1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

tres dardos distintos y un solo amor verdadero

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por epimeteo, 5 de Diciembre de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 688

1. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    upload_2020-12-5_11-5-21.png
    Dedicado a la gran poetisa Isabel (pequeña Líbélula) y a Manuel Bast, por el recuerdo inmerecido que guardan de mí

El amor es infinito,
    si se funda en ser honesto
    y aquel que se acaba presto,
    no es amor si no apetito. (Cervantes)

Cupido dos dardos lanza
    a las parejas de amantes
    que de hormonas abundantes
    aprovechan la bonanza.
    Dos son las partes en danza
    que a continuación les cito.
    y aunque soez, no es delito
    el darles la explicación:
    Un dardo da al corazón
    y el otro da al monolito.

Mas aquí en verso explicito
    que el sexo exhibe estandarte;
    lo del querer es aparte.
    y en el corazón escrito.
    Citando aquí el monolito
    y pasando hojas de historia,
    se me viene a la memoria,
    que el monolito o menhir.
    hacen, en su devenir
    trinidad con zanahoria.

Amor, ¿Emoción es impermeable
    en donde no se hospeda la razón
    porque ahí solo trepa el corazón,
    baluarte de ilusión imperturbable?

Fortaleza es, no siempre inexpugnable,
    filtrase entre troneras la pasión.
    Prende Venus la orla de ilusión
    y el dios Eros se muestra insobornable,

porque lanza su flecha y expedito
    la desvía Aquilón con fuerte aliento
    y el dardo se dirige al “monolito”.

¿Dónde se halla el amor? ¿Es que ha prescrito,
    que tan poco duró el esparcimiento?
    ¿Cuándo se acaba presto es apetito?

Perdón si les excito,
    pues tan solo reflejo mi sentir:
    que el amor no es asunto del menhir.

Les deseo a todos lo mejor.
    Saludos cordiales

Última modificación: 6 de Diciembre de 2020
    A Manuel Bast, E.Fdez.Castro y libelula les gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola epimeteo, como no nos dejan repetir comentarios, he vuelto para decirte que, aunque agradezco mucho esta dedicatoria, en la que nos agradeces que te recordemos y nos dejas un poema como ya nos habías prometido en un comentario a mi poema, en donde Manuel entró a saludarte y le agradeciste a él también que te recordara. Dijiste:
    "un día de esto publicaré uno de mis poemas, pero solo para ustedes que me recuerdan"
    Al dejar este poema sobre el amor, dedicado a nosotros, se ha prestado a confusión, la verdad es que desconocía esta faceta tuya sobre el el humor erótico, el título también se presta a confusión. Porque puede parecer que Manuel y yo seamos pareja o algo así, y solo es un compañero educado, amable, respetuoso y afectivo, como lo eres tú. que te recuerda, como recuerda a Juan Ramón.
    Yo me he alegrado mucho con tus visitas, epimeteo, casi empezamos juntos en MP.
    Por lo que se no se ha comprendido mucho la intención de este poema que habla de amor verdadero y del vano amor, que, de no haber estado dedicado, sería leído y juzgado de forma distinta.
    Por eso he regresado al comentario para corregirlo en la seguridad de que comprenderás lo que te digo.
    Recibe un abrazo de esta compañera de versos, que te aprecia, a la que tantas sonrisas despertaste con tus poemas de humor.
    Libélula

Última modificación: 5 de Diciembre de 2020
  3. epimeteo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Lamento mucho mi torpeza por la confusión que he creado con el título. Aunque los tiempos que corren no están precisamente para ironías mi intención era robar una sonrisa a todo aquél que lo quisiera leer. ¿Cómo iba yo a pretender insultar a mi mejor amiga y extraordinaria poetisa, cuando lo que siento es una gran admiración por ella, por su sensibilidad y talento poético? En cuanto a Manuel, aunque le he tratado menos, no dudo que es un caballero.

Mi intención en estos versos, como en la gran mayoría de los que edité, era hacer ver lo que pienso y siento, o sea no solo de palabra: El AMOR es el motor de la vida, del que creo que hay pocos privilegiados. Perdura hasta la muerte. El que crea otra cosa, tiene todo mi respeto, pero no lo compartiré. Cada uno cuenta la feria según le ha ido y yo cuento la mía con mayor o menor acierto y con pretendida ironía. Estos tiempos de pandemia ha dado al ser humano la oportunidad de expresarse como es siendo un enorme caldo de cultivo para estudiosos de toda índole, sea artística o científica. ¡Que Dios nos coja confesados! (en mi ya sabes que es una frase hecha).

En tu comentario citas a Juan Ramón ¿Te refieres a JMacgar? ¿Le ha pasado algo?

Si es él y es algo negativo, no lo desearía pues fue, junto con Eduardo, mi mejor maestro, en aquella época para mí dorada.

Recibe como siempre mi afectuoso saludo de este que te admira con todo respeto.

Un beso pequeña Libélula. Un abrazo Manuel.

LOS TRES DARDOS SON: MENHIR, MONOLITO Y ZANAHORIA

Última modificación: 6 de Diciembre de 2020
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Querido epimeteo, cuanto lamento que tengas que aclarar estas cosas, sé perfectamente cuanto me aprecias desde siempre, que uniste en tu dedicatoria a Manuel porque entró a saludarte, con esa forma suya que le hace ser tan apreciado. De Jmacgar, que yo sepa todo bien, nada que temer más allá de lo que tememos todos. Él tiene muchos intereses y es imparable.
    Nada cambia mi afecto y mi respeto y mi agradecimiento, apreciado, poeta pintor. Sé bien que perteneces a las pocas personas, afortunadas, que tiene la suerte de permanecer junto a la mujer de su vida, y no sabes como me alegra.
    Un beso, epimeteo, gracias siempre, por ese afecto que es mutuo.
    Isabel

5. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    El amor es una enfermedad que casi siempre termina en la cama. Bromas aparte, el amor verdadero es mu difícil este estodo de consciencia en que la mayoría de nosotros estamo; normalmente es, como tu bien apuntas, sexo, ilusión o egoismo. Tal vez en esto nos den una lección los perros que aman al amo hasta la muerte; aunque tambien hay sumisió.
    Me agrada que te hayas dejado ver por el portal. Hecha de menos tu talento poético.
    Un abrazo.
    Castro.

6. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Disculpa, Epimeteo, mi falta de originalidad pero es que nuestro compañero Castro te ha comentado en parecidos términos que yo hubiera empleado. Solo me resta aplaudir este poema que tan generosamente dedicas a tan entrañables poetas.

Un abrazo.

7. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta, pintor y amigo.
    Recuerdo con inmensa nostalgia los pasados años en que eras asiduo visitante de estos espacios, recuerdo como bien sabes porque te lo he dicho, esa mano franca que me tendiste al comienzo de mi estancia por estos lares, cuando no sabía siquiera los conceptos básicos de la poesía aun cuando en mi pecho latía la pasión por escribir y cultivarme en este valioso y fascinante mundo. Tanto tú como Juan Ramón fueron los primeros en creer en mí, en apoyarme, en alentarme y en alertar a otros poetas y poetisas a hacer lo mismo para con mi persona. Yo eso lo valoro inmensamente, eso, estimado Epimeteo, para mí es mucho, para mí es bastante. De esos años aprendí el valor que merece la amistad, aprendí que el cariño y el respeto van mucho más allá de la presencia física y que la espiritual es mucho más importante. Ojalá volviéramos todos a esos días. No sabes amigo cuanta emoción me produce el hecho de que junto a nuestra apreciada y común amiga Isabel, sea yo merecedor de tu inagotable fuente de sapiencia poética, una honra inmerecida sin dudas pero que la atesoraré como el regalo más valioso que alguna vez haya recibido.
    Saludos a tu bella familia, a tu flamante esposa y a todos los tuyos. Un gran abrazo y mis respetos y admiración eternos.
    Promete amigo, que esta no será la última vez que hagas engalanar con tu presencia estos espacios poéticos.
    Un gran abrazo y Feliz Navidad
    MANUEL

Última modificación: 8 de Diciembre de 2020
  8. epimeteo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Me alegro enormemente que JMacgar se encuentre perfectamente y que siga con sus inquietudes e investigaciones.

Un beso, pequeña Libélula y Feliz Navidad dentro de lo posible

9. epimeteo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Estimado amigo. El amor siempre se confunde con esa pulsión que se determinó

en llamar flechazo (que a veces si funcionó). Pienso que en la mayoría de los casos es algo que se va tejiendo a través de los años y es un sentimiento profundo. El sexo se nos dio por añadidura, que tampoco es mal ave el congrio.

Gracias por tu. Visita y Feliz Navidad, dentro de lo posible.

10. epimeteo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    En mi caso no es necesaria la originalidad de tu comentario si no el simple hecho de haber hecho acto de presencia.

Gracias por tu visita y unas Felices Fiestas si es que e son posibles

11. epimeteo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Estimado Manuel ya en su día expuse las causas de por qué no podía dedicarme a este “vicio”, pasión o ilusión y varias eran las razones. Tengo algunas aficiones, porque soy persona inquieta o si prefieres nerviosa. La primera la pintura. Perdón, primero mi familia, después la pintura, la poesía (¡Quién me lo iba a decir a mí!) alternando con trabajos en madera, lectura , música, cine y cañas de cerveza con su aperitivo. En fin, que el día tiene 24 horas y ya no daba más de sí. El Foro o se atendía bien o no se atendía. Había que leer las poesías de los compañeros y hacer los comentarios que demanda la cortesía y el interés por aprender. Después presentar las mías propias y agradecer los comentarios en su mayoría favorables e inmerecidos (no es modestia) y todo eso me llevaba un tiempo del que no disponía.

Tan abstraído estoy en mi pintura y no porque pinte bien si no porque persigo ese sueño dorado de poder mejorar algún día, que me absorbe mucho tiempo. No se piense que es modestia o falsa modestia, simplemente pragmatismo puro al ser consciente de mis capacidades. En poesía pasaba lo mismo pues entré en pañales en el Foro y gracias a Maestros como Eduardo (q.e.d.) y a Juan Ramón, de una forma muy directa, a la propia Isabel (Libélula) Luis Delamar, Elhi Delsue y otros tantos cuya lectura de su buen hacer poético y sus magistrales comentarios consiguieron que aprendiera algo y si no llegué a más fue por mi culpa no por la de ellos. Mi admiración la expresé en un “Parnasillo” de mi propia cosecha, que si no era de buena poesía si lo fue en intenciones de agradecer a todos su buena acogida. Si alguna ayuda te di, amigo Manuel, agradéceselo a ellos. Yo solo fui un simple aprendiz y sigo siéndolo con la ilusión de aprender, pero las capacidades son limitadas y se llega hasta donde se puede.

Tan solo decirte que los valores que ensalzas los comparto en plenitud y agradezco enormemente la atención que me dispensas. El amor a todo. Personas, animales y cosas, es decir en su más amplio sentido como me enseñaron mis libros y propias experiencias. La amistad, a la que persigo incansablemente es otro valor que considero y no es necesario que sea presencial, aunque también.

Me extendido demasiado y aquí me despido.

Recibe un cordial saludo y Feliz Navidad

A libelula y Manuel Bast les gusta esto.

Comparte esta página