1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Triste navidad en venezuela

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por paredes jose enrique, 20 de Diciembre de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 916

1. paredes jose enrique

paredes jose enrique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    Como hay dolor, en mi corazón
    en esta triste navidad,
    mi país Venezuela, se muere
    de hambre, tristeza y dolor.

Que hermosa fue mi infancia
    esperando la, llegada de la navidad,
    hoy solo espero que no llegue
    no tengo dinero, menos que comer.

Todavía, estas basuras quieren seguir
    destruyendo a mi país,
    como no cae un rayo y los partes
    a esas basuras de chavistas.

Cual navidad Venezuela
    sin papel, azúcar, leche, café,
    mayonesa, caraotas, pasta
    pero sobre todo , nos matan en cualquier lugar.

A jose rodolfo y Narablus les gusta esto.
  2. Narablus

Narablus ...

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.535
    Siempre habrá una luz al final del tunel que brille inmensamente para otorgarnos fortaleza y así poder seguir, un día amaneceremos libres y entonces ...daremos gracias a Dios, no se puede desistir hay que continuar el camino trazado
    ¡FELIZ NAVIDAD! el espíritu lo engrandecemos nosotros mismos amigo. Abrazos fuertes compatriota

A paredes jose enrique le gusta esto.
  3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Estas basuras, como tú nos llamas, nacimos y vivimos en Venezuela. Y no bastará un rayo para partirnos, como nunca bastó un rayo ni un ejército imperial completo para partir al ejército de a pie, comandado por Bolívar, que le dio la libertad a tu patria.

4. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hay que tener cierto rigor histórico. El adoctrinamiento del chavismo ha erigido a bolívar a la categoría de dios - en exclusividad, por supuesto, del chavismo mismo.

al chavismo se le olvida, también por supuesto, que bolívar era humano - aunque no como el retrato ridículo en 3d que mandaron a hacer de él, que lo pinta como a mestizo: era tan blanco como cualquier otro criollo de su tiempo.

bolívar era tan humano, que en su primer intento libertador, decide que la independencia debe ser solo de los criollos; así, a su ejercito lo compone exclusivamente la población criolla blanca de indudable ascendencia europea. Es tan radical en este punto, que la población indígena de venezuela ¡decide unirse al ejército realista! Evidentemente, bolívar en esa ocasión es derrotado aplastantemente por el ejército indígena que pelea junto a los realistas, que al parecer los tratan mejor que el caudillo criollo.

bolívar era tan humano, que en un ejercicio de soberbia humana, no soportó que san martín le hiciera sombra y le exige en la tan famosa entrevista, que se aparte y le ¡entregue sus hombres!. San martín, en un ejercicio de humildad loable, accede en pro de la independencia continental.

bolívar era tan humano, que intentó perpetuarse eternamente en el poder, dictar leyes autocráticamente y ser rey sin corona - o talvez planeaba algún día tenerla, uno no sabe cuando un caudillo hará un plebiscito con esas intenciones. Claro, otros políticos de la gran colombia detectaron esto -santander, páez, etc - y por eso pasó lo que pasó.

bolívar fue un héroe, amigo césar. Un héroe con sus luces y sombras, como todos los seres humanos que nacemos en este mundo.

saludos.

Última modificación: 20 de Diciembre de 2015
    A jose rodolfo y paredes jose enrique les gusta esto.
  5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399

el chavismo ha destrozado venezuela. Ha sido como un cataclismo que pervierte y destroza todo lo que toca. Y he ahí la última noticia que da la vuelta al mundo, haciendo reir a cualquier persona seria del planeta: nicolás maduro se propone -ante su aplastante derrota en las elecciones legislativas- erigir ¡un parlamento alternativo comunal! Es que no solo no aceptan el rechazo del pueblo a su fanatismo: pretenden burlarse de la voluntad popular.

el fin de la autocracia del fanatismo en venezuela debe de llegar pronto. Está en juego la supervivencia de venezuela.

Última modificación: 20 de Diciembre de 2015
  6. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Le agradezco que me haya citado, pero no comenté un tema suyo, sino de otro poeta. Otra vez gracias.

7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    de nada, amigo césar. Es lo hermoso de la libertad y la democracia: podernos expresar de forma abierta de lo que se nos venga en gana.

otra vez de nada.

A jose rodolfo le gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Triste la navidad para ustedes amigo Paredes; te mando un abrazo

9. paredes jose enrique

paredes jose enrique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    no solo para mi. para todo los venezolanos, lamentable pero es asi., las colas son terrible. peor que una guerra para comprar comida

A orees19 le gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Se por lo que están pasando, me solidarizo con ustedes amigo Paredes; un abrazo y un saludo para toda tu familia

A paredes jose enrique y orees19 les gusta esto.
  11. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    la solidaridad también de los que luchan por el restablecimiento de la república de nicaragua, para con la venezuela verdadera. Su lucha, la lucha de leopoldo lópez y de los movimientos democráticos en venezuela no son solo nuestro ejemplo e inspiración: es nuestra lucha también.

Comparte esta página