• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Trioletos

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
EN PATIO DE VECINDADES

En patio de vecindades
siempre rondando rumores,
mas también las soledades
en patio de vecindades.

Aún leves entidades
brillan altos los honores,
en patio de vecindades
siempre rondando rumores.

AQUELLO QUE ME ESCRIBISTE

Aquello que me escribiste
llevo en el alma prendido,
¡qué silabario tan triste
aquello que me escribiste!

En papel de estraza heriste
el adiós estremecido,
aquello que me escribiste
llevo en el alma prendido

eduardocarpio
24 de enero de 2013

PS Como nunca había escrito trioletos hoy cumplida va la curiosidad. Me facilitó la información Eduardo y no disgustándome –claro que los ejemplos son de plumas elevadas– me atreví, aunque no sé si el espíritu de lo escrito se corresponde con el de la estructura.

Como nunca había escrito trioletos hoy cumplida va la curiosidad. Me facilitó la información Eduardo y no disgustándome –claro que los ejemplos son de plumas elevadas– me atreví, aunque no sé si el espíritu de lo escrito se corresponde con el de la estructura.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-26-48pm_zps84dadb82.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Claro que se corresponde, estimado Eduardo, y no solo eso sino que son trioletos tan bien diseñados (sobre todo el segundo) que no tienen nada que envidiarle a aquéllos que pudieran haberte servido de ejemplo. Captaste bien el espíritu de estos poemas breves de discurso iterativo y te felicito sinceramente por los resultados, en mi opinión, excepcionales.
Un abrazo,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hago mío el comentario de Elhi, Eduardo. Me parece un trabajo excelente y si te estás estrenado en este"palo" más mérito aún.

Un abrazo.

EN PATIO DE VECINDADES

En patio de vecindades
siempre rondando rumores,
mas también las soledades
en patio de vecindades.

Aún leves entidades
brillan altos los honores,
en patio de vecindades
siempre rondando rumores.

AQUELLO QUE ME ESCRIBISTE

Aquello que me escribiste
llevo en el alma prendido,
¡qué silabario tan triste
aquello que me escribiste!

En papel de estraza heriste
el adiós estremecido,
aquello que me escribiste
llevo en el alma prendido

eduardocarpio
24 de enero de 2013

PS Como nunca había escrito trioletos hoy cumplida va la curiosidad. Me facilitó la información Eduardo y no disgustándome –claro que los ejemplos son de plumas elevadas– me atreví, aunque no sé si el espíritu de lo escrito se corresponde con el de la estructura.

Excelente! estimado Eduardo,
coincido con la opinión de Elhi
como también creo que son apropiados para la estructura.
Te agradezco la cita, pero no he hecho más que acercarte información recopilada;
Muy bien logradas las estrofas, porque lo más difícil es que las repeticiones no queden fuera de contexto y como forzadas;
Espero los próximos;
un saludo cordial,
Eduardo

Juan
En el fondo es lo mismo, aunque el esfuerzo es bien distinto entre unos "palos" y otros. Haya que decir y veremos cómo. Y quizá con vuestro apto sea más alentadora la tarea. Un abrazo
eduardocarpio

Eduardo
Veo cumplido mi deseo de escribir trioletos y además los aprobáis. Así no me puedo negar a tentar alguno más. De verdad agradecido. Un abrazo
eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás