1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Triste niño

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Pablo12, 17 de Septiembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1099

1. Pablo12

Pablo12 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    Bueno, primero me presento..! Bueno me llamo Pablo como ven en mi nick ^^. Empecé a escribir poesía por un par de problemas en mi vida, no pude ir al psicólogo, ni conté con amigos o familia para soportarlos, y se me dio por escribir para desahogarme un poco, tengo 17 años, esta es mi poesía mas triste. Bueno espero que les guste. Me gusta Lorca y Miguel Hernandez!
    Pd: Respeté lo mas que pude la métrica, es de 8 silabas en todas las estrofas menos en la primera!

Triste niño.

Triste niño
    ¿Qué sientes además de pena?

Una alegría muda,
    que mi corazón encierra.

En mi solitaria noche
    de sueños entre rejas.

¿Qué es lo que tanto oyes,
    que corres y te alejas?

Escucho temblar al odio
    ceñido entre mis cejas.

Pero triste niño,
    ¿Quién te enseño la senda?

Un par de pies abrumados
    Que ven cielo y arena

¿Qué tanto de noche buscas
    bajo la verde estepa?

Un trébol de cuatro hojas
    perdido entre la hierba

Para que me de la fe
    de huir de mi condena.

Triste niño, ¿Que es lo que hay
    tras tus ojos que se cierran?

El llanto de mi herida
    hundida entre cadenas.​

A ROCH, Nancysant, Rosa de la Aurora y 5 otros les gusta esto.
  2. ROCH

ROCH Invitado

Pablo, he de decirte que este poema es una joya. Las rimas son fantásticas, es como si se pudieran bailar las estrofas,veo algunas metáforas muy buenas también y las interrogantes claves, con respuestas que llegaron a conmoverme...Noté sólo un detalle en el segundo verso de la séptima estrofa, si no hay ningún punto antecediendo, debes iniciar el verso en minúscula; por lo demás, impecable.

Me gusta este tipo de poemas, con palabras sencillas pero encerrando un gran significado.

Mis sinceras felicitaciones por el escrito, bienvenido a Mundo Poesía, espero seguir leyéndote.

Saludos.

P.D: Recomiendo que separes tu presentación del poema.

3. Mar_

Mar_ Invitado

Hola, Pablo:

Antes que todo, quiero darte humildemente mi BIENVENIDA a esa casa donde podrás publicar todo tu sentir, como en este tu gran debut, con este extraordinario Poema, que además, antes de leerlo, lo recomendé en Chat donde estaba interactuando con amigos.

REalmente me ha fascinado tu gran presentación, me encantó todo el poema, tiene belleza lírica, pero especialmente como me gusta a mi, tiene mucho sentimiento y puede palparlo a través de mis pupilas.

Te dejo un gran abrazo y te ofrezco mi amistad, y te reitero mi Bienvenida!!!

4. Pablo12

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por ambas respuestas, y también muchas gracias por su bienvenida, me siento bastante como en este foro con la clase de personas que hay! espero que todos sean como ustedes!! Abrazo!

5. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Triste niño que mis ojos velan
    atando mi alma a tu condena,
    te dejo mi corazón en ofrenda...
    Mi admiración a tu Arte poética...

Bienvenido a este foro mi estimado Pablo y espero te sientas a gusto. Me ha encantado lo que he leído porque además de lírica posee un gran sentimiento. Tu corazón es sensible y bello ¡Cuídalo mucho! Y espero poder seguir disfrutando de tus hermosas letras.

Espero no te molesten mis versos... ¡Tu poesía es inspiradora!

Un gran gusto leerte. Un abrazo!

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Muy bello Pablo, la tristeza es una parte necesaria para saber que tan fuertes somos, la verdad es una belleza que llega al sentir, te felicito por este poema, saludos!!

:bienvenido:

7. Pablo12

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    No me molestan para nada! Al contrario, me encanta que compartan mi poesia con su propia interpretacion en otros versos! Me gustaron muchos tus versos, gracias por la bienvenida! Abrazo!

Comparte esta página