1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Truenos y luz

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 8 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 628

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .

[FONT=&quot]Tumbado en la cama, con los brazos en cruz, soy un ancla que sujeta la sombra ahí arriba.

Esta tarde, viento y lluvia se llevaron mis fracasos y los depositaron en la buena tierra.

[FONT=&quot]Tiembla la habitación porque me dispongo a besarla como si fuese mi primer beso.
    [FONT=&quot]
    Vaya blancor, la humedad está pelando la pintura por la lámpara del techo.

[FONT=&quot]
    De su amiga recuerdo, además de lo bajita que era, casi sólo cuando me contó lo de su tío cura. Un cura gris.

[FONT=&quot]
    Mi tabaco, mi tabaco que está detrás del cristal verde de la botella.

[FONT=&quot]
    La besé casi cien años después del rezo en aquella iglesia, como si fuese la primera vez.

[FONT=&quot]
    Sí, claro que recuerdo su timidez, también sus palabras como la reja de la catedral, armadas de dulzura. ¿Qué habrá sido de su vocecilla?

[FONT=&quot]
    La noche no es más que la fina película que deja pasar esta ventana cerrada.

Quédate conmigo, caliéntame, para que mi noche nunca tenga que encogerse dentro del recuerdo.

[FONT=&quot]
    Yo veía su cabeza emerger entre el humo y el techo, ella una gigante, sus ojos más grandes que las bombillas de la lámpara y brillando con más luz.

[FONT=&quot]
    Invitado yo, de los amores más pequeños del mundo.

[FONT=&quot]
    Esta noche conmigo hay un testigo dudoso: mis ojos, que están contemplando un trocito de pared sucia entre la pintura. Recuerdos inciertos, encerrados en una habitación sin vistas, recuerdos que tratan de volar y descubren que pueden hacerlo perfectamente.

[FONT=&quot]
    Me pidió que viese su pobreza, le pedí que viese que yo no sabía nada.

[FONT=&quot]
    Cuando los recuerdos dan vueltas y vueltas alrededor de la lámpara y se pringan de luz, se convierten en mucho más inteligentes.

[FONT=&quot]
    Y mientras, la noche va cambiando su luz ahí fuera, tras la ventana.

[FONT=&quot]
    Y la soledad volando cada vez más veloz por la bombillita de la mesilla.

[FONT=&quot]
    Esto parece que no tiene fin.

[FONT=&quot]
    Un mar palpita bajo su párpado, su boca sobresale detrás del armario, la barca se apresura a atracar en la mar del lienzo, lenta, lentamente, en las amarillas olas de los pinceles del tiempo.

[FONT=&quot]
    Qué cuadro tan marinero, que tan calladamente ella me compró en la excursión.

[COLOR=Black][FONT=&quot]
    Afuera, un fuerte viento está distribuyendo sus gritos en pequeñas gotas.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=Black][FONT=&quot] Truena.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Black][FONT=&quot]
    Aquella noche de truenos amé aquella cuya mano tuve tal vez entre las mías.[/COLOR][/SIZE]
    Sólo existe luz dentro de mí, se mueven hacia el recuerdo.

Voy a encender más luz. [/COLOR][/SIZE]
    Morir debe ser tronar y oscurecerse todito.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Black]
    ..
    .

Chus

.

.

[/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=Black]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página