1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tres Haikús del otoño

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por claudiorbatisti, 16 de Mayo de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 1051

  1. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Lluvia de otoño
    El viudo añora en vano
    Casa y consuelo.


    Tarde de otoño
    Aguardo de la lluvia
    Paz y poesía.


    Noche de otoño
    La vida sin esposa
    Tristeza y llanto.



    Claudio Batisti
     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones:

    Existen ciertas "Reglas y Normas" (desconocidas), para los autores de poesía "Japonesa"; expondré las me acuerde solo por "Orientamento" (?).

    a.).- cuando se escribe poemas de "Haiku y Derivados" - referente a una de las "Estaciones de la Naturaleza" - (?).
    b.)- se podrán escribir de "Tres a Cinco" Poemas seguidos (como autor) !!!; mas solo puede ir como "Titulo la estación de la Naturaleza" de la cual se "habla o expone" - - (?).
    c.).- como "Titulo" - solo debías de poner - OTOÑO - (?)
    d.).- jamas se debe de "repetir en los mismos versos el titulo" (?); porque se cometería una "Pleonasmo Literario o Gramatical" - si los poemas son "limitados - Precisos y Cortos" - (?).
    e.).- añadirle a cada "verso" - la palabra que corresponde al "Titulo" - es anular (automáticamente) el "Verso" - o sea a "todos los Haiku les falta el primer verso" - (?) .
    f.).- en el 1mer verso - NO - coincide la métrica - tiene "Seis Moraes" y deben de ser solo "Cinco" - (?).
    g.).- en el 1do verso - del 2do poema - NO - coincide la métrica, tiene "Cuatro Moraes" - y debes de ser "Cinco" - !!!; además el 2do verso - tiene "Ocho Moraes" y deben de ser "Siete" - (?).
    h.).- en el 3cer poema - NO - coincide la "métrica" en el 1mer verso tiene solo "Cuatro Moraes" y debe de ser "Cinco" ; y en el 2do verso" (aparentemente) "pareciera correcto" -; mas, debes de comprender - que siendo una palabra (esdrújula) - se vuelve "grave" (por su acento) - es "es-PO-sa" - resultando "grave - y se le resta" una "Morae = Sílaba" - quedando solo con "Seis moraes" - y deben de ser "Siete" - (?).
    f.).- NO - "Pasa Ninguno" - Lo lamento - (?) .

    Nota Importante:
    Me he permitido, realizar un "Análisis Psicosomatico" - de lo que has escrito !!; y "perdóname" que exprese mis "Conclusiones" - (?).

    a.).- es muy "difícil" - que - TU - te "equivoques" !!!... por lo tanto, debes de estar pasando un momento muy - Cítrico y Crucial en tu Vida" -- por lo cual - NO - has podido "Razonar con Equilibrio" - lo que has escrito - (?).

    b.).- es lo que me comunica mi "Elfo Místico" !!!--- al "analizar tus escritos" - mediante la "Telecinesis o Telepatía" - (?).

    1. .- "Coincidencia de pensamientos o sensaciones" entre personas generalmente distantes entre sí, "sin el concurso de los sentidos," y que induce a pensar, en la "existencia de una comunicación de índole desconocida" - (?).
    2. - "Transmisión de contenidos psíquicos entre personas", sin intervención de agentes "físicos conocidos" - (?)

    c.).- debes de "Decirlo" - SI - un caso a "Fallecido Marthita" (Tu Esposa) -- (?).
    d.).- porque "Ella" fue una grande Poeta - en Mundopoesia - (antes que entraras TU ); - y habíamos hablado en "Privado" - (solo en Italiano) - sobre sus "Poemas ya que la mayoría eran de Protesta" - informándome, sobre su "Enfermedad que la estaba consumiendo" -(?).

    d.).- es para hacerle un "Homenaje Postumo" - como se merece - SI- NO - estoy "Equivocado" !!!; (te advierto que es muy raro que me equivoque, cuando utilizo la Telepatía ) - si - NO - es "ASI" - de antemano, he "pedido PERDÓN" - para escribir lo que me obliga mi "ALMA MÍSTICA" (?).
    e.)- te pongo el "Ovillejo" que le escribir a "Ella" - hace muchos años - (?)

    OVILLEJO = LEONINA

    De tantos mapas de carta
    Marta

    dibujados con finura
    ternura
    escondida leontina
    argentina.
    En pampas la leonina
    jugando en flores y fango

    aprendió a bailar tango .
    Marta, ternura, argentina.

    Te saludo, esperando de inmediato tu "Repuesta - sea l cual - fuere" - Gracias - Afro d'Olivan.

     
    #2
    Última modificación: 16 de Mayo de 2018
    A carmen viviana le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre

    Bueno, amigo Claudio, aunque pongas kigo estas tres presentaciones con sentimientos personales no son haiku. [​IMG]
     
    #3
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido y Admirado maestro Maramin.
    Estoy muy de
    "Acuerdo con su afirmación" (?); esperando que - NO - se "impresione por lo que he escrito" (aparentemente soy una persona RARA) -- puedo entrar en "Trance Místico" (sin cerrar mis ojos) - solo amenorando los latidos del corazón a "33 pulsaciones por minuto" - y he visto !qué cosa! le ha sucedido al "Poeta Claudio" - por favor - NO - pedirme - "Explicaciones" porque - NI - YO - mismo los - - lo saludo - Afro d'Olivan.

    Nota:
    esperando, que - NO - me vayan a "sancionar" por lo escrito - A-d'O.
     
    #4
    Última modificación: 16 de Mayo de 2018
  5. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Unos versos con mucha melancolía!
    Impresionantes para mí! El efecto que produce en un ser la falta de otro. Hoy que pareciera que el amor es solo momentos pasajeros, pasión sin después en el corazón, leer esta tristeza por alguien que partió me conmovió mucho.
    Si son haikus o no es lo menos importante. Son como los mensajes en la botella que arrojan al mar
    Un cariño
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Melancolia y mensajes que impresionan, leer asi la tristeza asida
    a las formas de los sentimientos. Me gustó mucho el sentimiento
    abordado en la segunda propuesta. saludos de luzyabsenta
     
    #6
  7. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Unos hermosos senryu, con mucho sentimiento Claudio. Mi enhorabuena por tu inspiración.
    Aunque lleven kigo directo de otoño, no son haiku, porque contienen aspectos poéticos.
    Si los kigos estuvieran envuelto metafóricamente, serían hokku, pero no lo están, por tanto, son senryu.


    Un abrazo con mi aprecio y respeto.
     
    #7
    A carmen viviana le gusta esto.

Comparte esta página