Trato y Re´trato

ARIEL TORRE Y MOLINO

Poeta que no puede vivir sin el portal
El tipo de la esquina se pone alas de cuervo,
y su amigo el hombre dragón
pasa el trance apoyado en la pared
comiendo polillas:
No hacen nada
Y nada los hace.

Entonces:

Seré el que trabaja ideas
adheridas al pensamiento uniforme,
haciendo algo
y algo se hace real.​

No seré ELLA que está leyendo esto y lo entiende;
Ni menos EL que está leyendo y no lo entiende,
Me tienta ser el que lee y lo entiende mejor que yo.

Que recoja mi retrato vacuo
y lo llene de su espesa critica.​

Esos tipos o estos tipos
Mi retrato o mi YO/YO,
Son topos con cabeza de búho;
Salen a ver buscando más de lo mismo,
La tierra ya cavada
La obscuridad ya ciega.

Yo era el hombre dragón:
una polilla fue luciérnaga.​

Pues una dentro de sus limitaciones deduce....que si el hombre dragon se dedica a comer polillas /luciernagas se vera despues muy luminoso pleno de colores y con un interior precioso .
Lo unico es , q pobrecitas polillas , no sera mejor q abra la boca de vez en cuando y entren y salgan a su antojo considerandolo un hogar ?
En cuanto a todo lo demas .....el tercero en discordia q se vaya a buscar otra esquina .
Y el resto te lo comentare otro dia q me estoy esforzando demasiado ufffffffff .Besos .

Me gusto este poema de seducir buena la trama como fue escrito felicidades un abrazo desde la distancia

myriam

Pues una dentro de sus limitaciones deduce....que si el hombre dragon se dedica a comer polillas /luciernagas se vera despues muy luminoso pleno de colores y con un interior precioso .
Lo unico es , q pobrecitas polillas , no sera mejor q abra la boca de vez en cuando y entren y salgan a su antojo considerandolo un hogar ?
En cuanto a todo lo demas .....el tercero en discordia q se vaya a buscar otra esquina .
Y el resto te lo comentare otro dia q me estoy esforzando demasiado ufffffffff .Besos .

bueno la conclusion es simple, trataba de hacer algo el hombre dragon pero fue su rutina la que le dio una luz, una de esas polillas que aoctumbraba a comer un dia una de ellas fue una luciernaga...eso esto xb...bueno hgracias poor leer y por tus palabras...abrazos hasta rpotno.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás