1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres pájaros de un tiro (Actualizado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 8 de Octubre de 2024. Respuestas: 9 | Visitas: 626

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre
    Gorrión
    Gorrión humilde, pájaro sin notas,
    huérfano el cuello en trinos y cantares,
    tu intermitente voz a cuenta gotas
    la escucho perezosa en los tejares.

Cantas labriego al sol y tu sonido
    no es el punto floral de un arabesco,
    mas deja con sus notas en mi oído
    una lluvia de abril y un aire fresco.

Alcaudón
    Poderoso alcaudón es tu garganta
    filarmónica orquesta en dulces notas,
    también tu voz que cuando canta, canta
    con el dolor de mil gargantas rotas.

Resuena tu canción presa y lejana
    prisionero de un acerado gonce,
    y suena poderosa cual campana
    tu voz tronante de rotundo bronce.

Jilguero
    Jilguero que bordando las escalas
    enciendes con tus plumas los jardines
    llevas luces de azul sobre las alas
    y un pecho iluminado de carmines.

Y es tan sonoro tu cantar ufano
    que desde lejos mi alma ya lo adora
    cual si fueras un dios que soberano
    enciende con su luz la bella aurora.

Moraleja
    Aves y hombres iguales sus destinos,
    ambos son liras con las cuerdas plenas
    unas y otros con sones y con trinos
    comen su pan para endulzar las penas.

PepeSori
    SafeCreative
    Octubre2024

2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Ayyyyy mi querido Pepe qué serventesios más preciosos dedicados a estas tres preciosas aves, cada una de ellas con sus características especiales que las identifican con bello lirismo y talentosa admiración. Magnífica la moraleja que se desprende al comparar el destino de aves y hombres que entre penas y alegrías endulzamos nuestras vidas con dulce pan, cante y quejío....Ayyyyy... te leo y suspiro y no puede ser una cosa sin la otra de lo bien que escribes entrañable amigo.......muáááácksssssssssss

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre
    Ayyyyy mi querido Pepe qué serventesios más preciosos dedicados a estas tres preciosas aves, cada una de ellas con sus características especiales que las identifican con bello lirismo y talentosa admiración. Magnífica la moraleja que se desprende al comparar el destino de aves y hombres que entre penas y alegrías endulzamos nuestras vidas con dulce pan, cante y quejío....Ayyyyy... te leo y suspiro y no puede ser una cosa sin la otra de lo bien que escribes entrañable amigo.......muáááácksssssssssss

Gracias mi querida Isabel, al igual que Sabina y Serrat "dos pájaros de un tiro" yo me lancé a la piscina, mejor dicho al bosque jejej
    Estoy pendiente de noticias médicas para que me den permiso y pode viajar...esperemos sean pronto.
    Besos y abrazos a docenas, mejor dicho por gruesas.
    Pepe

A lomafresquita le gusta esto.
  4. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Sabes que yo estuve presente en Úbeda viendo "Dos pájaros de un tiro" viendo a Serrat y a Sabina interactuando a la vez con canciones de su repertorio y fue inolvidable para mí, ayyy...
    Dios quiera que recibas pronto buenas noticias sobre tu total restablecimiento querido amigo, Dios así lo quiera y tengamos pronto el inmenso placer y la inmensa alegría de abrazarte de nuevo....muáááackssssssss

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre
    Sabes que yo estuve presente en Úbeda viendo "Dos pájaros de un tiro" viendo a Serrat y a Sabina interactuando a la vez con canciones de su repertorio y fue inolvidable para mí, ayyy...
    Dios quiera que recibas pronto buenas noticias sobre tu total restablecimiento querido amigo, Dios así lo quiera y tengamos pronto el inmenso placer y la inmensa alegría de abrazarte de nuevo....muáááackssssssss

[​IMG] Pues verás Isabel, no sé si a través de Salvador sabes algo al respecto de la gravedad del asunto, ya sabemos que esta enfermedad es maldita y también sabemos de los avances de la ciencia, de la protección de la Virgen y de Nuestro Señor, y en mi caso una protección extra que es la del Apostol Santiago a quién Jesús le apodó el hijo del trueno por su fantástica fortaleza.
    Pues eso yo exactamente hace 6 meses tuve que regresar de mi voluntariado en el camino de Santiago portugués en el monasterio de Vairâo cerca de Oporto pues me encontré mal una noche y en el hospital de Portugal la doctora que me atendió me recomendo inmediato regreso a España y me volví para Madrid. Me diagnosticaron un cáncer de pulmón con dos metástasis (ósea y ganglionar) estadio IV es decir muy avanzado y con pocas expectativas, además de inoperable.
    Pues bien seis meses después y solo con dos tratamientos de quimio más inmunoterapia las dos metástasis han desaparecido y el tumor principal, el del pulmón, se ha reducido en un 25%, es decir que el hijo del trueno me está pasando su fortaleza. No he tenido efectos secundarios de ninguna clase, y tampoco síntoma ninguno, cada día camino entre 8, 10 y a veces 15 kms y no me falta el aire ni me canso.....es decir que me encuentro bien, la smana que viene me hacen una ecografía pues al parecer la única cosa rara que ha aaparecido son unas señales emitidas por los ganglios de la axila izquierda pero el oncólogo me dice que no me preocupe....a ver, s i todo va bien y Dios quiere programo el viaje a Granada. He dicho.
    Por cierto busca en Google. la penúltima Sabinera, y t vas a imégenes y pinchas el segundo video youtube que aparece y luego me dices...el que canta es un gran amigo mío y voy a un concierto de el en Madrid el viernes. Te va a sorprender el video, alucinarás
    Abrazos

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Ayyyyyyyyyyy mi entrañable Pepe cuánto me alegra tu mejoría y que vayan desapareciendo todos los restos de enfermedad de tu cuerpo, sigue teniendo esa inmensa fe que te asiste que ella mueve montañas y es lo que más cura, Dios y la Virgen santísima están contigo y todo concluirá favorablemente a tu favor.
    He visto el youtube que me has aconsejado y me ha encantado, la voz del cantante es muy parecida a la de Sabina, incluso hasta algo desgarrada.
    Gracias mi querido amigo y excelente poeta, te quiero mucho y te admiro igualmente.....muááááckssssss

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Isabel, efectivamente es cuestión de fe, lucha y médicos.
    Otra mala noticia por si no la sabes, le ha dado un ictus a Salvador, está en el hospital (dos días lleva) por ahora bien y controlado acabo de hablar con él (no te he dicho nada,,,)
    Besos y abrazos

8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Vaya, pobre Salva, Dios quiera que haya sido algo leve y se restablezca cuanto antes, ayyyyy, esta tarde mismitico le llamo a ver cómo se encuentra en estos momentos, ayyyyy.

9. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre

Eres poeta, Pepe. Espero tu pronta recuperación. Un abrazo.

10. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre
    Eres poeta, Pepe. Espero tu pronta recuperación. Un abrazo.

Gracias Vicente por tu deseo, otro abrazo para ti
    Pepe

Comparte esta página