1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Triana

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 14 de Junio de 2012. Respuestas: 57 | Visitas: 2836

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Faralaes de organdí,

escarlatas los lunares,
    en el pecho un alhelí
    arropado por volantes,
    el escote es un pretil
    donde gusta él asomarse…
    ¡Tan bonita es la gitana
    que le duele hasta mirarla!

Su boquita de carmín
    y los ojos azabache,
    las mejillas de rubí,
    sus pestañas un encaje.
    Ella baila tan feliz
    que parece ser un ángel
    atrapándole en sus alas
    [FONT=Book Antiqua]al compás de una taranta.[/FONT]

[COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]Zapatea la gachí[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]en tablao de hondo cante[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]que regala su adalid[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]al latir de sus desplantes,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]corazón andalusí[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]que se muere por su arte,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]por su cuerpo de guitarra…[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]¡Ay mi niña de Triana![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]Que el quererte es un sufrir[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]pues me hierve hasta la sangre[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]si te alejas tú de mí[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]aunque sea un sólo instante[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]que mi hombría es baladí[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]traspasada por puñales[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]de los celos que me clavan[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]a tu olvido tras la danza.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas que describen un cuadro de pasiones al rojo. (Será que el baile flamenco me roba el sueño)

Gracias Eva por compartir tu versar.

Un abrazo.

3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Fantástico tu versar Eva. Excelentes y muy bellas las imágenes que plasman tus versos. Un gran poema, te felicito amiga. Besos.

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Maravilloso poema que acerca sus versos al exquisito sentimiento de la copla.
    La música se ha adueñado de tu musa mi dulce amiga obligándola
    a susurrarte al oído este admirable poema que parece una hermosa canción.
    Gracias por este regalo.
    Estrellas y un abrazo para ti.

5. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Vaya, te salió el aire sureño en estos versos... tan bien escritos.
    Te quedó muy bien el poema, sobre todo la esa métrica corta y rima acompasada, ligera y fluida.
    Compusiste un octava real en arte menor.
    Bien aprovechados los recursos.
    Bello poema, sutil y delicado.
    Besos y un fuerte abrazo, bella escritora.
    Elías.

6. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Y...Olé! que gitana de pasion vive en ti, deberias darme la formula para escribir así Eva.Una maravilla!Estrellas en mi saludo![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

hermoso poema mi eva querida, sabes, siempre quise ser gitana, me gustan todos sus misterios, y la forma de mirar de ellas, sus bailes...siempre he sido admiradora de los gitanos...y algo se de su historia, me encantan los poemas que hablan de ellos, pues me sumerjo de lleno en cada letra, gracias mi bella amiga por este deleite, fue hermoso leerte en este canto a mis gitanos...estrellas y todo...:::banana:::

8. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Olé con ole y olá, hoy estás apasionada, estoy seguro que vistes de rojo, besos Eva[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Un romance de faralaes, que me sabe a patio corralero y regala aromas a "Dama de noche". Hoy tu genial pluma hace un desplante delante me mis ojos y me invita a arrancarme contigo, en un baile de maravillosos versos.
    Un beso "sentio" Eva, y reputasión meresidísima.

10. MARIAM

MARIAM Invitado

Hoy ha florecido en tus venas el sur, Eva. Todo un baile de buenos versos con aire gitano. Felicidades, amiga y mis estrellitas para tu cielo. Un abrazo.

11. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    ¿Para cuando me presentas tan bella gitana?. Dan ganas de lanzarse a buscarla por los rincones.
    Precioso
    Un beso

12. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.031
    Género:
    Hombre
    El mismo poema tiene el ritmo frenético del baile... de un baile alegre y lleno de pasión y picardía... un beso. Vic.

13. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Ole el arte flamenco que encandila con su danza al más pintao, con una guitarrita y unas palmas, con tu poema, y con su danza, ya está, je,je,je quizás me repita pero veo canciones. Muy bonito Eva Abrazos mil

14. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Bello y melodioso tu poema describes tan bien la gitana bailando que es como si estuviera en frente de ella siempre es grato leerte.

15. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.907
    Género:
    Hombre
    Baila Andalucía en tus versos, se oye ese taconeo sobre el tablao y las palmas y los olé...excelente y alegre tu vibrante poema...:::hug:::

16. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  17. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Juno
    con un ritmo como para ponernos a cantar
    y a bailar nos llega tu poesía con visos apasionados
    te felicito
    Cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Amiga me encanta estar y quedarme en estos versos un ratito para llevarme el regocijo y danza que encierran. Me encantó...ya sabes que te dejo todas mis estrellas. Besos.

19. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Que hermoso describiste a esa gitana flamenca bailando, me ha gustado mucho, Eva.
    Y ese ritmo, esa musicalidad de los versos también.
    Recibe mis abrazos y estrellitas a tu cielo poético.

20. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Late hondo en el pecho el escote de una mirada que vestida de desplantes traspasa el corazón quemando la sangre.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas al corazón andalusí de Triana.

21. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Musicalidad a raudales en bellísimas imágenes, besos.

22. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    siempre me encanta tu manera de versar, en estos bellos versos me agrada la musicalidad, salvo los últimos versos de cada estrofa que le quitan el ritmo, mi modesta opinión amiga no te vayas a molestar, besos y cariños

23. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

[B]Eva que hermosos versos,son preciosos que bellas imágenes que has plasmado en estos versos,son una preciosidad,me encanto,un placer pasar,un beso grande,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][CENTER]
    [SIZE=5][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]EVITA[/B][/COLOR][/FONT][/font][/SIZE][FONT=times new roman][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]

Hasta este instante sigo
    con tu cadencioso ritmo.

Me fascina tu variedad poética.

¡Eres una lumbrera!

Abrazos y besos quiteño.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Bellisima obra querida, me ha subido el animo, gracias por eso. Un beso enorme.

26. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
    Me encanta...
    besos y estrellas
    Rosario

27. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Geniales letras Eva, con aire de tablao andaluz, de gitarras y tacones, y de rojos claveles en el pecho de las damas. Un placer siempre pasar por tu casa.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por tu paso querido amigo
    Un abrazo

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Luis
    Un beso amigo

30. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Un precioso poema con mucho arte y lleno de ritmo, pareciera que estuviésemos bailando todos juntos, ¿sería genial, no? Me gustó mucho este poema que encierra tanta belleza de esta zona, especialmente de Triana. Te felicito por tu buen hacer y dejo estrellas a tu composición. Besos con cariño.

Comparte esta página