1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Trigal

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Rios Mat, 30 de Enero de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 720

1. Rios Mat

Rios Mat Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Sol es el dios de los campos libertos, vados cubiertos del trigo nonato y el labrador quien escribe los cuentos hambre y pesar tinta de su relato.

Un día el sol le entrego su secreto y ese papiro se arruga en su mano, en su irascible cansancio moreno. en el poder colector de los granos.

Sol lo bendijo con tierra a destajo, pues el sudor nunca a sido castigo, cientos de hijos le dio su trabajo, que labrador fue señor de los trigos.

Y no fue la tierra sumisa mujer, si no mas bien tierna a veces y agreste, un día brotaron oros de su piel y al poco después sofocolos en peste.

Fue pues entonces el hombre quien hizo, con la propia tierra y el fuego los cuencos, ahí puso el grano y aguardo en el nido encarando también las crueldades del viento.

Entonces la lluvia el sol rojo y la tierra, también con ayuda de un aire ya tibio forjaron vasijas haciendo la tregua para guarecer al retoño amarillo.

La piedra del padre que a fuerza disciplina, fue y lo trituro hizo su parte del pacto y todos vieron prodigiosa la harina y el hijo fue niña de vestido blanco.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    Me fascinó el descenlace de tu trabajo.-

Besitos, cuídate-

3. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelente amigo, acaso de los mayores símbolos de la vida ese pan dorado que amenaza convertirse en piedra, es una gracia que el don siga ofreciéndose y las almas receptivas lo sigan protegiendo en su cuenco. Un abrazo.

4. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    genial tu relato, me gusto todas esqa imagenes de paisajes, ese eterno juego del sol y la tierra...

saludos hasta pronto

5. Monyka

Monyka Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Seguro aprenderé de tí. Me ha gustado mucho el escrito. Un saludo amigo

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Amenaza de ver como todo se comvierte en semblanza prestada.
    el alma mucho mas alla de lo receptivo se protegue de los simbolos.
    felicidades por la intensidad de la obra. bellissimo.
    luzyabsenta

Comparte esta página