1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trianos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 19 de Marzo de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 592

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre


    Esperando el autobús escolar como cada día, con un anorak azul y rojo, juega un niño solitario en el cruce del camino. Allí mismo se encuentra una caseta de madera, bajita, se diría que parece de juguete; un plástico amarillo, tocado con una letras que indican su procedencia, impermeabiliza el techo.


    Al borde mismo de la carretera, un indicador con las letras algo corridas por la acción del agua y del tiempo dice o, tal vez, reza:


    SANTA MARÍA LA REAL DE TRIANOS


    Unos cientos de metros más allá, escondida tras las tapias, protegida por un par de grandes casas, de entre las ruinas de la nave, se levanta, garbosa, desnuda de campanas, la espadaña.


    Cuando la pobreza se vuelve mísera, las torres de las iglesias devienen en espadañas.


    La curiosidad me lleva a intentar ver, tras el muro, los restos de la iglesia. Todavía se aprecian las naves y se yerguen las columnas que rematan en capiteles. Columnas que no sostienen nada. Recogimiento, casa de oración abierta al cielo, puesta al descubierto, donde se pasea Dios cada mañana.


    Las inevitables ortigas crecen entre las grietas del suelo. Comparten un jardín las casas que arropan a Santa María. En ese jardín llama la atención un sarcófago antropomorfo hecho de piedra, que han convertido en jardinera. Nunca como aquí la tierra a la tierra y el polvo al polvo. El sarcófago que a la muerte abrazara, espera hoy abrirse en flores por primavera.


    Me alejo por el camino, volviéndome a mirar cuando estoy ya en la carretera. Sigue allí, recortándose contra el paisaje, como una simbiosis de lo que fue y lo que será, entre la muerte y la esperanza. Apena que no aniden las cigüeñas en lo alto de su espadaña.





     
    #1
    A Uqbar, Amarilys y Hechicera de palabras les gusta esto.

  2. Tu capacidad descriptiva es asombrosa, es para agradecerte por esas fotografías que toman tus letras para nosotros, y no son solo retratos, cuadros de espacios, de geografías, sino que va tu alma poética en ellas.
    No sé si llego a transmitirte cuanto valoro tus obras, Luis...
    Espero poder comunicar este placer hermoso de leerte.
    Un abrazo de regreso.
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    "Le promeneur solitaire" capaz de conmoverse mirando el paisaje que le rodea y que sabe transmitir su emoción escribiendo, eres tú amigo Luis, una vez más te he seguido, mejor te acompañé, en tu paseo con placer y serenidad,. Enhorabuena poeta amistad poética Amarilys
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    El paseante solitario. Así me veo en ocasiones, ocasiones que aprovecho para empaparme de los paisajes, de la naturaleza, de las gentes y poder luego ponerlo en un papel. Gracias por tu lectura Amarilys, siempre es bienvenida tu presencia. Un beso y mi amistad.
     
    #4
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Tu presencia en mis relatos es suficiente para darme por satisfecho. Agradezco en lo que vale esa fidelidad lectora, así como tus palabras de aliento para mi modo de escribir. Me encanta la prosa, aunque sea una esfera de la escritura que el Portal se encuentre un poco al margen. Muchas gracias por tu amistad, por estar ahí y por tener siempre una palabra amable. Besos. Te deseo un feliz fin de semana.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Me uno al club de seguidoras que saben captar la esencia de esas descripciones. Imágenes tan claras como los riachuelos que uno imagina en esos parajes. Es un verdadero placer dejarse envolver por tus descripciones Luis.

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #6
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario. Ya sabes que la prosa es un poco el patito feo del Portal, pero algunos nos mantenemos inasequibles al desaliento. Me ha gustado tenerte en mis paisajes. Agradezco y mucho, la visita. Besos.
     
    #7
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página