta ver ¡a Plutón!

    ¬Cómo corren los tiempos Sancho, qué lejos que ven, con los dichosos trastos.

    ¬¿En dónde estamos?, por lo de Plutón, ¿en qué dimensión, señor?

    ¬Debe ser otra Sancho, que detrás de la a, viene la e, y más tarde la i, después viene la o, ¡qué artificio!, y creo que pienso, sin haberlo dicho, igual que tú, que no hay nada fijo, cambian la a por la u.

    [COLOR=#548dd4][FONT=Verdana][COLOR=darkred][COLOR=darkred]¬[/COLOR]¡Estamos en la quinta dimensión![/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana], cambian el nombre, y llaman Plutón, de mote, a quien en la nuestra llamaban [COLOR=darkred]Platón[/COLOR].[/FONT][/font][FONT=Verdana]

    [CENTER][FONT=Verdana][COLOR=darkorange]***[/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Verdana]

    [LEFT][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=dimgray]Un saludo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana][/font][/font][/font]
     
    #1

Comparte esta página