1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tratado sobre "Las cuatro partes del mundo"

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por G. D. Martínez, 9 de Octubre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 1225

  1. G. D. Martínez

    G. D. Martínez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2011
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Tratado sobre "Las cuatro partes del mundo".
    Primera parte.




    ¿No es acaso que la tierra se divide sólo en cuatro partes? Y no de no ser esta un división exacta, ¿sería una de la cual sólo están enterados los poetas? La división misma entonces no puede ser otra cosa que una separación imaginaria, pero no sin olvidar que siempre sera sólo en cuatro partes. Y las cuatro partes se entrelazan entre una y otra, cruzan sus mismos limites, y regresan temerosas a la seguridad de su centro de gravitación. Es que las cuatro partes en las que se divide el mundo son exactas y al mismo tiempo completamente inexistentes, ¿como resolver entonces tan grave dilema?

    Si no fuera porque es océano es visto como una delimitación de la misma tierra sería entonces una esta sola, así al cruzar el océano no se llegaría a una nueva tierra sólo se estaría llegando a otra parte de la misma, como al cruzar un río este es sólo visto como un separador superficial, pero no se considera una nueva tierra ni un nuevo lugar al cual conquistar; una sola tierra y un solo mar, una utopía geográfica. Un encanto completamente ilusorio; lo que no sabe el buen amigo idealista es que al dejar de considerar al océano como delimitador del mundo y lo comienza a ver un unificador se le da al océano una autonomía y este al mismo tiempo quisiera ser otra parte del mundo y en lugar de tener cuatro partes de la misma tierra serian ocho. ¡Oh! pobre de ti a-mi-go idealista sufres tanto por la unificación ¿no te das cuenta que seria mas fácil hacer un túnel que cruzara el centro de la tierra y así podrías ir de New York a la Antártida, de París a la Antártida, de Hong-Kong a la Antártida pero no de regreso, si, sería mas fácil.

    Hay que aceptar la realidad, las cuatro partes de la tierra también son sólo una ilusión mal formulada, un simple formalismo para su estudio psicológico, ya que no son cuatro partes, ni ocho, ni diez mil, son millones cada una independiente y por lo tanto completamente insegura de si misma y al dar un paso ya dejas una para llegar a otra, la visa es una exigencia por obvias razones: no a todos se nos permite llegar al mismo lugar sin los recursos suficientes, no ha todos se nos permite romper al mundo porque no todos estamos huecos, pero los que si, que afortunados y que desdichados al mismo tiempo, al estar en una parte del mundo en la que nadie mas se encuentra(no sólo en una parte del mundo que esta partido en cuatro partes, sino de las partes divididas en infinitas partes) estas destinado a la soledad y a la completa infelicidad. Es aquí donde encontramos lo que son las partes ciudades y las partes aldeas, las partes aldeas son omitidas en el mapa y las partes ciudades remarcadas en negritas, obviamente son en las partes ciudades donde se encuentra la mayor concentración y son en las partes aldeas en donde se encuentra una muy baja densidad. Es aquí donde expertos comienzan a jugar agrupando en cuatro partes al mundo, las partes ciudades absorben en esta definición a las partes aldeas, y estas ciudades a su vez son absorbidas a su vez por mundos tan grades que no se dignas de tocar a las partes aldeas. Ahora espero te sientas bienvenido descubridor del nuevo mundo.¡oh gran conquistador! Sea bienvenido a tierra de nadie y de todos al mismo tiempo.

     
    #1

Comparte esta página